domingo, 28 de mayo de 2017

NOMA BAR, EL GENIO DEL ESPACIO NEGATIVO.

               


               Si hablamos de sencillez, de arte directo, de pequeños detalles que atraen la atención del espectador y que juntos, engañando muchas veces a la vista, forman el mensaje final.
               Si hablamos de trazos elementales, de colores básicos, de fantasía, de originalidad no exenta de humor, y a veces, de critica.
               Si hablamos de MINIMALISMO, de llevar en cada una de sus piezas, como norma, la máxima que nos dejó, hace ya casi un siglo el genial MIES VAN DER ROHE, "MENOS ES MÁS".
               Si hablamos de todo esto en ILUSTRACIÓN, en DIBUJO, en DISEÑO GRAFICO estamos hablando del israelita NOMA BAR.
                NOMA BAR, afincado desde hace años en LONDRES, es un habitual en las más prestigiosas revistas, en numerosas portadas de libros, en campañas publicitarias que tienen su sello característico, el uso del "ESPACIO NEGATIVO".

               EL concepto de "ESPACIO NEGATIVO" en pintura y diseño hace referencia al "espacio en blanco",  vacío de elementos,que se deja intencionadamente en una obra para completar la visión, el mensaje, el resultado final de la misma.
              Y NOMA BAR es un autentico GENIO en el uso de esta técnica, y para que lo comprobeis AMIGOS SOÑADORES os dejo con una selección de sus retratos, de sus carteles, y de varias de las portadas que diseño para las novelas de HARUKI MURAKAMI .  
     











               Por último en su faceta de ANIMACIÓN os dejo con el spot que creo para la campaña del HOSPITAL PREBISTERIANO DE NEW YORK  para la investigación contra el CANCER, y con el que  consiguió un GOLD CLIO AWARDS, uno de los más prestigiosos premios al ARTE PUBLICITARIO a nivel mundial.



NOTA DEL TRITRI : Como sonido de fondo un DESEO BÁSICO, pero MÁGICO y FUNDAMENTAL como las creaciones de NOMA BAR , "I WANT YOUR LOVE" , como nos lo cantaba el grupo TRANSVISION VAMP .

2 comentarios:

  1. Eres un artista mezclando en tus entradas arte moderno, Semana Grande, lo del Jordá, ... Sigue escribiendo, no seas como un servidor que estoy de flojera ultimamente.
    Gracias por escribir y sigue siempre palante

    ResponderEliminar
  2. Naranjito amigo,gracias por seguirme y por tu animo, pero no creas, a mi de vez en cuando tambien me entra la pájara y me cuesta un mundo terminar una entrada, pero vamos aún queda algo de ilusión.Gracias de nuevo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: