domingo, 18 de junio de 2017

BUEN ROLLO "HAPPY, HIPPY, LIFE" A UNO Y OTRO LADO DEL CHARCO.





                   Y después de dos entradas grises, negras, dos entradas oscuras y tristes, la muerte y la injusticia siempre lo son, cambiemos el tono, menos mal, y lo hacemos con una entrada llena de luz y de vida, llena de colores.
                   El color verde de la ESPERANZA, de la frondosa vegetación del AMAZONAS. El color azul de un inmenso CIELO, de unos ojos hermosos y hipnotizantes. El color dorado de un SOL rotundo, de un lento AMANECER recortado sobre las montañas. El color rojo de la SANGRE, del CORAZÓN y de la VIDA. Los colores de la NATURALEZA, de la PASIÓN y el AMOR. Los colores de la DIVERSIÓN, que reflejan como ninguno dos grupos a un lado y otro del ATLÁNTICO: ATERCIOPELADOS y CRYSTAL FIGHTERS.                 
                   

        ATERCIOPELADOS, o lo que es lo mismo ANDREA ECHEVERRI y HECTÓR BUITRAGO, una de las bandas más originales, los críticos carcas de allá, peor aún que los de acá, que en sus orígenes no entendieron que pudiera mezclarse ROCK ALTERNATIVO y PSICODELICO, letras con una gran carga de IRONICA PROTESTA y sonidos del FOLCLORE COLOMBIANO, deben de estar ahora mudos y escondidos en algún rincón, porque veintinco años después, dos premios GRAMMY y tres MTV, además de otros muchos galardones, hacen de ATERCIOPELADOS una de las bandas más influyentes de toda LATINOAMERICA.
        Y si su faceta como músicos es incuestionable, que decir de su implicación,   de su activismo en la lucha contra la injusticia política, los derechos e igualdad de la MUJER, más pisoteados aún en aquellas latitudes que en nuestro país, en la  defensa del MEDIO AMBIENTE y el PLANETA, de la cultura y la identidad de los pueblos INDÍGENAS. Numerosos organismos internacionales han reconocido el compromiso de ANDREA y HECTÓR, en la lucha por defender todo lo que significa DIGNIDAD, BIENESTAR e IGUALDAD.
       AMNISTÍA INTERNACIONAL los ha nombrado como "GUARDIANES DE LA PAZ".
       Como reflejo del sentir de los ideales de ATERCIOPELADOS,os dejo dos temas interpretados en directo, de su DVD "RELUCIENTE, RECHINANTE Y ATERCIOPELADO": "EL ESTUCHE" y "LUZ AZUL", en este último con el barcelonés, MACACO , como artista invitado.Deciros también que todo el escenario y parte del vestuario esta realizado con materiales reciclados: ruedas, tapones, cds, botellas de detergentes, etc, ORIGINAL y REIVINDICATIVO, ¡ que te den TRUMP ¡, al mismo tiempo.






                   Y en EUROPA, uno de los grupos más de moda del último lustro, critica y publico de acuerdo y los más famosos festivales: GLASTONBURY, LOWLANDS, BBK o el F.I.B. rendidos a su Pop alegre y alocado,  a su mágica mezcla de música electrónica y sicodelia de finales de los sesenta, a su pasión vasca , usan la txlaparta en casi todas sus canciones, y su segundo lp,  fue grabado en directo en las cuevas de ZUGARRAMURDI, para que se impregnara de brujería, de hechizos secretos, esa especie de GURU, de CHAMÁN, SEBASTIAN PRINGLE,  parece siempre pirado, parece siempre fumado, como en un estado de perpetua felicidad, que los lidera.
                  Desde aquel desquiciado y trepidante, con ese saludo "HOLA, ME LLAMO MIMI", en inesperado español, " I LOVE LONDON ", que le sirvió de carta de presentación, hasta los temas de su último lp: "EVERYTHING IS MY FAMILY",  CRYSTAL FIGHTERS nos ofrecen una canciones sobre todo, cargadas de AMOR.Amor SENSUAL , amor FRATERNAL, amor CÓSMICO, amor UNIVERSAL, AMOR, en definitiva con MAYÚSCULAS, amor a los demás a los semejantes, a la tierra, y como si lo fundiera en una marmita encantada, el ambiente de los HAPPENINGS del FLOWER POWER con esas RAVES que hoy en día mueven a millones de jóvenes, brindarnoslas en uno de los directos mas trepidantes con una corriente, de publico a banda y viceversa, constante de ENERGÍA POSITIVA,  como en un MANTRA de inagotable diversión.
                   "L.A. CALLING" y en directo una de las canciones que mejor definen la filosofía CRYSTAL FIGHTERS : "LOVE IS ALL I GOT", de sonido de fondo "ALL NIGTH", uno de sus últimos éxitos. 




        AMIGOS SOÑADORES : ATERCIOPELADOS , CRYSTAL FIGHTERS , buen rollo "HAPPY, HIPPY, LIFE", a uno y otro lado del CHARCO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: