domingo, 6 de agosto de 2017

DEMONIOS EN LA MENTE.


         Todos, absolutamente todos, tenemos nuestros DEMONIOS EN LA MENTE .
Todos, absolutamente todos tenemos negras  SOMBRAS que oscurecen nuestros DÍAS.
         Pero buscamos ARMAS, buscamos ARTIMAÑAS, TRETAS para pararlos, para vencerlos, para que esta vida que,  aunque a veces no lo parezca, es HERMOSA, merezca la pena ser vivida.Algunos buscamos la luz, el resplandor que llene esa OSCURIDAD, que vuelvo a repetir todos llevamos dentro; buscamos los haces de ARCO IRIS que iluminen de color el GRIS que, tantas y tantas veces,  parece adueñarse del MUNDO.
        Algunos nos aferramos, cada uno a su manera, a ese algo MÁGICO al que llamamos DIOS, a ese calor cercano al que llamamos FAMILIA, a ese conjuro que aún sigue causando efecto al que llamamos AMOR. Y lo buscamos  en esa pequeña maravilla que es una flor, en esa cascada que nos inunda de ILUSIÓN y de FUERZA el ALMA y el CORAZÓN, que es la MÚSICA para nosotros.
          Y veo, una y otra vez los vídeos de la banda, vuestros  conciertos: Alemania, Inglaterra, Portugal, donde tuve la suerte de vivir en persona, la euforia, la autentica devoción que las y los lisboetas tiene por LINKIN PARK y por ti. "CHESTER TE QUEREMOS", "CHESTER REGALAME TU CAMISETA", se podía leer en muchísimos carteles, y tu siempre, siempre,  acababas con el torso desnudo, surcado por un laberinto de tatuajes, y lanzándoles la prenda tan deseada.

      Que lejano e insignificante me parece todo esto ahora cuando llevo  quince días preguntándome, ilusa e inútilmente, que fue los que derribo todas tus barreras, que fue lo que destruyo todas tus armas, que fue lo que te derroto admirado CHESTER, que PODEROSO DEMONIO nubló totalmente tu mente esa aciaga mañana.
         Que fuerza extraña y maligna pudor derribar, como si fuera de papel, lo que para cualquier otro hubiera sido una solida muralla de la más majestuosa fortaleza: Una MUJER hermosa y enamorada, unos HIJOS a los que ver crecer y aferrarse a su ALEGRÍA, el calor y la entrega, la ENERGÍA de miles y miles de seguidores por todo el Mundo. 



         Fue quizás la DEPRESIÓN, tu eterna e inseparable compañera, no hay más que traducir muchas de tu canciones. Fue algún terrible y fugaz recuerdo de tu terrible infancia. Fue algo que viste o oíste en esa mañana, en esa misma mañana en que tu amigo CHRIS CORNELL, cantante de los SOUDGARDEN, hubiera cumplido años,  si sus DEMONIOS no lo hubieran vencido, al igual que estaban apunto de hacer contigo los tuyos, dos meses antes.
          Que reveladora la llamada de auxilio, que no alcanzamos a escuchar,  de la letra de "HEAVY" en el que sería, ya para siempre, tu último LP.Que gris despedida, que llanto de impotencia, que señal de bajar los brazos, de acabar con todo, que premonitoria nos parece ahora la letra de "SHADOW OF THE DAY", cuando hace diez años, creíamos que era el adiós definitivo a los FANTASMAS DEL PASADO, el ultimo grito, el ultimo estertor de los DEMONIOS moribundos a los que hubieras derrotado.


         
      Que idiotas, que sordos, que ciegos estábamos todos, porque tus DEMONIOS seguían allí, a pesar de que tu envolvías la VIDA en un celofán, en un papel de regalo, de AFECTOS, de ADMIRACIÓN, de ÉXITOS, ellos, oscuros, terribles, incansables, seguían agazapados, aletargados en algún rincón de tu MENTE, esperando con sigilo un signo, una señal de debilidad, una conjunción nefasta de estrellas.....Y ese terrible e inevitable instante llego la mañana del pasado veinte de Julio.Solo, solo puede recordar las palabras que TALINDA, tu viuda, nos dejo,  hundida, destrozada, pero sabiendo que todos aquellos que apreciábamos al ARTISTA, al CANTANTE, al MAGO que llego a un grupo SIN ÉXITO, y con su VOZ,con su PERSONALIDAD, con su CARISMA, lo llevo a ser querido por todos los rincones del PLANETA, esperábamos escuchar.

         "Hace una semana atrás, perdí a mi alma gemela y mis hijos perdieron a su héroe, su papi.Tuvimos una vida de cuentos de hadas y ahora se ha convertido en una terrible tragedia shakesperiana. ¿Cómo seguir adelante? ¿Cómo recojo mi alma quebrada?.La única respuestas que conozco es criar a nuestros chicos con cada gramo de amor que me queda.Quiero que mi comunidad y todos los fans alrededor del Mundo sepan que sentimos su amor, también su perdida.Mis hijos son tan pequeños para haber perdido a su padre.Sé que todos me ayudarán a mantener su memoria viva".       
  

Ojala que tus hijos crezcan recordando siempre la figura de su PAPI, de su héroe. Nosotros, por nuestra parte, guardaremos tu recuerdo: pura fibra, pura vitalidad, puro entusiasmo sobre un escenario, mantendremos tu MEMORIA VIVA al escuchar cualquiera de tus canciones.Descansa por fin en PAZ, amigo CHESTER, nosotros seguiremos luchando cada día contra los DEMONIOS de nuestra MENTE.
"SI ELLOS DICEN...
¿A QUIEN LE IMPORTA SI UNA LUZ MÁS SE APAGA EN UN CIELO DE UN MILLÓN DE ESTRELLAS?
PARPADEA, PARPADEA 
¿A QUIEN LE IMPORTA SI EL TIEMPO DE ALGUIEN SE ACABA?
SI SOLO SOMOS UN INSTANTE
SOMOS EFÍMEROS, EFÍMEROS
¿A QUIEN LE IMPORTA SI UNA LUZ MÁS SE APAGA?
A MI SI QUE ME IMPORTA".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: