domingo, 3 de septiembre de 2017

LA MAGIA DE LA PLAZA SONY.


             No sé si lo sabéis o no, AMIGOS SOÑADORES, pero mi ciudad, está SEVILLA de mis dichas y mis desdichas esta de conmemoración, aunque la misma no haya tenido, debido a otros asuntos nacionales, que por actualidad y gravedad, han ocupado muchos minutos de la inquietud y la noticia, mucha repercusión ni seguimiento medíatico.
            Hace ahora veinticinco años, SEVILLA entraba en la recta final de la celebración más importante que había tenido durante toda su existencia, la organización de la EXPOSICIÓN UNIVERSAL que reunión desde el veinte de Abril al doce de Octubre de 1.992,  a más de un centenar de países del Mundo que nos brindaron a todos los sevillanos y a  cientos de miles de forasteros, se hablo de veinte millones de visitas, un autentico aluvión de ARTE, HISTORIA, CULTURA y GASTRONOMÍA.

        La EXPO 92, pudo ser el despege que SEVILLA necesitaba, y con ella, toda ANDALUCÍA a pesar de los "PIQUES" absurdos, para la definitiva revitalización económica e industrial, pero aunque hubo una gran transformación, sobre todo en infraestructuras: mejoras en la comunicación por carretera, el AVE, nuevas y más fluidas avenidas, algún que otro gran edificio; la realidad es que la EXPOSICIÓN UNIVERSAL se quedo tan solo en un maravilloso e irrepetible SUEÑO de una larguisima, seis meses, NOCHE de VERANO.
  
Portada de Feria Conmemorativa, no gusto a casi nadie, ¡ Es que somos mú rancios !

               Un maravilloso SUEÑO donde todo estaba impregnado de LUZ, COLOR, ALEGRÍA, EXPECTACIÓN, hasta las colas, inmensas , se hacían llevaderas, y eso que vuestro amigo el TRITRI y su parienta vivieron todos estos días únicos con un pequeño acompañante , nuestro hijo nació en el 91,  con todo lo que esto supone, pero fueron tardes y noches mágicas. 
     Porque MAGIA era verlo disfrutar montado en uno de los miles de balancines con CURRO, la mascota, o en el CATAMARAN, o asombrado, con la música y el arco iris de color de la CABALGATA de ELS COMEDIANTS.MAGIA era el magnetismo y la luz del ESPECTÁCULO DEL LAGO, MAGIA era la diversión en el KANGAROO PUB, MAGIA era el contenido de muchos PABELLONES cómo el de AUSTRALIA, JAPÓN, el ICEBERG en pleno SEVILLA, en el PABELLÓN de CHILE, y tantos y tantos otros, y MAGIA era la MÚSICA, la mejor MÚSICA española de aquel entonces que paso durante toda la EXPO por la MÁGICA PLAZA SONY.
          
 La PLAZA SONY se llenaba cada noche de chicos y chicas para gozar,  muy cerca, y si no podías acercarte lo suficiente, disfrutarlos a través de la imagen de la pantalla gigante JUMBOTRON, con artistas como DUNCAN DHU, KETAMA, LOS SECRETOS, SERGIO DALMA, DANZA INVISIBLE, COMPLICES, ALEJANDRO SANZ, LA ORQUESTA MONDRAGÓN y muchos otros, entre ellos estas AMISTADES  PELIGROSAS, grupo que en aquellos días estaba totalmente en el CANDELABRO, que diría la MAZAGATOS, por lo PICANTE y SEXUAL de sus letras; quien entre los cuarenta y los cincuenta años no escucho, en aquellos años,  "ME HACES TANTO BIEN" o "ESTOY POR TÍ".
     Por la calidad de imagen y sonido, por las maravillosas, trabajadas y poéticas letras, esto es sensualidad sin borderias, no el REGGAETON, y porque me siguen gustando bastante: SEVILLA, EXPO92, PLAZA SONY....La seducción, no exenta de algo de chulería, de ALEJANDRO COMESAÑA junto   a la voz, a la sexy frescura de CRISTINA DEL VALLE, una noche de AGOSTO con AMISTADES PELIGROSAS.

2 comentarios:

  1. ¡Olé, olé y oleeeeeeeeeeeeeeeeeé!
    A mí sí me gustó la portada de la Feria, fue una explosión de grandezas, modernidades y mejoras para nuestra amada Sevilla, junto con el añadido del AVE...

    Fue un éxito enorme y muy bien disfrutado, según declaraciones que hicieron gente de todos los países que nos visitaron. Determinado colectivo, quiso hacer negativo el AVE, pero el tiempo les dejó en su sitio, pues hoy uno de los medios de viajar más solicitado, cómodo y rápido.
    Enhorabuena por esta entrada, me traes muchos y buenos recuerdos...
    Te sigo desde hace tiempo.

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    Amistosamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Mari Carmen, la EXPO fue un sueño, una experiencia inolvidalbe, pero se perdio la oportunidad de dar un salto en la importancia como ciudad de SEVILLA. ¿ Recyerdas CARTUJA 93, o el uso nocturno de ocio del añorado PALENQUE?. Al final solo nos quedo enas carreterasy el AVE, algoes algo,Besos y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: