sábado, 7 de octubre de 2017

LA FUERZA DE LAS PALABRAS - (AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO)

                Siempre se ha dicho que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS, no voy a ser yo quién rebata esa teoría pero hay veces,como en estos momentos de ZOZOBRA, en esto días de INQUIETUD y MIEDOS ciertos, en que un TORBELLINO de palabras, una inmensa TEMPESTAD de SUSTANTIVOS y ADJETIVOS se agolpan en tu cerebro. 
                      Y es esta BORRACHERA de PALABRAS que te gustaría desterrar para siempre de tu DICCIONARIO, que te encantaría que no existieran en la LENGUA que usas para vivir,para exprimir cada día, mejor , que no existiera en ninguna LENGUA de este inmenso GLOBO, aún AZUL, al que llamamos PLANETA TIERRA, la que te trae a la mente IMAGENES que preferirías no haber visto NUNCA.
              Y piensas IMPRESENTABLE , y como en una inmensa pantalla de ALTA DEFINICIÓN, en un PLASMA de última generación, aparece la imagen de un señor que pasara a la historia como el peor DIRIGENTE, y mira que eso es difícil, que tu país ha tenido durante los últimos cuarenta años.
              Y piensas FASCISMO , y solo alcanzas a ver una turba, una manada de borregos, enarbolando BANDERAS y coreando GRITOS DE GUERRA, cuando las únicas banderas que te interesan son las de la LIBERTAD, las de la PAZ, la única guerra que lucharías es la del PAN nuestro de CADA DÍA.
              Y piensas MENTIRA, MANIPULACIÓN, y vez como quienes tienen el ALTAVOZ, la inmensa responsabilidad de acercar POSTURAS, de limar ASPEREZAS, en lugar de potenciar el DIALOGO se dedican a ARRIMAR el ASCUA a su SARDINA, a jugar con "FÓSFOROS" cerca de un INCENDIO que puede convertirse en un INFIERNO.
             Y piensas BUITRES, HIENASPREPOTENCIA y dañan tus ojos los rostros de los DOBERMANS, de los colmillos de esos "SEÑORES ELEGANTES", nunca tendrían RASTAS ni PIOJOS, pero MALA LECHE les sobra por todos sus poros, vomitando , como siempre, BILIS por sus SUCIAS BOCAS
             Y piensas INÚTIL, MARIONETA, y vez a un joven señor, que ha pasado en unas cuantas líneas, de la ESPERANZA a la mayor de las DECEPCIONES, que en una lectura al DICTADO, parece haber sido la MECHA para la BOMBA, el PISTOLETAZO de salida que tanto descerebrado necesitaba, algunos le llaman "EL PREPARADO" , igual que a su señor PADRE, ! vaya PADRE !, le decían "EL CAMPECHANO". Alguien del que esperábamos que tendiera PUENTES, no que se dedicara también a poner DINAMITA.
             Y piensas IRA, ODIOPATRIOTERISMO, y solo alcanzas a ver caras desencajadas, gritos de animales, una plebe como la que creías que nunca más volverías a ver en la misma TIERRA que tu pisas, y que por supuesto, no es de ellos, ni tuya, ni de nadie; una TIERRA en la que no debería haber distingos, ni por lengua, ni por raza, ni por sexo, ni por religión; una GRAN TIERRA en la que, si por ti fuera, harías una gran PIRA, como de NOCHE de SAN JUAN, con todas y cada una de las BANDERAS, que solo sirven para desunir a los hombres.



             Y piensas REPRESIÓN, OCUPACIÓN,  MIEDO, 
y te parece que la maquina del tiempo ha retrocedido a los días más GRISES, y contemplas horrorizado imagenes que creías perdidas en lo más negro de la historia: Un EJERCITO bien pertrechado de ODIO, la maniobra PSICOLÓGICA de sus superiores, el asinamiento en el RIDÍCULO BARCO ha surtido totalmente efecto y salen como un manada de TOROS BRAVOS, aplastando como una CRUEL APISONADORA a ANCIANOS, MUJERES MADURAS, incluso alguna embarazada, que son golpeadas, vejadas, arrastradas por los pelo, por una TROPA de ROBOCOPS, de MUTOS sin rostro, pero, por lo que parece, también sin alma ni corazón. 

            Y una terrible, definitiva palabra, como un terrible eco, retumba, retumba en tu mente como se repite en los rotativos de la prensa de medio MUNDO.
               VERGÜENZA, VERGÜENZA, de un país,y cuando digo país hablo del mismo en sentido de pueblo, de tribu, desde el primer gobernante al chupatintas que le hace el juego al PODER, pasando por todos, todos los aborregados ciudadanos que están incubando en sus interiores el peor significado de otra maldita palabra  VENGANZA.
               VERGÜENZA de un país donde puede más el alboroto, la algarada que el dialogo, que la cordura, donde puede más el trueno  que la luz, donde puede más el incendio, la destrucción que la llama del entendimiento.
               VERGÜENZA de un país donde puede más la cabezoneria, la fuerza bruta, la bota en el cuello,  que el sentido común, que la transigencia.
               VERGÜENZA de un país donde puede más la tergiversación, el engaño, el lenguaje y la retorica torticera, que dócil es un papel, que la verdad, que la honestidad, VERGÜENZA de un país donde , en definitiva, parece triunfar cualquier sinrazón, sobre la autentica razón, donde parece que nada hemos aprendido de lo PEOR de nuestra HISTORIA.
               VERGÜENZA en este jodido país donde la PICARESCA, la GRANUJERÍA, parece haberse olvidado con el RUIDO DE SABLES, con el ARDOR GUERRERO de PACOTILLA, mientras resuenan los ecos de ZOMBIES gritando como LELOS: "A POR ELLOS, OE", como si esto fuera tan simple como una mierda de partido de FÚTBOL, una simple e inocua partida de PLAYSTATION,  y su cerebros LOBOTOMIZADOS parecieran no recordar quienes son los auténticos culpables de la mayoría de nuestras DESDICHAS.
              VERGÜENZA en este puto país donde TODOS, o casi TODOS han olvidado el autentico significado de la palabra que mas FUERZA tendría que tener de todas, el sentido de la palabra que tendría que sonar por encima, y como un autentico estruendo,  tapar la confusión. la violencia, el maniqueísmo,  que producen todas las demás palabras.Esa palabra, ese concepto con el que ha veces nos llenamos la boca , pero que aún,por desgracia para este país, no sabemos aplicar.Un vocablo que tiene su origen en la antigua GRECIA, y que esta compuesta por los términos DÉMOS , PUEBLO, y KRATÓS, PODER, o sea, el PODER del PUEBLO, no el poder manipulando al PUEBLO, ni el poder vejando, violentando, extorsionando al PUEBLO.Creo que ya hemos sufrido suficientes errores para darnos cuentas de  que nuestros POLÍTICOS, nuestros GOBERNANTES, prostituyen la DEMOCRACIA, porque gobiernan sin contar con el PUEBLO, movidos por intereses partidistas o personales, no gobiernan para el PUEBLO, sino sirviéndose de él.Por eso esta es la única palabra que tienen que sonar en todas las mentes, en el caso de CATALUÑA, y en todos los casos gravísimos que todavía nos quedan por resolver en ESPAÑA.
              Menos BANDERAS, menos PATRIA, menos ESTADO DE DERECHO, que no se a que cojones se refieren, cuando lo manipulan y pisotean a su antojo, y más, mucho más ACERCAMIENTO, EMPATÍA, ENTENDIMIENTO y sobre todo más, más y más 
DEMOCRACIA, DEMOCRACIA, DEMOCRACIA.
  
NOTA DEL TRITRI: Como SONIDO DE FONDO, pude elegir el "LIBERTAD SIN IRA" de los míticos JARCHA, o "PARA LA LIBERTAD" del injustamente denostado por unos,y hipocritamente peloteado, ya no recuerdan cuando decian que era un "PANIAGUADO DE LA CEJA", por otros,  de SERRAT, pero mi animo no esta en una etapa tan luchadora, más bien en una hastiada y, raro en mi, pesimista, y ademas quiero poner un tema del último descubrimiento sorpresa, mis paisanos de FULL, con el tema que da titulo a su disco "TERCERA GUERRA MUNDIAL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: