domingo, 29 de enero de 2017

TRUMP, PUTO BABOSO , ¡ QUE TE DEN EN LA MADRE CON TODO EL POWER !.




¡ OYE GUEY !, Nadie le dijo a ese PINCHE PENDEJO de TRUMP que no le pusimos un MURO a su compatriota RANDY , el GRINGO LOCO, el "ÚNICO LINDO DE LOS CUATRO", como dicen las CHAVAS, sino que cuando llego, todo fue BUENA ONDA, y el CHULO se convirtió en el baterista más CHINGÓN de la banda más dura de todito MEXICO.

Si HUIDOS o TITO, fueran  como esa RASTAMANDITA, GUERA ASQUEROSA, que MANGONEA a los YANQUIS, en vez de educados y elegantes, como LICENCIADOS,  le dirían: "Cierra la bocaza y no la cagues más,y vete a que te la MAME ese BIZCOCHITO, NALGA PRONTA de tu MELANIA".


    Pero como yo soy más BARBAJÁN, más PELADO que esos CHAMAQUITOS, como si fuera otro MOLOTOV, le digo BIEN ENCABRONADO:
 Trump, puto baboso, ! que te den en la madre con todo el POWER ¡.

                Y ya la haces completa y te llevas contigo a ese CHOTO RELAMIDO y te lo PLANCHAS en la CASA BLANCA.







NOTA DEL TRITRI: ¡ VIVA IÑÁRRITU, VIVA CUARÓN, VIVA PAMBO, VIVA LAFOURCADE, VIVA CAIFANES, VIVA MOLOTOV !
          ! VIVA  MEXICO , CABRONES !
                             ! VIVA #YOSOY132 ¡

miércoles, 25 de enero de 2017

LA MUERTE ES UNA GRAN HIJAPUTA.


         La muerte es una GRAN HIJAPUTA.Si ya se que es ley de vida, que igual que nacemos tenemos que morir, que eso de "POLVO ERES, Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS",  es una de las pocas verdades que existe sobre este miserable MUNDO, pero vuelvo a repetirlo: La MUERTE es una GRAN HIJAPUTA.
   Mira que hay MISERABLES,mira que hay gente SIESA, CRUEL, DÉSPOTA, SIN ESCRÚPULOS en este PLANETA, y en otros seguro que también, y sin embargo, en menos de una semana, va la MAMONA de la PARCA y se lleva a dos BUENAS PERSONAS.
          Si dos personas extraordinarias, de esas que dejan un vacío hondo en el alma, de las que aunque intentes poner buena cara, se que a ellas le iba mucho más la alegría, el cachondeo, el desfase que la tristeza, solo te sale una sonrisa forzada, porque en tu interior late la pena, y en mi caso, hasta un poquito de mala leche.Dos personas llenas de luz, solo había que verlas, no las conocí personalmente, y escucharlas, para saberlo, de esas que cuando te las encuentras te alegran la mañana.
          Ahora que también en esto de la MUERTE, hay grados y grados, y en los dos caso que nos ocupan, seamos sinceros, no hay igualdad que valga.
          Porque si lo de Doña CONCEPCIÓN ANDRADE, la ABUELA del BETIS, es una PUTADITA, lo de BIMBA BOSE es una GRAN PUTADA.
          La ABUELA DEL BETIS, vivió una vida plena, noventa y dos años, y disfruto de grandes momentos con su familia, y con la familia de las treces barras que marcaban su corazón: Dos copas del Rey, Champión, amistad con grandes figuras del BETIS; en definitiva, ahora que desde el Cuarto Anillo  cantará, cuando los marque, los goles de nuestro BETIS, sentirá que disfrutó de una existencia larga y feliz.DOÑA CONCHA, mi ABUELA en verdiblanco, descanse en PAZ.


      
    Pero a BIMBA,  a pesar de haber vivido con toda intensidad, aún le quedaba mucho por hacer, aún le quedaba mucho por darnos, a los que, en  todas sus facetas, la admirábamos.
          Le quedaba brindarnos más canciones, más momentos musicales, tan MODERNOS, tan BRITISH, con esa alocada alegría que ella trasmitía desde un escenario.Le quedaba enamorarnos, hipnotizarnos más aún con su belleza, andrógina, rara como decía ella misma, de las más originales de todo el modelaje español.Le quedaba ver crecer a esas dos hijas, pequeñas, muy jóvenes aún para tan terrible perdida, aunque nos admiramos de la entereza, de la madurez, del AMOR, porque las letras IRRADIAN AMOR , que le profesa a su MADRE, de DORA, la mayor, tan solo doce años, agradeciendo el apoyo recibido.   




       
    En definitiva, le quedaba muchos besos, abrazos , risas, VIDA, mucha, VIDA por repartir.
         BIMBA, tomando el deseo de tu tío MIGUEL, GUIANOS, desde esa estrella en el lugar en que te encuentres, guianos, y dejanos, si somos capaces, aprender de tu VALENTÍA, de tu ENTEREZA, de tu PACIENCIA, para aceptar el ULTIMO VIAJE.Un beso amiga y hasta SIEMPRE.



NOTA DEL TRITRI: Podría empezar esta nota con un ANTONIO BURGOS es un gran ....., pero como eso es denunciable, vamos a dejarlo en un: Don ANTONIO, "UN MOJÓN PÁ SU SENTIMIENTO RELIGIOSO, PÁ SU CARIDAD CRISTIANA, FALSA COMO UNA MONEDA DE TRES EUROS,DE SEPULCRO BLANQUEADO, DE MISA DE DOÑA COLLARES, UN MOJÓN COMO EL SOMBRERO DE UN PICAÓ". Creo que la mayoría sabréis por lo que dejo esta coletilla. 

domingo, 22 de enero de 2017

LITA CABELLUT, NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.

    

   Hay una cita que dice: "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA"; y esta frase puede aplicarse a muchos lugares del Mundo,pero en ESPAÑA donde la ENVIDIA  es el deporte NACIONAL, y que le den a alguien una OPORTUNIDAD es como si le tocara la LOTERÍA, la cita se convierte en SENTENCIA.
     Pero además, si eres pobre, si eres un numero de esos que engrosan las estadísticas de los políticos, la lista de los PARIAS de la TIERRA, triunfar en este país es casi, casi , cosa de MILAGRO.LITA CABELLUT es una de esas afortunadas, una de las pocas personas agraciadas con una buena conjunción de los ASTROS, un buen funcionamiento de la VARITA MÁGICA, o una sonrisa amable de eso que llaman el DESTINO.



    Niña gitana,  fue abandonada a los tres meses por su madre, que se dedicaba a la prostitución, a los cuidados de su abuela en BARCELONA, pero demasiado mayor,está no podía con las ansias de vivir de LITA, que por las RAMBLAS, por la BOQUERIA, se dedicaba a mendigar, hasta que, ya por la noche, en la PLAZA REAL, su favorita, se metía en la fuente a recoger las monedas que los turistas echaban buscando la ESTRELLA DE LA SUERTE y que ella convertía en ESTRELLAS de ilusión para seguir viviendo.La anciana falleció cuando LITA tenía ocho años, y ella fue ingresada en un ORFANATO

                
     Y por fin, cuando tenia 13 años, una de esas monedas  que recogía por la noche en la fuente de la PLAZA REAL, se convirtió en su ESTRELLA; una familia pudiente la adopto, y en una visita a MADRID, al MUSEO DEL PRADO, LITA CABELLUT, encontró su camino cuando le dijo a su madre adoptiva: "MAMÁ, YO VOY A SER ARTISTA" , al contemplar aquellos maravillosos cuadros.

      Y empezó a estudiar pintura, después con diecinueve años ingreso en la RIETVELD ACADEMIE de ASTERDAM, sigue afincada en HOLANDA, en su casa-estudio de LA HAYA,y desde ese centro de operaciones, un país enamorado del ARTE, en el amplio sentido de la palabra, empezó a exponer con gran éxito en las grandes ciudades del MUNDO: LONDRES, PARÍS, pero, de hay el titulo de la entrada, solo ha expuesto una sola vez en nuestro país, en 2,013, y ahora se preparan dos grandes exposiciones en BARCELONA y LA CORUÑA.


  











LITA CABELLUT se ha convertido en la pintora española más cotizada en el Mundo del ARTE, según la revista ARTPRICE,  solo detrás del difunto escultor JUAN MUÑOZ, y del también pintor MIQUEL MARCELO.Un lienzo de LITA pueden rondar los 100,000 euros.



  Sus retratos de gran formato, a veces más de tres metros, se caracterizan por una técnica que ha perfeccionado a través de los años; con distintas capas de pigmentos, parecen rasgados, con infinidad de surcos, con arañazos, como si las HERIDAS DE LA VIDA, que aún deben de latir en su subsconciente, se volcaran con fuerza, con violencia, en esos rostros que exhalan una melancólica tristeza, una dulce pena, junto a un maravilloso halo de belleza.



  Amigos SOÑADORES, aquella niña gitana que "robaba" ESTRELLAS de los turistas, que soñaba con REMBRANDT o VELAZQUEZ, por fin puede, con toda razón, cambiar el titulo de esta entrada: LITA CABELLUT, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, que disfrutéis de su obra.



miércoles, 18 de enero de 2017

SOMOS ANORMALES.



                               En el ARTE siempre he preferido lo que PROVOCA, entendiendo por PROVOCACIÓN todo aquello que es DISTINTO, ORIGINAL, aquello que no se parece a nada y que no intenta IMITAR a nada, aquello que aún teniendo influencias acaba marcándolo con su propio SELLO, en definitiva, aquello que provoca una explosión de sensaciones,  de emociones en tu CORAZÓN, que te inunda la mente con una TORMENTA de IDEAS, de REFLEXIÓNES, incluso a veces, de una INSÓLITA CONFUSIÓN.
        Bien es verdad que a veces, por el estado de ANIMO, por un momento de BAJÓN, porque el CUERPO necesita soltar ADRENALINA y que los pies se vayan solos, y la garganta GRITAR a tope, prefiero un poco de arte de la EVASIÓN, de arte del DIVERTIMENTO, del que te deja la MENTE en BLANCO, la que mejor pega con "IL DOLCE FAR NIENTE" que dicen en mi querida ITALIA.Porque MAL ARTE, al menos para mi, es aquel que una vez escuchado, leído, o admirado te deja como si NADA, no te TRASMITE nada, y a los pocos minutos,ya ni te acuerdas de el.
                    
                     Por eso me gustan tantos temas de CALLE 13." Los potentes, los sexualmente explícitos a veces, los subversivos siempre, los defensores del origen y la independencia de su pueblo, PUERTO RICO, los que con su música no dejan títere con cabeza. RENÉ PEREZ JOGLAR (RESIDENTE), con su voz, con sus rimas y EDUARDO CABRA MARTÍNEZ (VISITANTE), con su dominio de un sinfín de instrumentos, con su talento para la electrónica, nos ofrecen su música urbana, mezclas de RAP y ritmos latinos, ( CUMBIA,  REGUETÓN, CANDOMBE ), incluso con sones con reminiscencias BALCÁNICAS, para ser capaces, de ponernos a tope, con su son CACHONDO como ellos mismo dicen, en canciones como "ELECTRO MOVIMIENTO" o "FIESTA DE LOCOS" .


    
    O, por otra parte,  DINAMITARNOS con un GRITO, con una DENUNCIA SOCIAL, con unas letras que, incluso, nos hace abrir los ojos, como lo hacen con  "EL HORMIGUERO", "CALMA PUEBLO" , o "MULTIVIRAL", donde colaboran con gente tan INCOMODA para los "poderosos" del PLANETA como JULIAN ASSANGE o TOM MORELLO, guitarrista y fundador de los RARE AGAINST THE MACHINE.


 
                   La carrera de CALLE 13 ha quedado aparcada temporalmente y sus componentes va han dedicarse a proyectos personales.Por un lado EDUARDO CABRA va a potenciar más su faceta como PRODUCTOR de otros artistas LATINOAMERICANOS, por el otro RENÉ PEREZ, nos presentó, después de un extenso viaje por todo el Mundo, desde PUERTO RICO, pasando por ESPAÑA, RUSIA, NIGER,  BURKINA FASO, OSETIA,  RUSIA, y otros países haciendo música, recogiendo vivencias, un ambicioso objetivo  que se convertirán no solo en un disco, que probablemente vera la luz en MARZO, sino que incluirá también un libro y un documental y que llevara precisamente el titulo de "RESIDENTE".
             Como adelanto de esta ambiciosa obra, el tema y el vídeo, PROVOCADORES, ORIGINALES, ROMPEDORES, como no podía ser de otro modo, "SOMOS ANORMALES". La idea surge cuando RENÉ se hizo una prueba de ADN para averiguar sus raíces, que al parecer están en tierras SIBERIANAS, entonces pensó que lo "NORMAL"  no existe, sino que es una forma de encasillarnos en unos cánones para dividirnos, que si ahí algo que precisamente nos une, nos hace más fuerte es que todos somos valiosos, pero diferentes. 
             La canción la grabó en Kyzil, Tuva (sur de Siberia), junto a algunos miembros del grupo Chirgilchin, conocidos por su canto difónico o "de garganta" proveniente de Asia Central.
                 El vídeo de la misma, dirigido por primera vez por RENÉ, fue  grabado en MADRID y refleja, de forma impactante y explicita, el origen de la HUMANIDAD y la importancia de nuestra diversidad para que intentemos llegar a entendernos; cuenta con la colaboración de caras muy conocidas como LEONOR WATLING , OSCAR JAENADA o JUAN DIEGO BOTTO.
             
               AMIGOS, y es que  RENÉ lleva razón, somos todos ANORMALES.

sábado, 14 de enero de 2017

RECOMENDACIÓN DIECINUEVE.

   
Ellos sí que siempre serán ESPAÑA.


  Como primera recomendación del año un extraordinario articulo de EL DIARIO.es, donde con brillantez y originalidad se analiza, junto con otros asuntos internacionales del mismo pelaje, el comportamiento DÉSPOTA, PREPOTENTE, CÍNICO y COBARDE de los políticos CERCANOS al GOBIERNO, de los políticos de la DERECHA española, responsables, lo reconozcan o no, de uno de los sucesos más DOLOROSOS, VERGONZANTES e INDIGNANTES de todo lo que llevamos de siglo XXI, junto con toda la sarta de  MENTIRAS y TRETAS en torno a LA GUERRA DE IRÁK y al terrible ATENTADO  de los trenes en ATOCHA el 11M.
      Una extraordinaria exposición donde, por desgracia, comprobamos que los que mandan, los SEÑORITOS, los CACIQUES de este país, y los del MUNDO ENTERO, verbigracia DONALD TRUMP, siguen con la misma falta de VALORES, de HUMANIDAD, de DIGNIDAD, siguen creyéndose una "CASTA SUPERIOR", aunque lo nieguen,  sus actitudes, sus exabruptos involuntarios, los  delatan, como en la época, que creíamos felizmente pasada, ¡ QUE ILUSOS !, que retrata la obra MAESTRA de MIGUEL DELÍBES.

      Y la FIRMA detrás del mismo, una de mis preferidas, es una periodista, PERIODISTA, de RAZA sin duda, su trayectoria no deja lugar a la DUDA.
      VALIENTE, HONESTA, INTEGRA, con lo difícil que parece eso hoy en día, con IDEALES, COMPROMETIDA siempre y como únicas NORMAS, la LIBERTAD y la VERDAD.
      Cualidades "raras", como podréis comprobar, para el PERIODISMO que hoy lo peta en los medios del PODER, en esas EMISORAS financiadas con el dinero que, gilipollas como yo,he de decirlo, ponemos la X  en la casilla de la IGLESIA CATÓLICA en la Declaración de HACIENDA, este año se acabo lo que se daba, en la PRENSA que aún manejan los FILOFRANQUISTAS, el que tiene  millones de "FÓSFOROS", el que le ríe las gracias a los PODEROSOS, a los OLIGARCAS de siempre, para seguir chupando del bote como MARHUENDA, o el que tiene la MANIPULACIÓN, la MENTIRA, la CALUMNIA, como único código DEONTOLÓGICO, como el títere EDUARDO INDA.
      ROSA MARIA ARTAL esta muy lejos, a miles de Kilómetros de este RASTRERISMO, de este COLABORACIONISMO interesado y sonrojante, de este grupo de BUFONES de la CORTE, y no le debe nada a NADIE, por eso tiene tantos ENEMIGOS, tanto VIL y LAMECULO, que, si pudiera, se la quitaría del medio, metaforicamente hablando, pero estoy seguro que ella, más por  DIABLA que por VIEJA, estará siempre con un ojo abierto, por si los LOBOS.
      Y de propina, el comentario de uno de los socios del periódico digital.Lo he incluido porque coincide plenamente con lo que pensé yo mismo cuando termine la lectura del mismo.
      Bueno,  SOÑADORES, aquí os lo dejo, cuando terminéis con el ultimo párrafo, reflexionar y decidir si queréis ser como PACO, el"BAJO", como su mujer  RÉGULA, o preferís como FABRAT1990 o como vuestro amigo el TRITRI, seguir anhelando que llegue "EL DÍA DE LA IRA" que nos canta ISMAEL SERRANO, vosotros decidís.
      

Del Yak-42 a Trump, "Los santos inocentes" como referencia

Quizás lo más sutil como ideología se da cuando El señorito Iván coacciona a Paco, el Bajo a seguir rastreando las aves abatidas en la cacería con la pierna rota. Cuando le insiste incluso a proseguir la tarea a pesar de que –como le explica el criado en un grito sordo de dolor y pidiendo disculpas desde el suelo– "se me ha tronzado el hueso otra vez". Los Santos Inocentes, Miguel Delibes (1981), una de las obras cumbres de la literatura española, nos sigue explicando a la derecha más cerril y egoísta. Esa que, fortalecida, se enseñorea ya no solo del suelo patrio, sino de puntos clave de la sociedad mundial.
La milana bonita muerta por capricho, el servilismo, el arrastrarse literalmente como un perro para complacer al amo, el sometimiento de la hija con aspiraciones, la pobreza infinita, la lógica agraviada del retrasado mental, son impactos que mitigan la raíz del problema: ni la salud ni la vida importan a los deseos de El Señorito Iván. Son piezas sustituibles de su mundo.
El señorito Iván está en la soberbia de Federico Trillo, y en el desdén que demuestran muchos de sus correligionarios hacia las víctimas del Yak-42. "No lo van a mandar a Perejil", dice el vicesecretario Fernando Martínez-Maillo. "Tal vez se está extralimitando la responsabilidad", añade el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. "Ni pedir perdón, ni culpa" , sentencia el ministro de Justicia (de Justicia), Rafael Catalá. En el PP no son partidarios de privar al abogado de la organización del puesto en el Consejo de Estado que quiere. Aún hoy, 14 años después y con los informes claros sobre la mesa, se manifiestan en esa vergonzosa superioridad.
María Dolores de Cospedal podría identificarse con varios papeles de la novela de Delibes, pero ha optado por la concordia. No ha insultado a las víctimas como varios de sus compañeros y ha dicho asumir el informe del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Federico Trillo del accidente y que iniciará una nueva investigación. Lo haga o no, para los familiares la entrevista con la nueva ministra ha sido reconfortante. El tiempo lo dirá. Sí ha conseguido devolver con éxito la patata caliente que le había dejado en su mano el Gobierno.  
Cuando se ha oído a la derecha española en su salsa, es fácil deducir lo que realmente comentan del caso Yak-42 quienes se han atrevido a despreciarlo en público. La tropa está a su servicio. Ya no les obliga el juramento de "morir por la Patria" (tras la modificación parlamentaria de 1999 quedó suprimido) pero sí a obedecer al mando. Y el ministro y sus ayudantes lo eran. Había que ahorrar o no se sabe qué –porque sigue sin aclararse la razón de contratar a una compañía pirata disponiendo de buenos aviones propios–. Son gajes del oficio. Te rompes la pierna dos veces como Paco a las órdenes del Señorito Iván, o te subes al avión y se produce "un accidente" mortal. Luego el banquete o el funeral y zanjado.
Es una forma de vivir. La que se compra, por 7 millones de euros, un palacete para la Universidad del Rector de los plagios y luego se lo ocupan unos nazis y se les deja ahí. La que destina a un estudio de impactos de la publicidad gran parte de los fondos para pagar la luz a personas sin recursos. Ha ocurrido en la Xunta de Galicia. De las 40.000 familias previstas, 35.000 se quedaron sin ellos. Da idea de la indiferencia con la que abordan los problemas de las personas y son múltiples los ejemplos similares. La que lanzan globos sonda para aumentar el repago farmacéutico a los pensionistas o baja la cuantía de las becas, mientras protege los intereses de la banca o las grandes empresas afines. 60.718 millones de euros nos ha costado ya el rescate bancario. Una actitud ante la vida. Nadie como la entonces diputada del PP Andrea Fabra lo dijo mejor al inicio de la primera legislatura del PP ¿lo recuerdan? Fue el punto más sincero del programa del PP.
Leemos que, en Gran Bretaña, los dueños de los restaurantes Harrods exigen el 75% de las propinas que dan los clientes. Un nada anecdótico símbolo de un trabajador sometido y humillado. Lo peor es que también les roban la salud. Con varios muertos ya, Cruz Roja califica de "emergencia humanitaria" el estado del Sistema Público de Sanidad británico. Por los recortes. Y aquí llevamos los mismos caminos, algo más adormecidos por los revulsivos mediáticos, tan oportunos. Mandan los mismos. Y ya dejó bien claro el ideario la ministra Dolors Monserrat: "Antes la Sanidad era más injusta y no se quejaba nadie".
Los niños solos que deambulan por las calles de Grecia, ya no cuentan. Ni los que trabajan en condiciones de esclavitud. Ni los refugiados que mueren de frío varados en las fronteras. Los señoritos Iván tienen otras prioridades: ellos mismos y su presunta superioridad. Paradójica.
Esa casta embrutecida, torpe y soberbia que va a coronar próximamente a su principal exponente en el país más poderoso de la tierra, se cree poseedora de todos los derechos. Con absoluta naturalidad. Crecen sus réplicas a lo largo de Europa. Hasta algunos medios españoles se apuntan a la cruzada ultraderechista, citándola como referencia moral.
Todo es posible gracias a los que como Paco, el bajo, se arrastran olisqueando el mandato del amo. O los que, como su mujer, Régula, definen su aceptación en un "A mandar, que para eso estamos". Y, sin duda, a quienes con grandes aspavientos de repulsa política hacen posible gobiernos de Rajoy y  sus homólogos. Esperando que haya quien no repare en la correlación necesaria.
Aunque siempre hay alguien que se levanta. Con el peso de los años y toda la fuerza de la razón, la actriz Meryl Streep alzó su voz emocionada en la entrega de los Globos de oro para advertir que "la falta de respeto invita a la falta de respeto" y "la violencia incita a la violencia". Para invocar al periodismo decente al que ataca Trump y todos los Trump del mundo: "Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar".
Siempre ha sido así. Con desigual éxito. Los hay que acuden solícitos en "socorro" del triunfador y quienes velan por la cordura afrontando los riesgos. Ahora se trata de dilucidar de nuevo si puede más la fuerza bruta en el poder que la inteligencia. Toma tu corazón roto y conviértelo en soporte para la dignidad colectiva.


Hazte socio
 Y cómo acabó el señorito Iván? Azarías se encargó de terminar con el problema colgándole de un árbol. ¿Tendremos que ver cómo matan a nuestra milana bonita para reaccionar?
Un poco de Humor.


jueves, 5 de enero de 2017

LA GRAN NOCHE DE LA ILUSIÓN.



              
      No recuerdo que en ninguna otra ocasión, la gran noche de la ILUSIÓN, la noche más esperada por TODOS, al fin y al cabo , tengas la edad que tengas, siempre tienes un NIÑO en tu interior, una de las más HERMOSAS noches del año, se haya representado de una forma más SENCILLA, pero al mismo tiempo más EMOTIVA, más AUSTERA, pero arrebatadoramente TIERNA y CAUTIVADORA.
               Un niño duerme plácidamente, según lo que veo en la maravillosa pintura del PACENSE EDUARDO NARANJO, tapado tan solo por unas endebles sabanas. El chiquillo es POBRE, hace horas que regreso de ver la CABALGATA, y ahora SUEÑA, SUEÑA y deja volar su IMAGINACIÓN, pero su ilusión sigue siendo humilde, sencilla como su propia vida, y como los niños del SAN JULIÁN donde se crío mi MADRE, como los de las "COLECTIVAS" de la CIUDAD JARDÍN, barrio de la niñez de mi SUEGRA,  como esos niños de CORRAL DE VECINOS, de miedo a las RIADAS,  de SABAÑONES, de AGUA calentada en un BARREÑO DE ZINC, de REFREGADOR y AÑIL, se conforma con soñar con una PELOTA DE TRAPO, un COCHECITO DE CHAPA o una SENCILLA MUÑECA, y caramelos, siempre los sufridos caramelos. 
               Si os fijáis,  eso son los juguetes que el niño ve girar magicamente en torno a la ESTRELLA DE ORIENTE, los juguetes que espera encontrar al despertar junto a los maltrechos y remendados ZAPATOS.  
               
     JOSE RENAU dijo hace años: "Un cartel es un grito pegado a la pared" ; este de la CABALGATA DE LOS REYES DE  SEVILLA, es además, para mi al menos, un pellizco en el CORAZÓN.
                  Porque no solo ha traído a mi memoria a aquellos niños de la SEVILLA más POBRE, más OBRERA, sino que me ha hecho pensar en estos NIÑOS DE HOY, estos que también solo pueden tener SUEÑOS HUMILDES. Estos NIÑOS que algunos quieren ignorar, ¿ donde esta la recuperación económica ?,¿ donde la salida de la CRISIS ?, estos, cuyo día a día, refleja el anuncio de la niña que se come un BOCADILLO "MÁGICO" de beicon, sin beicon, otro GRITO, esta vez en las pantallas, y que cierto "señores" parecen no querer ver.
                  Esta noche es la GRAN NOCHE DE LA ILUSIÓN, y sus MAJESTADES, los REYES MAGOS DE ORIENTE, ya están cerca,muy cerca; ojala que hagan realidad los SUEÑOS, todos los SUEÑOS, de cada NIÑO, de UNO a CIEN años, en todos los lugares de la TIERRA.


Cartel CABALGATA DE REYES DE SEVILLA - 2.015  (fragmento) /RICARDO SUAREZ.