jueves, 31 de mayo de 2018

MOMENTOS DE ORGULLO EN VERDIBLANCO.

           

           Ayer fue treinta de Mayo, festividad de SAN FERNANDO REY, el patrón de esta vieja HISPALIS y como bien dice el legendario SILVIO, el primer BÉTICO de la HISTORIA.
           Entonces que mejor fecha para recordar los mejore momentos, las fechas que en esta temporada han servido para reafirmar nuestro ORGULLO VERDIBLANCO.
           Y es que por fin sentimos que en el BETIS se están haciendo bien las cosas,sin prisas, pero sin pausa, se esta consolidando un proyecto, tanto deportivo como institucional, no tan solo de presente sino con visos de conseguir un club importante y solido para el futuro.
           EL dúo HARO y CATALÁN, están trabajando de una manera seria y profesional, no se habla de ellos y eso es una buena señal,no como en un pasado cercano de otros señores, parece que la codiciada unión ya es una realidad, y los CASTAÑOS,GALERA, etc, parecen estar tranquilitos.
           Se ha terminado el GOL SUR , haciendo del VILLAMARIN el cuarto estadio más grande de ESPAÑA, y la cosa no parece pararse ahí, ya que la afición responde, es el MAYOR lujo de mi BETIS, batiendo el record de asistencia al estadio en este curso con mas de 800.000 aficionados.Y si esto no fuera importante, se han consolidado los equipos de CHICAS, entre las grandes, y FÚTBOL SALA, con aspiraciones de ascender a DIVISIÓN DE HONOR, como lunar, aunque era una lucha titánica, y casi una muerte anunciada, el descenso del BETIS ENERGÍA PLUS de BALONCESTO.
           En cuanto a lo referente al REAL BETiS, el BETIS de nuestros amores, se ha cumplido el objetivo con creces, el trabajo en los fichajes de LORENZO SERRA FERRER ha sido notable en linea generales, consiguiendo a nombres que han aportado mucho como GUARDADO, SERGIO LEÓN, TELLO, BOUDEBUZ JAVI GARCIA y sobre todo MARC BARTRA, y además teniendo ya atados a un buen portero PAU LOPEZ y a dos grande refuerzos, INUI y CANALES.
          En el banquillo que podemos decir de QUIQUE SETIEN, el tan criticado y cuestionado SETIEN. Cuando las cosas no iban tan bien, ha sido fiel a si mismo,y la directiva lo ha premiado con paciencia y fe en su proyecto, y aquí están los frutos,creo que mas de lo que esperábamos la mayoría de los BÉTICOS, amén de buen juego, apuesta por la CANTERA, con acierto pleno en LOREN MORÓN y JUNIOR FIRPO, FABIÁN ya era una realidad,  y un poco menos FRANCIS; En su haber, que  no supo,y eso es una opinión personal mía, imprimirle intensidad competitiva al equipo una vez conseguido el objetivo, unida a la mala suerte de tener que enfrentar los últimos cuatro partidos con un portero, PEDRO, que no tiene categoría en absoluto para PRIMERA  DIVISIÓN, la prueba es que el club no ha puesto ninguna pega para su salida. Con todo,  NOTABLE para el técnico cántabro, junto al trabajo, muy importante  también de su segundo EDER SARABIA.
           Pero vayamos ya sin más preámbulos a recordar los grande momentos de ORGULLO EN VERDIBLANCO.

               El BETIS había empezado la liga titubeante, como tantas veces, perdiendo en el CAMP NOU, cosa lógica, ganando los partidos de casa por la mínima , y perdiendo con el VILLAREAL en un mal partido, llegaba al BERNABEU en una frustante ONCEAVA  posición para enfrentarse al REAL MADRID con todos sus GALÁCTICOS. Y aquí, ante miles de incrédulos madridistas, fue la primera gran alegría del año, porque como dijo con acierto un locutor argentino: "El amor propio, las paradas de ADÁN, la fe hasta el final del equipo y el testarazo de SANABRIA fueron los que derrotaron en el ultimo suspiro al GIGANTE".

                Pero el momento más impresionante del año ibamos a disfrutarlo los BÉTICOS en el campo del eterno rival, en el SANCHEZ PIZJUAN.                     
Llegaba el BETIS al gran partido en DECIMA posición, el SEVILLA, engreído como en los últimos años estaba el QUINTO; pero ya en la primera jugada un golazo de FABIAN acallo todas las bocas, y demostró que las distancias entre uno y otro equipo no eran tan grandes. Desde ese instante hasta el gol, inmenso CARRERÓN de TELLO, que cerraba la goleada en el descuento, siempre se vio que si había un equipo que merecía ganar el partido ese era el REAL BETIS.Y  todos los sevillistas se quedaron como su portero SERGIO RICO, después desfenestrado, hundidos y como diciendo, "que es esto que nos ha pasado por encima". La guasa sevillana, durante muchos meses estuvo comentando en los corrillos que los REYES MAGOS se habían equivocado con los SEVILLISTAS que habían pedido una palangana pá las manos, y lo que les habían traído al final era una MANO pá los PALANGANAS.


Y en la jornada TREINTA nos pusimos por delante del SEVILLA, y de hay no bajamos.Lo que el tontinaca, al final lo echaron,  de MONTELLA dijo que era un imposible se había convertido, para ellos, en una dolorosa realidad, un inmenso BETIS que cinco jornadas después, contra un "HUNTADO", se veía en la intensidad y las entradas de los jugadores, MALAGA, conseguía matematicamente la clasificación para la EUROPA LEAGUE.El SEVILLA echaba mano de su APAGAFUEGOS más BARATO, el CAPARROS.


                Y en la penúltima jornada, de nuevo el DERBI, y en el VILLAMARIN, empezamos muy bien, con un gran gol de uno de los grandes de este año MARC BARTRA, pero se bajaron los brazos y el empuje, no la técnica, ni el buen juego del SEVILLA, con la "ayudita" de un portero bastante inexperto, PEDRO, nos complicaron la vida, al final un gol de otro de los grandes descubrimientos en verdiblanco, LOREN MORÓN , nos dieron las justas tablas y la QUINTA o SEXTA plaza, los SEVILLISTAS se tendrían que conformar con entrar en EUROPA por la gatera, y CAPARROS se iba, con la rabia inyectada en los ojos, sin poder ganar su último PARTIDO en el banquillo de nuestro ESTADIO.
          Porque aunque algunos lo vean como un insulto, como una provocación, como el gesto de un maleducado, yo lo veo como otro triunfo bético, como otro motivo de orgullo; el gesto y la chulería de CAPARROS demuestra realmente su impotencia, su ira contenida, su mosqueo, era fruto de su frustración, de su desilusión por no lograr ganar el partido que a el realmente le hubiera gustado ganar antes de dejar los banquillos. La plaza SÉPTIMA para disputar la liguilla de la EUROPA LEAGUE, con la inestimable ayuda de la alineación de reservas, algunos ni suplentes, del REAL MADRID, en el partido aplazado, estos prostituye totalmente la clasificación, era importante para el club, pero estoy seguro que el se quedo reventao por no poder ganarle a su "ODIADO", se le nota desde lejos, como a SORIA, como al "CEBOLLA", como a ALVARADO, BETIS.                          

 
Y estos son, para mi, los momentos de ORGULLO VERDIBLANCO de una más que notable temporada, el año que viene por lo menos a intentar igualarla pero, como se titula este vídeo , "DA MUCHA PENA QUE SE ACABE ESTE VIAJE EMOCIONANTE."

                    NOTA DEL TRITRI: Como habréis podido comprobar no hay ni un solo resumen de ningún partido, esto se debe a que los USUREROS, los MERCADERES, los PESETEROS del fútbol, para ellos solo un NEGOCIO no un DEPORTE, de MEDIAPRO, bloquean su difusión fuera de YOUTUBE, así que, amigos SOÑADORES, si queréis ver las proezas, o si lo preferís las cagadas de mi BETIS ya sabéis donde podéis acudir.                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: