lunes, 27 de agosto de 2018

RECOMENDACIÓN VEINTICUATRO.

             

         No se puede escribir con más GRACIA y con más GUASA a la vez,  de donde va a ser el "tipo" que nos dejara esta maravilla, medio IRÓNICA, medio ABSURDA , sobre MARTITA SANCHEZ, una de las españolas, muy española y mucho española, que ha demostrado que todo vale por estar de nuevo en el "CANDELABRO", cuando ya no vendía ni un colín,  pues de CAÍ,  ¡ de donde si no PISHA !.
             PEPE MONFORTE es periodista, sus CRÓNICAS DEL CARNAVAL son aún recordadas por los amantes de la gran fiesta de la TACITA DE PLATA, pero además PEPE sabe una jarta de la GASTRONOMÍA y la HOSTELERÍA de ANDALUCÍA en general y de CADÍZ en particular, responsable de la SECCIÓN "CATETO A BABOR" sobre el buen YANTAR en los DIARIOS del GRUPO JOLY creador de la revista digital "COSAS DE COMÉ", y empresario de la CHACINAS y los buenos productos AUTÓCTONOS.
           A tu salud PEPE, pá empezá y  pá rematá, después de habernos partío la caja con el articulo, ¡ HUMM, un buen CHICHARRÓN, un queso PAYOYO, un MORCÓN de EL BOSQUE ,  todo sobre un papel de estraza y un buen plato de COQUINAS DE LA ISLA con una viena pá mojá, todo regado con unas copitas de BARBAZUL o de TIERRABLANCA !. Vamos que ni la AMBROSÍA del OLIMPO .

       "PATRIOSTRAS DE MARTA SANCHEZ"  


                                                                  PEPE MOFORTE 

         Marta Sánchez demostró su amor por la patria, por España, poniéndole letra al himno pero por lo visto quiere dar un paso más en este arranque nacional y ya, según cuentan sus biógrafos no oficiales, está pensando en sacar un libro con sus mejores recetas. El volumen se va a llamar Ensalsamiento rojo y güalda, mojando pan por bandera y recogerá las mejores recetas que contribuyan a vigorizar el amor penínsular.
  Por lo visto la presentación del libro se rumorea que servirá para ofrecer la primera actuación del dúo de tonadilleros Los Gemelos formado por Alberto Rivera , más conocido como el corazón salio y Pablin Casado, aznarito chico, como se le ha bautizado en el mundo del arte. Ambos cantarán en primicia junto a Sánchez la copla "Tu lo que quiere es que me coma el Puchdemon", una versión estelada de la famosa canción de Lola Flores. 
                      Una de las recetas que causará más sorpresa será la que damos hoy y en la que Marta Sánchez lleva ya trabajando varios meses. Se trata de las patriostras con güaldanesa, una mayonesa especialmente creada por la cantante de color güalda en honor a la bandera y que se hace añadiéndole media ración de carne al toro (sin papas) a una mayonesa de bote de Ybarra Olé Olé. Por los visto hay ya diseñada incluso una campaña de promoción de la "güaldanesa" en las tiendas de Spañolo y por lo visto por la compra de dos politos de color encarnado te regalan un tarro de la salsa de cuarto kilo y un chaleco a juego. 
                     Las patriostras se producen señala Marta Sánchez en unas piscinas situadas en el Macizo Central y los bivalvos se alimentan con césped del Santiago Bernabeu lo que le da "un bouquet muy especial, como a sudor de delantero centro", señala la autora de la receta.
                     Las patriostras no se abren con cuchillo sino cantándole Banderita y en su interior llevan cada una, una medallita de la Virgen de Covadonga.  En una presentación informal de la receta que se celebró ante un grupo de selectos periodistas, hubo que atender a la cantante de un vahído que le dio a la pobre mía cuando uno de los presentes dijo que las "patriostras" irián muy bien con un poco de "pan con tumaca". ¿Y esto se come con las manos, Marta, o con tenedor?...no lo suyo es comerlas con gomina, respondió la cantante…eso le da más ambiente.
           Marta destaca que la última sorpresa de las patriostras será el caldito que llevan alrededor. Se recomendará no echarles limón, ya que gracias al trabajo de un grupo de ingenieros se ha logrado que la caldichi, en vez de saber a mar sepa a Varon Dandy…se las van a quitar de las manos.


   
         NOTA DEL TRITRI : De sonido de fondo, más humor cadita, LOS HIJOS SECRETOS DE LOLA FLORES , chirigota  callejera de los años 90 le canta una rumba-conga a LAS DIETAS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: