martes, 9 de octubre de 2018

MÁS CON MENOS.

ESTO ES SERIO, ¿ DONDE ESTÁN LAS BANDERAS DE ANDALUCIA ?.

       Pues sí,ya es definitivo, nuestra Sra. Presidenta, Doña SUSANA DÍAZ, va a convocar ELECCIONES AUTONÓMICAS el próximo DOS de DICIEMBRE.             Y sobre el tema el leído una interesante columna de opinión de mi paisano, polémico tanto sentimental como políticamente hablando, JAVIER AROCA,  titulado: "RUIDO DE BANDERAS"; y no he podido resistirme a la tentación,  para aquellos que no queráis buscarlo en EL DIARIO.ES, de poneros en esta entrada unos fragmentos importantes del mismo, porque no puedo estar más de acuerdo con lo que dice, y porque no se puede decir más con menos palabras. Aquí lo tenéis amigos soñadores:
       
      "Agitar banderas, y responder con otra más grande desde aquí es la política, peligrosa, de los mediocres; la mejor manera de no hacer nada, de esconder sus incapacidades en solucionar los problemas de los andaluces.
El miedo es que lo consigan.
Desayunaba en mi taberna  de siempre. Unos jubilados discutían acaloradamente sobre Puigdemont y su lío. Mientras, en la pantalla del televisor miles de jubilados vascos partiéndose la cara por su futuro, que es el nuestro. Ese es el panorama. Lo están consiguiendo. Las elecciones andaluzas corren el riesgo, y con él nuestro futuro, de ser un entremés entre la gran función catalana y las elecciones generales. Lo de siempre.
         Ya han estado por aquí, pero de lo de aquí nada. Ninguno de ellos, ni los ministros,   con los pescadores de Barbate, con los afectados almerienses y onubenses por el mapa de radioactividad de España, con los campogibraltareños y el Brexit. Y sin escuchar a Serrat, que sí,  que el corredor mediterráneo empieza aquí, que el camino es de Algeciras a Estambul y no al revés. No. A pesar de la poesía, para ellos todo empieza en alguna parte y quizá termine, un día, en Andalucía.
       Banderas, banderas. Las nuestras, las del 4D o el 28F, no iban contra nadie; eran para unirnos en nuestras esperanzas. Que no nos traigan conflictos. Si viven de él que se queden con él, lo nuestro es otra cosa. 
       Las elecciones andaluzas, me temo, van a estar acompañadas del frufrú textil de las banderas y con él, el de las batas de cola; ensordecedor ruido folclórico del voto andaluz, otra vez mercancía electoral para lo que pase en otras partes, donde se deciden nuestros intereses sin nosotros. Para eso, no necesitamos autogobierno.
      Cuando queríamos autogobierno de primera nos mandaron a Lauren Postigo. Han pasado muchos años y ahora, después de tanto sacrificio y confianza otorgada, parece como que emergiera con fuerza,  resucitara, la figura de Marujita Díaz. Qué bien se lo hubiera pasado la trianera y qué dinerito hubiera sacado paseando su bata, con lo que le gustaba un bolo, con su imperecedero "Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda..." o "Soldadito español, soldadito valiente". Quién nos lo iba a decir, lo que te vas a perder, Marujita.
Por encima, la mirada exótica de los madriles. Nos tienen seguro (somos solo eso) como exóticos, raros, universales e indiscutibles jugadores titulares del número doce de España. ¡¡¡Que vivan las caenas !!!
ESTO ES BROMA, AUNQUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA REALIDAD MUY SERIA.
       NOTA DEL TRITRI : Aunque sin querer, valgame DIOS, enmendarle la plana a JAVIER AROCA , voy a aportar unas cuantas reflexiones sobre el tema, allá van: 
       De verdad puede haber alguien que piense que a PABLO CASADO o a ALBERT RIVERA, a este muchísimo menos , les importan algo los problemas de los ANDALUCES, las cuestiones URGENTES, que son muchas , que hay que solventar en ANDALUCÍA; para estos dos solos somos un sitio donde hay que intentar darle un poco de PORCULO al PSOE, un trampolín para sus ansias de aterrizar en LA MONCLOA, si no a que poner de candidato a esa MARIONETA del MORENO en lugar de una política contrastada como ESPERANZA OÑA, o los de CIUDADANOS, donde MARÍN, digan lo que digan, solo ha sido una muletilla útil para SUSANA DIAZ.
       ANTONIO MAILLO y TERESA RODRÍGUEZ, me gustan, creo estar más cerca de sus ideas que de las de otros, su nueva marca dentro de PODEMOS, ADELANTE ANDALUCÍA por lo que conozco, puede ser un buen proyecto, pero veo imposible que ganaran unas elecciones, con sacar un buen resultado electoral creo que ya seria todo un éxito, porque ya el rodillo mediatico, los medios de DESINFORMACIÓN al servicio del poder seguirán intoxicando con VENEZUELA, IRÁN, el diablo del COMUNISMO, más muerto que LENIN,  y demás monsergas, eso sin contar con la pléyade de gente INCULTA, RANCIA y MACHISTA que, solo  siguen viendo en TERESA RODRÍGUEZ, a " la NIÑATA PROGRE del MEGÁFONO en las manifestaciones", a la que hundió el prestigio de un "HONRADO EMPRESARIO" por una simple broma, cuando después  "enseña las TETAS EN LA PLAYA", (totalmente FALSO), la "BUENORRA esa que está LIADA con el "CABRÓN" del KICHI".
   Desgraciadamente,  este es el nivelito de comentarios que se escucha muchos días en un bar de POLIGONO de nuestra tierra.
       Bueno y lo del SOTO es que apesta directamente a VOX desde lejos.
       Por todo esto, y sabiendo lo conformistas, "yo teniendo el Sol, el fútbol y la cervecita no me complico", lo poco luchador y reivindicativo que es el paisanaje, y no lo digo yo solo, también lo piensa MARIANO PEREZ  DE AYALA, Presidente de CÁRITAS ANDALUCIA; sabiendo la cantidad de CHAPUCEROS, de VIVIDORES, de FALSOS parados, el dinero negro y el trabajo por LIBRE, de impuesto se entiende,  esta a la orden del día, el CLIENTELISMO y los FAVORES, también hay mucho SEÑORITO del PSOE, no solo son de DERECHAS; sabiendo lo buena ESPAÑOLA, lo buena ANDALUZA que es la PRESIDENTA, que es mú BÉTICA, y le encanta la FERIA y la SEMANA SANTA, no como esos de PODEMOS que son unos ROJOS ATEOS y nos quieren quitar las PROCESIONES; sabiendo,viviendo y escuchando como un MANTRA todo esto, a alguien le puede extrañar que, aunque a mi me haya defraudado en todo desde que le escribí estas líneas,   crea que SUSANA DÍAZ, la FARAONA del SIGLO XXI, tan LISTA, tan de saber remar entre las dos orillas del GUADALQUIVIR, tan PANCISTA,  tan RACIAL y de ponerse en JARRAS,como la genuina, como ese TORBELLINO de COLORES que nació en JEREZ DE LA FRONTERA, va a volver a ganar de nuevo las ELECCIONES en ANDALUCIA.
ESTO ES SIMPLE Y LLANAMENTE UNA PAYASADA.
   OTRA NOTA DEL TRITRI : Iba a poner de SONIDO DE FONDO la última cancioncita de JOSÉ MANUEL SOTO, "SOY ESPAÑOL", pero después de oír la letra, cargadita de TÓPICOS,  y sobre todo de ver el VIDEOCLIP, vaya CATERVA que sale en el VIDEOCLIP, me ha dado VERGÜENZA poner esa MIERDA en mi BLOG, por eso ahi, y aquí el VIDEOCLIP  que os dejo es, en gran medida, lo que para mi es ANDALUCÍA, y lo que por extensión, quiero ver en  ESPAÑA: EL KANKA y la COMPARSA de LOS NIÑOS, "ANDALUCíA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: