martes, 12 de febrero de 2019

BLÁS DE LEZO, QUE ROLLO ( DE PELÍCULA).


  


             Ahora que,  tras el éxito, aunque muchos como siempre lo nieguen, de la entrega de los PREMIOS GOYA en SEVILLA,  se ha abierto la GUERRA SIN CUARTEL entre VOX, el partido de MODA, y la industria del SÉPTIMO ARTE, no se porque yo sabia que esto iba a suceder.
  Con la excusa de: " por qué no me invitaste a tu FIESTA, PRIMO", los chicos de ABASCAL quieren dejar a lo que ellos llaman el CLAN DE LA CEJA, que ZP va  a estar criando malvas y el FACHERIO PATRIO va a seguir llamando a la gente de la FARANDULA el CLAN DE LA CEJA, sin un puto euro de SUBVENCIÓN, y requeteafirman, juran y perjuran los chicos de la ultraderecha verde, que todos los guiones de nuestros cineastas  son bodrios de adoctrinamiento comunista o que denigran todo lo que pueda engrandecer ESPAÑA.
         Solo le van a soltar la manteca colorá al PATRIOTA que le meta el diente a la biografía del gran ALMIRANTE BLÁS DE LEZO,  que he de reconocer que hasta hace dos días no tenia ni pajolera idea de quien era este señor.
  Al director que haga un peliculón,  una superproducción al estilo de los "DIEZ MANDAMIENTOS" de CECIL B. DEMILLE  o "EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN" de D.W. GRIFITH, lo van a enterrar en millones y después, por cojones, van a llevar su producto, aprovechando que ahora esta TRUMP, que es un referente para ellos, como CANDIDATA a los OSCAR de HOLLYWOOD, aunque no se si a estos señores tan restos, tan serios, le agradaría el ambiente de LUPANAR , para sus mentes estrechas, de la MECA del CINE.
       Y  no es por dármelas de más CINEFILO que los señores ABASCAL y su segundo, el sr. ORTEGA SMITH, que también es un amante del cine ÉPICO y el ARDOR GUERRERO pero tengo que abrirle lo ojos y decirles que el cine de corte HISTORICISTA, las pelis sobre nuestra GESTAS, "NO", vuelvo a repetirlo "NO" le gustan a los ESPAÑOLES y son un autentico fracaso en TAQUILLA,  y le voy a poner solo dos ejemplos uno reciente y otro mucho más antiguo: "ORO" de AGUSTIN DIAZ YANES, basada en una obra de PEREZ REVERTE, con un reparto de lujo costo en 2.017 en torno a los OCHO millones de EUROS y tan solo recaudo UN millón, DOSCIENTOS mil, y el gran CARLOS SAURA rodó en 1.988, "EL DORADO", una superproducción al estilo americano que, en aquel entonces, costo la friolera de 800 millones de pesetas de la época y no llego a recaudar ni 200, todo un negocio vamos.



       Otro pequeño detallito, "queridos" amigos de VOX y seguidores varios, que sois, según vosotros tan AMANTES de la VERDAD y de respetar la HISTORIA escrupulosamente sin sesgadas MANIPULACIONES ; vuestro admirado MEL GIBSON, como casi todos los actores y directores NORTEAMERICANOS se pasa la AUTENTICIDAD de los hechos, el RIGOR , la DOCUMENTACIÓN de lo relatado, por la ENTREPIERNA de, por ejemplo, WILLIAM WALLACE, todo sea para mayor GLORIA del HÉROE, y el incremento de la CUENTA CORRIENTE . Otra pequeña observación: Ni el GENERAL MÁXIMO de "GLADIATOR" , ni el CAPITÁN JACK AUBREY de "MASTER AND COMMANDER" , existieron NUNCA , son PERSONAJES de FICCIÓN , tan de MENTIRA, tan INCREÍBLES como puedan serlo PINOCHO o PETER PAN.
    Por último,y como guinda del PASTEL , un último comentario a vuestras ideas sobre el cine ESPAÑOL, esas SUBVENCIONES tan cuantiosas que pensáis quitarles a los ROJOS del CELULOIDE , llegan como máximo a 1,4 millones de euros por PELÍCULA , y que casualidad, la última subvención ideológica la dio, Santiaguito, tu "MADRINA"Esperanza Aguirre, a  JOSÉ LUIS GARCI, la friolera de ¡ 15 MILLONES de EURAZOS ! para que rodara "SANGRE DE MAYO" una película histórica de las que tanto te gustan, y que por supuesto fue un FRACASO ECONÓMICO , pues no recaudo ni un millón en los CINES de "vuestra" ESPAÑA
      Bueno amigo Santiago, no si al final hasta me vas a caer bien, acéptame una sugerencia, si sigues con la MATRACA esa de la peli sobre el HEROE MARINO , creo que le decían el MEDIOHOMBRE , y para que no os desdigáis vosotros mismos en eso de las SUBVENCIONES , por que no hacéis un CROWDFUNDING entre la multitud que fue hace dos días a la MANI en MADRID , seguro que te da por lo menos para hacer una versión low cost , todavía más cutre de TORRENTE , que al final es lo que le gusta a tu GENTE o mejor una sobre CRISTOBAL COLÓN , como la que hizo PAJARES, que manda huevos, que nuestra mayor aportación a la HISTORIA de la HUMANIDAD la tuviera que hacer un EXTRANJERO.
   Bueno mejor guarda el dinerito y con una segunda remesa hacéis, protagonizada por ti, MEL GIBSON es que esta ya muy CHOCHO , una gran película sobre la gran EPOPEYA del HÉROE ESPAÑOL del SIGLO XXI.

    NOTA DEL TRITRI: SONIDO DE FONDO , la FANFARRIA de la Banda Sonora de ALATRISTE de ROQUE BAÑOS .Música especialmente dedicada a los que como SANTIAGO ABASCAL , prefieren los HÉROES DE GUERRA , antes que los HÉROES DE PAZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: