sábado, 23 de febrero de 2019

TONY FUTURA- EL POP-ART CONTRA EL POP-ART.


Para todo coleccionista, aficionado, crítico, o BICHO VIVIENTE de este PLANETA que aún, no gracias a gente como TRUMP precisamente, podemos DISFRUTAR, el gran DIFUSOR, el gran POTENCIADOR, el artista que hizo del POP-ART algo inseparable de su imagen, es sin duda ANDY WARHOL.                                                                                          
       El concepto, la revolución del artista de NEW YORK,fue el de tomar imagenes vulgares, objetos cotidianos, iconos mundialmente conocidos a las grandes masas, y convertirlos en ARTE,  en cierta manera , socializo el ARTE,y del mismo modo, con su reproducción industrial, mecánica, acerco a la VIDA COTIDIANA, a casi todos los bolsillos,  su producción artística.
         Y es principalmente en un ataque contra la filosofía WARHOLIANA, la masificación,la banalización del ARTE, junto con el CONSUMISMO GLOBALIZADO , de individuos CLONADOS, como hechos en serie, donde se centra la obra de este joven artista, ILUSTRADOR y FOTÓGRAFO afincado en BERLÍN, TONY FUTURA que utilizando precisamente como arma el POP-ART ataca al propio POP-ART y sus "peores" consecuencias.
             Las FOTOGRAFÍAS DIGITALES de TONY FUTURA pueden ofender, irritar a más de algún OFENDIDITO de nuestros días , pero a otro muchos, entre los que me encuentro, nos arranca una sonrisa, y verdaderamente quedarían CHULAS y SIMPÁTICAS en una SALA DE ESTAR moderna, o llenando las paredes de  un BAR de MODA.
             Porque el CHAVAL no deja TITERE CON CABEZA, y así, incluso "modificando" obras históricas, nos ofrece una CRITICA SALVAJE e IRÓNICA, con muchos toques de humor, del ser HUMANO, sumido en el MATERIALISMO, y ataca MARCAS, PATRIOTERISMOS BARATOS, ICONOS idealizados en estudiadas campañas de MARKETING, vamos que ni DIOS se libra de su DURA y SUREALISTA visión.





                                     Bueno AMIGOS SOÑADORES, de que grupo sois vosotros    de los que se IRRITAN , se CABREAN hasta que os estalla la vena del cuello al ver estas imagenes, o mejor para la SALUD, os la tomáis a COÑA , os reís y captáis que, en parte, a TONY FUTURA no le falta RAZÓN.                                                            

                 
  NOTA DEL TRITRI: De  SONIDO DE FONDO, el grupo CARIÑO de su primer trabajo "MOVIDAS" , una graciosa canción de COMPRAS IDIOTAS ,
titulada "SOUVENIRS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: