jueves, 31 de octubre de 2019

NO LO OLVIDES ESPAÑA. (VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN).

         
          Termino por fin el show, tan apropiado para estas fechas, de la EXHUMACIÓN y posterior TRASLADO de la momia del ASESINO, del DICTADOR, del TRAIDOR que provocó la guerra más cruel que haya sufrido ESPAÑA en toda su HISTORIA.
          Ya sacaron su despojos del VALLE con espectáculo televisivo lamentable por ambas parte. De un lado el electoralismo burdo, ¿ que entiende el PSOE por la más estricta intimidad ?, de la retransmisión  para arañar votos, veremos si no le sale el tiro por la culata; del otro, la soberbia grotesca de los deudos, con to sus muertos, rayando en la ilegalidad, con cánticos y gritos, con ovaciones a un crecido TEJERO , un  GOLPISTA de verdad y no como los catalanes ,  constitutivos de delito. Actitud chulesca y prepotente, de quien, desgraciadamente,se siguen sintiendo personajes importantes, de esos del,  "usted no sabe con quien esta hablando" , frasecita que de una puñetera vez me gustaría ver erradicada del lenguaje coloquial de mi país.Ya quisiera yo.
                                                 Porque todavía el capítulo tétrico y gris del FRANQUISMO no se ha acabado, todavía queda mucho camino por recorrer para que la sombra alargada, a pesar de ser un retaco con aires de grandeza, del DICTADOR, no ensombrezca la DEMOCRACIA ESPAÑOLA.
              Y si en los textos SAGRADOS se puede leer: "POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS", podemos afirmar de nuestros políticos: "POR SUS DECLARACIONES LOS CONOCERÉIS".Están fuera de lugar declaraciones grandilocuentes y de excesivo protagonismo, y falsas diría yo hasta cierto punto, como las del Presidente en funciones, PEDRO SANCHEZ: "Nuestra democracia se prestigia ante los ojos del mundo", cuando esto es una asignatura que teníamos pendiente desde hace más de cuatro décadas, cuatro décadas de ignominia y desdén democrático, con dos gobiernos SOCIALISTAS de por medio, FELIPE no movió un dedo por levantar la lápida, y  el pobre de ZAPATERO, tan injustamente tratado, hizo hasta donde le dejaron. Autobombo gratuito del Sr. SÁNCHEZ, cuando todavía nos queda tanto y tanto para ser una auténtica DEMOCRACIA . No procede, tampoco a mi modesto entender,  declaraciones ABSURDAS, ELECTORALISTAS , y precipitadas, la tortilla puede darse la vuelta en cualquier momento, como las de IÑIGO ERREJÓN : "España ha puesto la democracia en hora, y el PP y VOX se han puesto cien años atrás".Y directamente sería para mandarlos a su casa por no mandarlos a otro sitio por las declaraciones ambiguas y tan veletas como las de ALBERT RIVERA : "Nunca se debió hacer en contra de la otra mitad, no me gustan los dictadores  ni muertos ni vivos y sus huesos tampoco" o incendiarias y falsas del impresentable FASCISTA , JAVIER ORTEGA SMITH :
"El objetivo no es desenterrar a Franco es deslegitimar la Transición, la Corona y derrocar a Felipe VI".
             Sin embargo, hemos echado de menos declaraciones, sigo diciendo que es uno de los mejores oradores de España , tan llenas de mesura, de sensatez, de sincera gratitud como las de PABLO IGLESIAS :"Hoy es el día para dar las gracias a las asociaciones de víctimas y a los colectivos de memoria que han empujado y que empujaran la dignidad y la justicia".
              Porque ese debe ser el objetivo primordial, yo diría que fundamental , que debe de perseguir la LEY DE MEMORIA HISTÓRICA JUSTICIA, VERDAD y REPARACIÓN , y hasta que no se consigan, hasta las ultimas consecuencias,estas tres premisas, lo que el Sr. SANCHEZ llamo el CICLO DE LA TRANSICIÓN , seguirá estando cerrado en FALSO.
            Porque, no lo olvides ESPAÑA   que aún tenemos más de 130,000 víctimas en  fosas y cunetas.En cualquier punto de nuestro país, hay enterrados    SIN NOMBRES, hombres y mujeres, sin identificar, y lo más lamentable, desgraciadamente, es que la mayoría seguirán así para la eternidad, imposible ya su recuperación.                                                                                     
 Porque tenemos el dudoso honor de ser la segunda nación del mundo con más desaparecidos obligados, detrás de la CAMBOYA , del genocidio salvaje de los JEMERES ROJOS.       
             Porque a la derecha española estos ESPAÑOLES  no le importa una mierda, y el PP cuando ha gobernado incluso ha tratado con desprecio y burla esta reivindicación, con declaraciones ruines como la de su actual SECRETARIO GENERAL, PABLO CASADO   o la hiena RAFAEL HERNANDO , incluso el que fuera Presidente del Gobierno , MARIANO RAJOY , se jactaba de que su gabinete había presupuestado para el cumplimiento de la LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA ,! 0 EUROS ¡ .
             Porque no lo olvides ESPAÑA que le PP y CIUDADANOS se han negado a condenar el RÉGIMEN FRANQUISTA, y seguro el primero, está lleno de energumenos que siguen añorando al ASESINO FRANCO.
             Porque este país sigue alimentando la nostalgia y la memoria de esa ALIMAÑA y sus secuaces manteniendo con dinero de todos a FUNDACIONES de ninguna utilidad para la sociedad que en un país realmente DEMOCRÁTICO estarían ilegalizadas y totalmente erradicadas.
            Porque no lo olvides ESPAÑA que hasta que no echemos de la instituciones y los estamentos del estado a tanta MANZANA PODRIDA de FRANQUISMO, hasta que no se haya expulsado de la JUDICATURA, del EJERCITO, del las FUERZAS DE SEGURIDAD del ESTADO, hasta que no quede ningún vestigio de simpatía ni homenaje en ellos hacia el CRIMINAL GOLPISTA. Hasta que los miembro de la POLICÍA o de cualquier cuerpo, sigan teniendo estas "queridas" amistades, no habrá de verdad JUSTICIA .
            Porque no lo olvides ESPAÑA  mientras no se investigue a fondo, como se ha incrementado a lo largo de los años las fortuna de los herederos de FRANCO y la de tantos adláteres del DICTADOR, hasta que no se le haya realizado una buena  inspección y todos los bienes de dudosa procedencia sean expropiados y devueltos al pueblo, hasta que las cuentas del saqueo del país no sean intervenidas no se habrá hecho JUSTICIA.
            Porque hasta que no se juzgue convenientemente las torturas y las barbaridades de personajes como ANTONIO GONZÁLEZ PACHECO, alias BILLY EL NIÑO, hasta que no acabe entre rejas y se le quiten las medallas, los reconocimientos, las pagas que tremendo sádico aún tiene, en lugar de ser invitado a fiestecitas por la POLICIA ,  no habrá JUSTICIA en ESPAÑA.
            Porque no lo olvides ESPAÑA mientras NO SE LIMPIE el nombre,la memoria, el honor de tantos hombre y mujeres asesinados siendo inocentes, tan solo por su militancia política,por haber intentado defender el GOBIERNO legalmente establecido por las urnas, del ataque de los MILITARES GOLPISTAS, hasta que no se borre la huella de tanto JUICIO INJUSTO, SENTENCIA amañada o directamente inventada.Hasta que los nombres de todos estos españoles y españolas cuyo único DELITO fue ser fieles a la REPÚBLICA no se borre de la ignominia en los libros de JUZGADOS, de GOBIERNOS CIVILES de toda ESPAÑA, hasta que sus herederos, si procede, reciban una indemnización económica por parte del GOBIERNO, por los daños morales y la afrenta de años, no habrá ni VERDAD , ni  JUSTICIA ni REPARACIÓN.
             Porque no lo olvides ESPAÑA,y muy especialmente ANDALUCÍA  y SEVILLA, mientras no olvides estas terribles imágenes cuyo máximo responsable GONZALO QUEIPO DE LLANO,  por las ondas de UNIÓN RADIO SEVILLA largaba, un día si otro también, atrocidades como estas: “Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?.Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”.
          Mientras los restos de tan MISERABLE ASESINO no salgan de la BASÍLICA DE LA MACARENA, Nuestra ciudad no habrá hecho JUSTICIA con todas sus víctimas y sus descendientes.

               Porque hasta que no haya ni un solo cuerpo, de los que aún sea posible, hemos perdido tanto tiempo,  sin desenterrar , hasta que todos y cada uno de esos desaparecidos no sean identificados, hasta que todos aquellos que sus herederos lo deseen sean sacados del VALLE DE LA VERGÜENZA y sus familiares, su seres queridos, sus hijos cada vez menos, sus nietos, quizás,  no puedan darle SEPULTURA en un lugar DECENTE para recordarles con CARIÑO , con ORGULLO,  un lugar elegido por ellos; hasta que cada zanja, cada cuneta, cada fosa común no este vacía y al taparse,   en ellas, solo quede TIERRA, TIERRA de una ESPAÑA más DIGNA, de una ESPAÑA más JUSTA, de una ESPAÑA sin VENCEDORES ni VENCIDOS, de una ESPAÑA que , entonces sí, no tenga que OLVIDAR , sino aprender de cerca de un SIGLO de SUFRIMIENTO, de DOLOR, de INCERTIDUMBRE, entonces y solo entonces, no lo OLVIDEMOS, estarán cerradas, limpias de la GANGRENA DEL ODIO , estarán  CICATRIZADAS todas las HERIDAS.


                  Porque no lo olvides ESPAÑA.

                  SOMOS LO HIJOS DE LOS VERSOS
                  DE LOS POETAS Y LOS PRESOS
                  LA VOZ QUE GRITA ENTRE LOS HUESOS
                  DE LAS CUNETAS PARA DESPERTAR
                  AL UNIVERSO.
                  
                  EL SOÑÓ SIEMPRE CON VERTE
                  GLORIA A TI, A TI MUJER DEL PRESO
                  LE CAUSO PAVOR LA MUERTE
                  GLORIA A TI. 
                  
          
              
           NOTA DEL TRITRI:  JUAN SILVA PÉREZ ,de Nerva, junto con sus compañeros de la COLUMNA MINERA de HUELVA, venían hacia SEVILLA para defender la REPÚBLICA contra la rebelión del traidor QUEIPO DE LLANO, pero a la altura del barrio de LA PAÑOLETA , fueron vendidos por un lobo con piel de cordero, mandaba un escuadrón de la GUARDIA CIVIL, para ayudarlos decía, el HIJO PUTA malnacido comandante  GREGORIO HARO, que les tendió una emboscada.Muchos murieron en el enfrentamiento con los guardias, pocos consiguieron escapar, y sesenta y ocho fueron detenidos, y  tras un paripé de juicio condenados a ser fusilados, solo uno, MANUEL RODRÍGUEZ se salvó por ser menor de edad, pero le cayeron veinte años de cárcel.Lo restos de JUAN SILVA, el ABUELO de mi mujer,  junto con el de sus compañeros se cree que están en la fosa común de PICO REJA en el cementerio de SAN FERNANDO de SEVILLA.Desde GANDIA, la RAÍZ , "Entre poetas y presos" , de SONIDO DE FONDO , la dulce voz de la CORDOBESA , MARÍA JOSÉ LLERGO, interpreta a CHICHO SÁNCHEZ FERLOSIO, "La canción del soldado".Nuestros jóvenes MÚSICOS seguirán manteniendo VIVA su MEMORIA , no dejarán que NUNCA HABITE EL OLVIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: