miércoles, 26 de febrero de 2020

HOY EMPIEZA DE NUEVO, LA CUENTA ATRÁS DE LA MEMORIA.

             

                Hoy empieza de nuevo, la cuenta atrás de la MEMORIA. Hoy sentirás de nuevo, el recuerdo de la primera vez que vistes a los ARMAOS en la esquina de la ALAMEDA; el recuerdo de la primera vez que cruzaste el PUENTE DE TRIANA; el recuerdo de la primera vez que viste la recogida de LA ESTRELLA, de SAN GONZALO. Hoy empieza de nuevo, la cuenta atrás de la MEMORIA. Hoy revivirás de nuevo, el recuerdo del tacto de la primera TÚNICA;  el recuerdo del primer CAPIROTE, comprado en la ALCAICERIA, largo, muy largo, de HERMANDAD DE NEGRO,  para la ilusión y la impaciencia de un chaval de catorce años ; el recuerdo del primer desengaño COFRADE.
                       Hoy empieza de nuevo, la cuenta atrás de la MEMORIA. Hoy se repite el recuerdo del encuentro con los ALBORES DE PRIMAVERA, casi tres lustros de cervecitas y tertulias cofrades. Hoy se repite el encuentro con el AZAHAR, con la Marcha de siempre o la recién estrenada, con el viejo o el nuevo itinerario, con la comprensión o la indiferencia, con el menosprecio de los que se creen CUSTODIOS de las ESENCIAS DE SEVILLA. Como alguien dijo, hace ya más de mil años, algunas veces es mejor ser solo CAPIROTERO. Hoy de nuevo, el recuerdo del encuentro con dos HERMANDADES, con dos grupos de AMIGOS, que te cambiaron la vida para siempre. MARTES y SABADO, SABADO y MARTES, dos días SANTOS para el almanaque perpetuo de los SENTIMIENTOS.
                        Hoy empieza de nuevo, la cuenta atrás de la MEMORIA, el recuerdo imborrable en tu CORAZÓN del encuentro en la calle FERIA con el MORENO de las ALMAS y su pequeña MADRE de GRACIA Y AMPARO, del bendito encuentro del caudal de sus CINCO LLAGAS y de la dulzura sublime como ninguna de la ESPERANZA TRINITARIA, sin querer olvidarme, aunque demasiadas veces lo haga, de mi SEÑOR del PADRENUESTRO, mi SUEÑO MORADO, mi HUMILDE JOROBAITO DE TRIANA.
                        Hoy empieza de nuevo, la cuenta atrás de la MEMORIA, cuarenta AMANECERES para llegar al AMANECER más hermoso del MUNDO.
                         Dentro de CUARENTA DÍAS, será de nuevo, DOMINGO DE RAMOS.



NOTA DEL TRITRI : La marcha que suena en el extraordinario vídeo de CANELA Y CLAVO por la BANDA DE CC Y TT LAS CIGARRERAS, " LUX AETERNA" , y la de SONIDO DE FONDO estreno de la SEMANA SANTA pasada , "UN SOLO DIOS" de la banda de las TRES CAIDAS DE TRIANA , dedicadas ambas a los titulares de mi HERMANDAD DE LA TRINIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: