sábado, 6 de junio de 2020

HÉROES, UN DÍA NADA MÁS.


                       Los que seguís con asiduidad SOÑANDOSEVILLA, sabéis que he sido crítico con el gesto de los APLAUSOS en las terrazas y balcones de ESPAÑA para reconocer el esfuerzo y la entrega de los SANITARIOS de nuestro país. Sabéis que he explicado en más de una entrada que prefiero lo real a lo simbólico, los hechos a los gestos, por eso creo que la SOLIDARIDAD y la EMPATIA con los que han batallado contra la ENFERMEDAD y contra la MUERTE , todos nuestros  HEROES de los HOSPITALES, de las RESIDENCIAS , de las AMBULANCIAS , de los coches PATRULLAS , merecen el aplauso real de más MEDIOS, de más PERSONAL , de más EPI,S , ademas de conciertos, fundaciones o canciones cuyos derechos cedidos por los artistas redunden en beneficios económicos que se usen en la INVESTIGACIÓN y la SALUD.
                Pero ahora que la PESADILLA parece que, por fin, empieza a terminar, ahora que parece que ya vemos el FINAL DEL TUNEL, creo que ha llegado el momento de darnos un APLAUSO para todos, quizás no para los POLÍTICOS que no han sabido estar a la altura de sus gobernados. Un aplauso porque todos, de uno u otro modo,  cada uno en su menester, todo hemos sido HÉROES, al menos por un día.
            Heroínas, las chicas del POLVILLO, cada día con el alimento básico,  con el pan nuestro de cada día y la sonrisa en los labios. Heroínas, las FARMACÉUTICAS, atendiendo con infinita delicadeza y paciencia, a mucho personal de riesgo. Heroínas las CAJERAS de los HIPERMERCADOS , en el tajo sin faltar ni un solo día.Héroes los TAXISTAS, los CAMIONEROS, los MENSAJEROS , los CONDUCTORES de AUTOBUSES, expuestos cada día a la calle y al contacto de muchas personas.Heroínas las MADRES, como mi cuñada MARIA JOSE, enseñándole a niños pequeños, como LEO, la más difícil e inexplicable de las lecciones, que no se puede abrazar ni besar a MAMA , que no se puede jugar con los amigos.Héroes los ABUELOS , renunciando entre lágrimas a las carantoñas, a los abrazos de los NIETOS.Héroes como mi hermana, enfrentados al interrogante laboral de los ERTE.
            Héroes como yo mismo, madrugando todos los días de este mal sueño para acudir a un TRABAJO IMPRESCINDIBLE.
            Héroes el dueño de una TABERNA , la dueña de una pequeña tienda de MODAS , haciéndose grandes contra la incertidumbre y el miedo al FUTURO , héroes sus habituales, que más como AMIGOS que como CLIENTES , deben de seguir acudiendo a beber, a charlar, a hacer tertulia, a probarse la última falda, la última camiseta, a ver ese bolso tan mono, porque juntos, pequeños DAVID , vencerán al gigante GOLIAT de la RUINA.
           Héroes, todos los que con responsabilidad, con sentido común, nos hemos QUEDADO EN CASA , usamos las mascarillas, cuando ahí que hacerlo, hemos mantenido la distancia en la medida de lo posible y, por supuesto, no hemos hecho chalauras ni insensateces como algunos, como nos muestra cada día la T.V.
            Y héroes, mis HÉROES de cada DÍA , los míos, los más queridos,los que están conmigo hasta las últimas consecuencias, los que hacen que tenga sentido la palabra FAMILIA, que para mi es la única PATRIA
            Y como no, mis héroes músicos, los que me ayudan a levantarme cada mañana, los que me sacan una sonrisa, e incluso una carcajada, los que me alegran la VIDA  e incluso me hacen BRINCAR, en esos momentos en que me siento uno más alrededor de miles de jóvenes, a pesar de mi dolor de ESPALDA y mis AÑOS ,los que son impulso en los días malos, el ABRAZO para compartir y el HOMBRO donde derramar las lágrimas del dolor.
             Estos héroes de nuestro POP que con este HÉROES 2020 nos recuerdan que "EN LOS DÍAS OSCUROS, FUIMOS HÉROES".
             Pero no olvidéis AMIGOS SOÑADORES , y eso lo 
añado yo de mi cosecha, que con TESÓN, con ENTREGA , con DECISIÓN , con ESFUERZO, con PASIÓN y UNIÓN podremos volver a ser HÉROES, aunque sea un DÍA NADA MÁS.
                   



NOTA DEL TRITRI : Una de las más míticas canciones del inmenso DAVID BOWIE en la versión que en nuestro idioma hizo en los años 80, PARÁLISIS PERMANENTE , reversionada en una grabación de hace menos de un mes por un puñado de nuestros mejores artistas POP. Todos los beneficios irán íntegramente a CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

2 comentarios:

  1. Héroes, los que han sido y todavía son responsables aguantando a irresponsables. Héroes, los que seguirán siendo responsables aunque nos quieran decir que esto se acaba dentro de ná. Héroes, las personas "normales" que miran en silencio a los insensatos que se creen que esto no va con ellos.
    Ya queda menos, pero queda bastantes. Miedo me da la postpandemia.
    Un abrazo (virtual)

    ResponderEliminar
  2. Amigo Naranjito esta es una guerra que libramos muchos, hay muchos héroes que ademas van a tener que seguir siéndolo durante mucho tiempo, porque ahora viene el problemón económico.Y a mí eso de la NUEVA NORMALIDAD no me convence en absoluto, yo quiero una NORMALIDAD, normal como la que teníamos antes.Un abrazo.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: