sábado, 19 de septiembre de 2020

LA COHERENCIA ESTA MUY, PERO QUE MUY SOBREVALORADA.


           En 2.006 FANGORIA publicaron la canción  "CRITICAR POR CRITICAR" que parece que la hubieran escrito hace tres días dado lo actual de su mensaje. Parece como si los mayores deportes nacionales, los que mejor se nos diera a  tanto españolito fueran,  entre otros gloriosos logros de esta  ESPAÑA TUYA, esta ESPAÑA MIA, esta ESPAÑA NUESTRA, que diría la difunta CECILIA : la ENVIDIA , el NINGUNEO del otro, el MENOSPRECIO de su esfuerzo, de su trabajo, el renegar, el olvidarnos de nuestro PASADO, perder la HUMILDAD de nuestro origen, y dos claros ejemplos de uno y otra de estas odiosas modalidades son el periodista y critico músical VICTOR LENORE, y curiosamente la señora OLVIDO GARA, para todos ALASKA.    

            VICTOR LENORE era un jovén CRÍTICO MUSICAL totalmente entregado a la causa INDEPENDIENTE,de la música me refiero. Durante dos décadas sus crónicas a todos los trabajos de los nuevos grupos españoles eran INDIESPENSABLES , no se perdía un Festival con su largo gabán verde, en su pequeño sello ACUARELA grabaron sus primeras canciones NACHO VEGAS y el SR. CHINARRO , incluso las malas lenguas decían que se hizo muy amigo de ese ser extraño y endiosado al que llamaban JOTA.

     Pero un día LENORE cambió, no sabemos si le quitaron el pase VIP del PRIMAVERA , si le potaron encima de su maravilloso gabán verde, o si los años le sentaron fatal; probablemente , su ex-amigo,  el jefe de LOS PLANETAS le levanto a una rubia con la que pretendía pasar un BUEN DÍA... y una BUENA NOCHE en horizontal,  con algo más que charla sobre los discos de PENELOPE TRIP o los libros de FOSTER WALLACE.

   No seamos mal pensados colegas,  lo que realmente ocurrió es que a LENORE se le apareció la visión de la DIOSA PANTOJA, montada en el carro de MANOLO ESCOBAR tirado por los dioses de los OLIMPOS del REGGAETON y la RUMBA carcelaría y vio la LUZ, se aparto de las TINIEBLAS de la MODERNIDAD , y de repente, se convirtió en el AZOTE , en la ESPADA VENGATIVA de todo lo que hasta entonces había amado, y en 2,014 publico un libro "INDIE, HIPSTER Y GAFAPASTAS" donde no dejo títere con cabeza.
     El decía que su valores, sus principios, le empujaban a esa escabechina, que ademas ser honesto le había supuesto perder dinero y crearse muchos enemigos; lo segundo, me lo creo totalmente dada la legión de MODERNOS, que aún hoy seis años después siguen pululando por esta PIEL DE TORO ; pero lo primero,  no se lo cree VICTOR LENORE ni jarto vino, o de lo que beba. Me vas a decir que no te has percatado que meter MIERDA , crear polémica da pasta,portadas y minutos en la prensa escrita, en los medios digitales y radiofónicos; a la TV, la música hoy le importa un pepino, por eso cuatro años después, un tipo listo como tú, volviste a  abrir la caja de los truenos, y en un nuevo panfleto "ESPECTROS DE LA MOVIDA, POR QUÉ ODIAR LOS AÑOS 80" le volviste a dar la del TIGRE a uno de los acontecimientos socio-culturales más importantes ocurrido en nuestro país en los últimos cincuenta años y que ha formado parte de la juventud de muchísimos que tenemos ahora más de medio siglo, haz seguido al pie de la letra esa cita que se le atribuye al genio SURREALISTA , SALVADOR DALI : 
"Que hablen mal o bien es lo de menos, lo importante es que hablen ".


     Vamos a arrastrar por el fango lo que no viviste, porque con doce años y en SORIA no creo que te enteraras de mucho, pero vamos a seguir vendiendo ¿ no VICTOR LENORE ? ,  sacar todo los trapos sucios de la MOVIDA MADRILEÑA , convertirte en un HATER OPORTUNISTA te ha valido para estirar el chicle hasta ahora. 
     De verdad que eres un tipo muy espabilado, y unos comentarios que ya vas haciendo sobre C. TANGANA, YUNG BEEF y ROSALIA nos va dando una pista de que el TRAP es el objetivo de tu próximo LIBRO-BASURA. Claro tío, una musiquilla que no da dinero y que no mueve miles de seguidores que puedan ciscarse en tu santa madre cuando lean o escuchen las paridas que se te ocurran; y mientras la cuenta engordando. MONEY, MONEY, MONEY que decía LIZA MINELLI. 
     ¿ IDEALESHONESTIDADINTEGRIDAD ?, ¡ te quí yaVICTOR LENORE !. 


          Y la otra postura delirante de algunos, demasiados, en nuestros días, es renegar del trabajo  antiguo, y de lo que la influencia de lo que se hizo en el pasado tiene para su reconocimiento,  para su momento actual; es el caso de ALASKA , que también puede ser el paradigma del CLASISMO y el PANCISMO

          A los FANGORIA, siempre se les nota molesto cuando tienen que hablar de la MOVIDA , y han llegado a CRITICAR a sus antiguos compañeros, sin ninguna piedad CANUT , pero tambíen OLVIDO ha llegado a decir "después de todo, eso de LA MOVIDA no fue para tanto".


Habría que hacerle unas cuantas preguntas, con mucha mala leche a OLVIDO GARA, el otro remilgado cursi me importa más bien poco, para que nos ofreciera luz sobre varias dudas. 
    Porque OLVI cariñin: Sin PEDRO ALMODOVAR y su PEPI, LUCI, BOOM ... ¿ Habria existido ALASKA ?.
    Sin CARLOS BERLANGA y canciones como NI TU NI NADIE, COMO PUDISTE HACERME ESTO A MI,  A QUIEN LE IMPORTA o PERLAS ENSANGRENTADAS ¿ alguien habría escuchado a ALASKA ?.
    Sin PALOMA CHAMORRO y su EDAD DE ORO, sin LOLO RICO y su BOLA DE CRISTAL , ¿ habría conseguido la POPULARIDAD, la FAMA , que hoy tiene ALASKA ?.
   Pues todos ellos y su obra, y muchos más, fueron impulsores, tramos de esa escalera de oro en la que ahora te encuentras, todos formaron parte de esa MOVIDA que tu dices, a toro pasado, que no fue para tanto.
   No consigo entender porque este jodido trauma de superioridad, como si ella, y su inseparable sombra, no, no me refiero a su maridito, sino a ese NACHO CANUT , que me cae tan mal desde siempre, estuviera por encima de todo eso, como si su EXITO, su trayectoria hubiera sido por generación espontánea, parecen querer tirar por tierra todo lo que supuso para la cultura española, para entender un buen tramo de la historia de ESPAÑA , la llamada MOVIDA.  
          Pues si AMIGOS SOÑADORES, parece que para algunas  y algunos la COHERENCIA esta muy, pero que muy SOBREVALORADA
 

                                 NOTA DEL TRITRI : Definitivamente ALASKA se ha hecho una señora mayor, al final se va a convertir en una copia 2.0 de SARITÍSIMA aunque pensandolo friamente ahora es cuando definitivamente se cierra el circulo: de pequeña y joven MUSA DEL PUNK REINA MADRE del PETARDEO maxímo; lo último que me he enterado es que va   a presentar un programa tan MODERNO, tan ROMPEDOR , tan de máxima actualidad como "CINE DE BARRIO".                                                              
   Como diría su maridito, MARIO VAQUERIZO: ¡  Me quedo MUERTA  !
SONIDO DE FONDO: "Criticar por criticar", Fangoria.                                                     
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: