Sin duda una gran joya.No me estoy refiriendo a uno de esos pedruscos engarzados en oro blanco, esa piedras preciosas hechas gargantillas para hermosear más aun a una mujer hermosa, que podemos encontrar en ABRINES, en la esquina de RIOJA, o en la JOYERÍA REYES, en la calle ALVAREZ QUINTERO.
Tampoco me refiero a uno de esos relojes, la magia de Suiza, diseño y técnica de vanguardia que se nos meten por los ojos, en los escaparates del CRONOMETRO de ENRIQUE SANCHIZ.
Estoy refiriéndome a un libro, un gran libro no solo por su tamaño XXL, KING SIZE, como dicen los yanquis, sino por su vasto contenido,por su labor didáctica y notaría de la memoria del pasado esplendente de la ciudad , por la belleza de sus imágenes.
Unos textos escritos desde el fondo del corazón, con la sabiduría que da el sentimiento, palabras hechas verbo enamorado, a veces herido, porque le duele, porque sufre, como tantos de nosotros, los males de nuestra Ciudad; por eso también a ratos, el tono irónico, mordaz , el colmillito característico de PACO ROBLES, porque es uno de los nuestros, porque sabe de que pie cojea el sevillano, porque ha mamado y ha sentido, el flujo maternal y el pulso de Sevilla.
Y las imagenes, que decir de las imagenes, Sevilla en luz y color, con la visión única e irrepetible de nuestros monumentos, con el encuadre tantas veces soñado de nuestros rincones cotidianos, en el día a día, en el trasiego popular, no por eso menos fascinante, en el latir de las calles atrapadas por el objetivo, ventanal mágico, de la cámara fotográfica de ANTONIO DEL JUNCO.
Repito, y no os arrepentiréis, una gran joya, así que amigos soñadores, sin en estos tiempos de crisis, os sobran cien eurillos, o tenéis alguna REINA DE LAS FLORES que os lo regale, acudir a vuestro proveedor oficial, LA CASA DEL LIBRO, BETA, a EL CORTE INGLES, donde más os guste, pero no dejéis pasar la oportunidad de comprobar, nuevamente, en esas hermosas paginas como SEVILLA, sigue siendo CIUDAD ETERNA.