sábado, 14 de abril de 2012

PRIMOS - 100 X 100 ESPAÑOL

        
         Si te gusto  " Tienes un E-mail" , te tiene que gustar PRIMOS; si te gusto "Novia a la fuga" te tiene que gustar PRIMOS; si te gusto "Como perder a un chico en diez días" te tiene que gustar PRIMOS.Y me preguntareis amigos soñadores: ¿Que tienen que ver estas tres películas entre sí o las mismas con este largometraje español de titulo tan poco clarificador que el TRITRI nos recomienda?.Pues simple y llanamente que los tres films norteamericanos son sendas comedias llenas de amor, de humor, de ternura, de simpatía... y PRIMOS, es ,al menos para mi, una de las mejores COMEDIAS ROMÁNTICAS que hasta ahora se han hecho en nuestro país.
                   
                   A Diego un tío superenamorado le deja su novia cinco días antes de la boda. Él, cabezón , se presenta ante el altar por si se arrepiente a ultima hora,  sin avisar a sus invitados, y claro paso lo que tenía que pasar, Ella no se presenta.Pero, ¿ para que está la familia?; allí llegan al rescate del destrozado novio sus dos primos, que, en medio de la cogorza, deciden hacer  bueno el refrán: "la mancha de la  mora, con otra verde se quita", y lo empujan a regresar al pueblo donde pasaban sus veranos adolescentes para buscar a su primer gran amor.Y como decía MAYRA en el UN, DOS, TRES... : "hasta aquí puedo leer".
             
                  DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO, otro de nuestro nuevos y prometedores directores (AZULOSCUROCASINEGRO, GORDOS), nos ofrece en esta su tercera película una comedía coral, donde se irán sucediendo escenas tiernas, desternillantes, emotivas, para enredarnos en tres historias, una por cada primo, donde entre risas y besos nos mostrará el lado amable del amor (pasión, cariño, perdón, reconciliación) pero también a modo de critica su lado oscuro (manipulación, obsesión, posesión), para como en toda comedía romántica que se precie culminar,-magníficos, dignos de Hollywood, los últimos quince minutos  -, en un final feliz.




                    Y nos lo muestra en un largometraje 100 x 100 español, tan nuestro como mi admirado gazpacho o nuestra siempre reconfortadora tortilla de patatas.Escenas,comportamientos muy nuestros, personajes como nosotros mismos, incluyendo al primo JOSÉ MIGUEL, y para rizar el rizo, el marco de la historia: las fiestas de un pueblo , COMILLAS, en Cantabria, donde no puede faltar por supuesto: la charanga con el indispensable "PAQUITO EL CHOCOLATERO", la cucaña junto al puerto, la caseta de los rifles de plomillos, y el baile con la Orquesta de verbena.Lo que yo digo, que más español imposible.
                       Y para dar vida a todo este embrollo, que te hace pasar un rato verdaderamente agradable, los habituales de este joven director, y para mi cuatro grandes descubrimientos.Geniales, como siempre, ANTONIO DE LA TORRE, RAÚL ARÉVALO y QUIM GUTIÉRREZ, y felizmente hallados ADRÍAN LASTRA, las bellisimas INMA CUESTA y CLARA LAGO, y el niño, si no se estropea tiene futuro el chaval,  MARCOS RUIZ.
                         Bueno amigos: CINE nuestro, español, como aquí decimos  de toda la vida, una película muy bonita y divertida, de las que al final te arrancan una sonrisa de oreja a oreja, y te reafirman en la creencia de que el amor y la amistad son dos de los motores que pueden cambiar el rumbo de esta alocado Mundo.


          Vamos, sin rodeos, que veáis PRIMOS y paséis de hacer los IDEMS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: