domingo, 30 de enero de 2011

MI OASIS, MI SUEÑO, TRIANA

            
 

   Y tras este puñado de entradas reivindicativas, contestatarias, criticas contra los potentados, contra los que nos engañan cada día, contra los políticos y la sociedad servil, muda y obediente que nos quieren imponer,regresa el TRIANATRINIDAD soñador, divagador enamorado por las calles de la ciudad de nuestros desvelos, por la que bebemos los vientos, aún sabiéndola más deseo que realidad.

            Y regreso compartiendo con vosotros este extraordinario montaje, con esta leyenda hecha canción, poema de amor , sobre mi oasis particular,  mi sueño mayor, sobre mi barrio de TRIANA.
            Deleitémonos amigos, pausadamente, sin prisas, como sin nuestros pasos pisaran esos adoquines, pasaran entre esos balcones cargados de macetas, saludaran en los zaguanes de sus casas a esos templos de sabiduría popular que son las viejas abuelas trianeras.Soñadores, ¡a disfrutar!


jueves, 27 de enero de 2011

CARTA ABIERTA A UNA AMIGA




                         Querida amiga..
                             Creía que esta iba a ser una noche grande, una noche inolvidable en la que compartir la alegría y el sueño hecho realidad de una mujer muy importante en mi vida en los últimos dos años, pero no podrá ser, con todo, espero que disfrutes esos momentos que tanto habías anhelado; espero que estés preciosa con ese vestido de estampado cashemire azul marino que se que te quedara de miedo; espero que te sientas orgullosa de ver tus pensamientos plasmados por primera vez en papel, pero permite que este que se considera tu amigo, se haga en esa velada tan invisible como el personaje de tu primera novela.
               Tengo que ser fiel a mis principios, no puedo engañarme ni disimular, no puedo seguirles el juego a según que "invitados" al acto, a unos "señores" que se arriman siempre al sol que más calienta, que con sonrisa falsa y aún más falso interés,( la mayoría no tienen ni puta idea de Internet), lo mismo le da una reunión de blogueros, que una Hermandad Rociera, que un acto capillita, o una de vecinas del bloque,  para intentar arañar unos votos.
               Me resulta imposible estar allí, poniéndoles buena cara, riendo sus gracias, ¡jiii,jii,jaa,jaa!; no puedo aguantar sus retahílas vanas y dictadas por sus asesores, cuando en realidad lo que me producen es simple y llanamente asco.
               Asco, porque están destruyendo poco a poco la ciudad que tantas y tantas veces hemos soñado.Asco, porque no gobiernan para todos, sino para una minoría que esta como pez en el agua. Asco, porque no están costruyendo "la Ciudad de las personas" sino "la Ciudad de sus personas". Asco, porque casi todos son "presuntos" chorizos, prevaricadores y comprobados despilfarradores, tirando nuestro dinero en proyectos faraónicos en un tiempo en que hay necesidades  muchos más perentorias para muchos sevillanos. Asco, porque apoyan leyes, al menos sus partidos, y ellos callan, que van contra la libertad de expresión, contra la difusión de la cultura gratuita y libre, al alcance  de todos.Asco y desprecio en definitiva.
            Por todo esto, querida amiga, perdona mi ausencia.Se feliz y disfruta de la que debería ser tu fiesta y la de los blogueros de Sevilla, pero mucho me temo, que intentaran ,seguro, sacar su tajada de protagonismo electoralista.
                      Ten la seguridad, la absoluta certeza, que espero con ansias leer tu novela, ese "Juego del hombre invisible" que ya me tiene intrigado, y de nuevo como amigo te pido disculpas.
           Recibe mi enhorabuena, un besazo y un fuerte abrazo.



                                                                           TU AMIGO.

sábado, 22 de enero de 2011

CANTECA DE MACAO, DESCUBRIMIENTO, AUTENTICIDAD, LIBERTAD

           
                   Había escuchado mucha música de CHAMBAO, de LOS DELINCUENTES, mucha, por supuesto de los precursores, al menos para mi, VENENO y PATA NEGRA, y hacia poco había empezado a escuchar la nueva rumba catalana de OJOS DE BRUJO,a mis paisanos de CORAJE y a esos cordobeses que me encantan LOS ASLANDTICOS; pero para conseguir el acompañamiento musical que quería, para conseguir trasmitir el mensaje que pretendía en esa entrada doble de DENUNCIA, contra el DERROCHE URBANÍSTICO, dinero cruelmente tirado, de nuestras AUTORIDADES, mientras familias se quedan en la calle, sin un hogar, y la DESVERGUENZA, LA INSOLENCIA PREPOTENTE de LOS POLÍTICOS de ESPAÑA, cuando nos piden esfuerzo, sacrificio, cuando nos piden responsabilidad, acortando o congelando nuestros sueldos, facilitando al patrón nuestro despido, haciéndonos cada vez más difícil, simplemente, el vivir con dignidad, mientras ellos se hacen, literalmente MILLONARIOS, no me llenaban totalmente ninguna de sus canciones, no conseguían convencerme del todos sus letras, cuando ¡de repente!  descubrí, la voz de ANITA SABOYA, gritando más que cantando la ALTERNATIVA LIBERTARIA, ¡ ahí estaba !, ¡ ese era el mensaje!, había descubierto a un joven grupo con solo siete años de vida, pero que en sus letras, reflejaba muchísimos de mis pensamientos.
           CANTECA DE MACAO, es sin duda un grupo que quiere decir algo, que pretende trasmitir ideas, y también , otra forma de hacer y vender música.                         
           Entrad en su pagina WEB y vereis sugerencias totalmente diferentes, muy alejadas de los pensamientos de la Ministra SINDE y el Sr. TEDDY BAUTISTA, iniciativas que demuestran el  concepto de AUTENTICIDAD, LIBERTAD y COMPROMISO con la CULTURA de estos chicos de Madrid, Venezuela y Chile.No me enrollo más, amigo soñadores, os dejo una serie de vídeos con la entrevista que para FLAMENCO FUSIÓN, hicieron en su gira por NEW YORK, que también triunfan allende nuestras fronteras, por si queréis conocer algo más de sus propuestas y su música. 


miércoles, 19 de enero de 2011

SIMBOLOS, CITAS Y CANCIONES PARA LA VIDA















                         " Si todos los seres humanos somos valiosos ante Dios, no hay lugar para jerarquias entre las personas" Leon Tolstoi.
                " Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocera la paz" Jimi Hendrix.
                " El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas " Proverbio hindú.
                " La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad".Papa Juan Pablo II.





                " No hay camino para la paz; la paz es el camino" Mohandas Gandhi.
                " O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos" Benjamin Franklin.
                "Una onza de paz vale más que una libra de victoria" San Roberto.
                "Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren"Jean Paul Sartre.





                "Ama y haz lo que quieras" San Agustín.
                "Donde reina el amor, sobran las leyes" Platón. 


                "Cristo no murió con los brazos abiertos para que tu murieras con los brazos cruzados.Siempre tendrás algo que hacer por tu hermano"Hna. María Marta Montejano.




- GRACIAS ESPECIALES - A DoctorNigma y a Jade7064 por sus maravillosos montajes sobre la música de CHAMBAO.

sábado, 15 de enero de 2011

NUNCA KRAHE ESTUVO TAN ACTUAL








      Por lo que parece según sus ultimas declaraciones, al SABINA, o se le ha caído la ceja o la venda de los ojos.


Aclaración - Creo que por primera vez desde que empece el blog, uso el mismo fondo musical para dos entradas consecutivas, pero la letra con la gracia y la retranca de CADIZ de LOS TIJERITAS, tanto sirve para "elogiar" a mis queridísimos y apreciadísimos propietarios de esos negocios tan, tan amables, tan desprendidos, tan generosos, tan preocupados de sus clientes, que son los ´BANCOS,  como a ese Señor Z P, que esta llevando a nuestro país a las más altas cotas  de bienestar, de garantía social, de seguridad laboral, en definitiva a un autentico oasis de paz y concordia, en medio de la debacle de corrupción y crisis tanto económica como cultural que asola a toda Europa.


¡Niño, deja ya de decir tonterías y no te bebas el vino del guiso, cojones!.

jueves, 13 de enero de 2011

FLAMENCO CONTRA EL CAPITAL.




            Pocas formas con tanto arte, tan originales, de protestar, de llamar la atención contra la codicia, la usura, la explotación y el enriquecimiento indecente de los bancos que esta de los chicos de FLO6X8.com.
            Flamenco, letra ácida y corrosiva, jaleo gitano para llamar la atención y denunciar la dictadura de estos embaucadores de traje y corbata, de esmerada educación y falsas sonrisas que viven del esfuerzo de los demás, y son en gran parte responsables de las miserias, del mantenimiento de Dictaduras y regímenes criminales en el Tercer Mundo.




P.S. - Daros prisa amigos en ver los vídeos, porque ya lo han quitado de YOUTUBE al menos cuatro veces.La sombra del Sr. Botín que es muy, pero que muy alargada.

lunes, 10 de enero de 2011

CONTRA LA LEY SINDE





Quería descargarme una película por la cara, sin pagar un euro al propietario de los derechos de autor

Es una película española de hace año y pico, realizada con una subvención del Ministerio de Cultura, o sea pagada en parte con nuestros impuestos. Una subvención a fondo perdido que no devuelven por muchos beneficios que tengan. Que ya podía ser algo más barata que el resto en el cine y eso fomentaría que fuésemos a ver más películas españolas.

 Es una película que ya ha emitido TVE, que es una televisión pública financiada también con nuestros impuestos y que habrá pagado una pasta a la productora por emitirla.

La película tiene en la banda sonora una canción que se puso de moda y la oías por todas partes:

Ibas a la peluquería y sonaba en la radio. Como el peluquero, que no tiene un pelo de tonto, paga un canon a la S.G.A.E. por poner la radio, decidió subir el precio del corte para compensar ese gasto. Pero yo pago el corte de pelo, no el canon.

Ibas a tomar algo a un bar de copas y allí sonaba otra vez la cancioncilla. Como el dueño del local también paga un canon a la S.G.A.E. pues decidió subir el precio de las copas. Pero yo pago las copas, no el canon.

El día de mi boda también la escuche en el baile después del banquete. Como la sala de fiestas también paga un canon a la S.G.A.E., pues también me subieron el precio. Yo intenté explicárselo a los invitados a ver si ellos subían el regalo, pero no coló.

Otro que paga un canon a la S.G.A.E. es el fotógrafo que, como no podía ser de otra manera, también ha subido el precio. Y aunque en la boda había más cámaras que personas, yo le pedí al fotógrafo que me pasara unas copias de las fotos en CD´s para repartir a la familia y amigos. Solo las fotos sin música ni nada para no pagar más canon. Pero nada, los CD´s pagan canon digital grabe música o grabe fotos de mis cuñadas medio borrachas bailando el Waka-Waka.

El otro día en el metro había un hombre pidiendo limosna y estaba silbando la dichosa canción, le di un 1,20 EUR (no puedo más), el euro para él y los 20 céntimos por si aparece un abogado de la S.G.A.E. reclamándole el "canon genital", o sea el canon de los cojones.

En fin, he conseguido descargarme la película sin pagar nada, salvo la linea ADSL, el canon digital por el ordenador, el canon digital de la memoria USB en la que he grabado la película, el canon digital del reproductor DVD+DIVX, el canon digital del conjunto de altavoces 5.1 y el canon digital de la TV. TFT.

... Lo que no he conseguido es ver la película, es tan mala que me quedé dormido al cuarto de hora, ¡¡¡Menos mal que me ha salido gratis!!!

PD.: Estoy leyendo el periódico con el tlf. móvil (con su canon digital pagado aunque no lo uso para escuchar música ni ver películas), y me encuentro a señores de la S.G.A.E., a músicos que viven en Miami, actores y directores de cine, etc. llamándonos "LADRONES" a los internautas y los políticos que han votado en contra de la ley "sinde". Simplemente lamentable lo de estos "señores".

     
           Aclaración: En esta entrada,  TRIANATRINIDAD, lo único que ha hecho es cortar y pegar, ya que las imagenes montadas por RED S@STENIBLE y los textos de OSO TABERNARIO son lo suficientemente demoledores y con arte como para no tener que añadir nada.
         


     ENVÍO: Al Sr. Alejandro Sanz, un señor, tan pobre, tan pobre, que vive en MIAMI, supuestamente defrauda a HACIENDA un pico,  y se deja miles de dolares en juergas en los bares de OCEAN DRIVE, ¡Quillo, que pobre tan raro, no!





sábado, 8 de enero de 2011

UNA GANGA PÁ MI CHONI




      - Que sí, colega, que esta mú arreglao de presio. -Que sí tronco que no veas lo chula que va a esta tó peta la Jessi cuando se lo ponga pá ir a la disco, va parece una de esas del Gran Hermano, ademas lo encontrao en una tienda de estas moderna de to er Centro. - Que si colega, que lo compro o plateao o rosa chicle que es más sexy.¡Tío, que te cuelgo ya peazo, que me quedo sin saldo!.

miércoles, 5 de enero de 2011

CABALGATA DE REYES

Ateneo de Sevilla


                    Por fin llego el día que todos los niños de Sevilla esperaban.Un año más los jardines, las plazas y las calles se encenderán con la luz esplendente de esa Estrella que abre el cortejo de fantasía e ilusión de la Cabalgata de los Reyes Magos; sus Majestades están nuevamente en Sevilla y van a recorrer sus barrios entre el aplauso, entre la alegría de los sevillanitos que ansiosos aguardan el paso de las carrozas, de esos tronos móviles donde se hacen realidad sus sueños infantiles, plasmados por el genio creador de muchos duendes sin rostro que entregan desinteresadamente su tiempo y su trabajo.
            Todos los sentidos de los pequeños están atentos, cada uno espera a su Rey preferido, Melchor, Gaspar o Baltasar que pasan regando el recorrido de una incesante lluvia de caramelos.La sonrisa se dibuja en todas las caritas y parecen reflejarse en los rostros emocionados y orgullosos de los padres y las madres que acompañan en estos momentos de felicidad a sus hijos.

Ateneo de Sevilla


            Muchas veces hemos dicho sin pensar que la Cabalgata de los Reyes pasa muy deprisa, que casi no hay tiempo para verla, y al hacerlo habremos sido muy injustos.Porque, no hemos caído en la cuenta de que son muchos los niños que están esperándola, que el camino es largo y hay que recorrer mucha Sevilla; pero mucho menos habremos pensado que el objetivo final de ese cortejo es el más importante, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acudan a visitar a los niños enfermos, o a esos niños que no tienen su "Rey particular" que les traiga los juguetes, los huérfanos, esos niños que esperan pacientes e ilusionados que ese Rey, al que le escribieron la carta con un único juguete, les lleve el deseo soñado.Ese Rey que se sentirá en su "interior" el hombre más feliz del Mundo, cuando uno de esos niños le agradezca su visita con un fuerte y cariñoso beso.


Tertulia Cofrade Albores


P.S. - Que la luz, el resplandor de la sonrisa ilusionada de un niño, borre por siempre, las tinieblas, las sombras de las envidias, los resentimientos, las venganzas, en definitiva los mil errores de los mayores.


ENVÍO - A la gente de la TERTULIA ALBORES, por su hermosa y desinteresada labor con los HOGARES NAZARETH durante más de dos décadas

domingo, 2 de enero de 2011

LA MOVIDA MADRILEÑA





   


               La movida madrileña fue para muchos un importante movimiento socio-cultural que cambio la actitud de los jóvenes con respecto a la política pero sobre todo a las distintas artes: La fotografía, el cine, la moda, el diseño y  la música, y además consiguió cambiar la imagen de la propia juventud española(yo diría que en especial la de Madrid) en el exterior de nuestras fronteras.


         Para otros, y ahora es cuando más están alzando la voz,porque entonces no se les escuchaba, fue solo una macro campaña orquestada de publicidad y marketing, potenciada por algunos medios de comunicación, un movimiento de manipulación integral subvencionado por el propio Gobierno, para desviar la atención de otros asuntos más graves:
         Comenzaba a dispararse el paro, la desmantelación del tejido industrial en muchas zonas, el comienzo de la corrupción  política, el Gal.
         Mientras los nuevos jóvenes votantes estuvieran entretenidos en seguir un ritmo de vida frenético, hedonista cien por cien, solo preocupado por la imagen, por el oropel, con un alcalde viejecito y simpático incitandolos a drogarse  hasta el culo y a bailar, no habría critica sociopolitica.


        Pero para mi, y pienso que para muchos sevillanos, a lo que los ecos de la movida, lo que se cocía en Malasaña o Chueca, lo que se vivía en locales como el Sol o Rock-Ola, no nos llegaba ni de lejos, o solo nos enterábamos de algo cuando nos lo contaba, con ese inmenso pelucón, Paloma Chamorro en su
"LA EDAD DE ORO", la movida madrileña solo fue algunas películas que entonces me parecían interesantes, dudo que ahora me sentara a verlas; ENTRETINIEBLAS, LABERINTO DE PASIONES, LA LEY DEL DESEO, QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE, descubrir el universo mágico del dibujante CEESEPE, la fotografía de OUKA LEELE, pero sobre todo una marabunta de músicos y de música diferentes: GOLPES BAJOS, LA MODE, ALASKA Y LOS PEGAMOIDES, LOS SECRETOS, NACHA POP, GABINETE GALIGARI, y sobre todo RADIO FUTURA que forman parte, sin duda, de la banda sonora de mi vida .
     
ENVIO: A los conocidos y desconocidos que junto a mi disfrutaron, cantaron, bebieron y se amaron en el ZICUOAQUE, lo más parecido a un bar de la MOVIDA que descubrí en SEVILLA.