martes, 27 de noviembre de 2012

ESCUCHEMOS SUS VOCES, (FÁBRICA DE CANCIONES)

                     
                       Ahora que una cadena de televisión quiere descubrirnos "LA VOZ", es justo que escuchemos las suyas. 
                      Ahora que con la excusa de lanzar al estrellato a una persona llena de ilusiones, de darle una carrera musical, (objetivo en parte falso, porque muchos de ellos ya se dedican profesionalmente a la música), van a reventar el SHARE, (el gran público es así de maleable), las audiencias, con un bombardeo del programita a todas horas, es necesario que también conozcamos que significa la música para ellos, auténticos invisibles, cuales son sus, aunque pocas, ilusiones y esperanzas.
                    Ahora que con la justificación de dar a conocer nuevas voces, de dar oportunidades a quien lucha por ellas, se van a jartar de sacar dinero con las llamadas, con los "sms", con la venta de CD, que me gustaría ver cuanta pasta llega de verdad a los "nuevos artistas", es hora de que algo de dinero, de repercusión medíatica, de cobertura en los medios llegue también a ellos, los siempre ignorados.
                   Amigos soñadores, os pido un favor: cerrad vuestros oídos, aunque solo sea por unos minutos, a "La Voz", y escuchemos sus voces, escuchemos sus historias, porque ellos merecen un poco de nuestro interés, de nuestra atención. 
   
                    

          Escuchemos sus voces, esas que le ponen voz a los miles y miles que nunca la tienen, ni podrán tenerla; escuchemos sus sueños, sus penas y alegrías a traves de sus canciones, porque ellos también tienen sus "COACHS", quizas no tan populacheros como BISBAL, ROSARITO  y cía. pero igual de profesionales, igual de importantes: RAIMUNDO AMADOR, CLARA MONTES, SOLE GIMENEZ (ex PRESUNTOS IMPLICADOS), PEDRO GUERRA o MIGUEL CAMPELLO de EL BICHO, coordinados por el cantautor madrileño RAFA SANCHEZ y con la colaboración de la FUNDACIÓN RAIS han conseguido no solo que sus voces suenen como los mismos angeles, sino que, lo más importante, lleguen a nosotros.
                  Se llaman FÁBRICA DE CANCIONES, y tienen su disco que podéis encontrar en el FNAC o en los centros de EL CORTE INGLES, y ya han sacado el primer videoclip que se llama "NI GENIOS, NI ARTISTAS", que aquí os dejo.

                  Porque cada día se hace más necesario escuchar su VOZ.




jueves, 22 de noviembre de 2012

POTENTE Y BUEN ROCK EUROPEO


Es uno de los subgéneros del Rock que mas me gustan, y sin embargo del  que más me cansan sus seguidores: por el uso-abuso de etiquetas, por la continua polémica de lo que es o no es, de si es autentico o no. 
Amigos soñadores, la verdad es que me importa un pimiento como le llamen, que sí METAL-SINFÓNICO, que sí METAL- GÓTICO, que sí DEATH-METAL, que si BLACK-METAL, que si NU-METAL. Tíos, ya esta bien, vamos a dejarnos de tanto nombrecito:  con guitarras o con teclados, con voces femeninas de soprano, o con voces masculinas guturales como de orcos del Señor de los Anillos, con letras de terror, o de religiones antiguas, o de sueños en paraísos imaginarios o de fantasías medievales, esto es simplemente, puro, potente y buen ROCK EUROPEO.
             Y como ejemplo os dejo aquí unos vídeos, de dos de las más grandes bandas en estos momentos en Europa, una de cada punta del continente, de una parte los FINESES de NIGHTWISH, con su nueva cantante ANETTE OLZON, buena voz pero incapaz, al menos es mi opinión, de llegar al torrente, al preciosismo, a los registros de la gran diva del ROCK METAL europeo,  la impresionante TARJA TURUNENy del otro, los MILANESES, LACUNA COIL con los oscuros e intensos CRISTINA SCABBIA y ANDREA FERRO al frente.


 "STORYTIME",  lo ultimo de NIGHTWISH con ANETTE OLZON.
"SLEEPING SUN", una de sus baladas "especiales", en la voz irrepetible de TARJA TURUNEN.
CRISTINA DE LACUNA COIL, HERMANA DEL OCHO.
  Desde ITALIA "TRIP THE DARKNESS", de su ultimo LP "DARK ADRENALINE", LACUNA COIL.

P.S. - Os engañaría si os dijera que no me ha sorprendido la noticia. Cuando quedan pocos días para el estreno en los cines de EUROPA de la película "IMAGINAERUM" basada en la música de su ultimo álbum, me entero que los NIGHTWISH han echado hace poco más de un mes, (me gusta llamar a las cosas por su nombre) a ANETTE OLZON.Sustituir a alguien con la voz y la personalidad de TARJA es muy difícil, pero creo que más aún lo es aguantar a un  "líder" como TUOMAS HOLOPAINEN.La sustituta, (de momento) es una voz impresionante y un pivonazo de mujer, la holandesa FLOOR JANSEN , ex-AFTER FOREVER a la que le deseamos mucha suerte, creo que la va a necesitar.Para que la entrada no termine con este mal rollito, por lo menos,  os dejo el trailer de la película.



domingo, 18 de noviembre de 2012

PASEO MELANCÓLICO CON BECQUER

            

     Hay muchos rincones de Sevilla ligados a la figura del genial BECQUER: la calle CONDE DE BARAJAS, donde nació; SAN TELMO, donde estudió en la infancia; la BARQUETA, donde paseo sus pensamientos sobre la vida, sobre el amor y la muerte; el convento de SANTA INES, la VENTA de los GATOS, el TEMPLO de la ANUNCIACIÓN, donde reposan sus restos; sin embargo, vamos a encontrarnos con su espíritu en el Parque de MARIA LUISA, en la GLORIETA donde el blanco mármol inmortaliza su imagen.
                Buscamos ese objetivo en un pausado paseo en esta tarde de otoño, bajo un cielo gris tristón,no deja de llover intermitentemente, que sigue cruzado por oscuros y amenazadores nubarrones negros.


                El Parque esta solitario, con cierto aire de abandono decadente que le imprime un extraño encanto, los cipreses calvos, los plátanos orientales, se mezclan con otros arboles de alto porte que levantan sus brazos desnudos, las hojas ocres y muertas alfombran el suelo, todo parece conjurarse para formar el ambiente ideal para tan melancólico encuentro.
 
               Pronto, bajo un ciprés de agua, gesto abandonado, mirada absorta, ausente, perdida en la contemplación de una algo o un alguien grácil y etéreo, invisible para nuestros ojos, encontramos al malogrado y romántico poeta.Junto a él, tres damas suspiran por el amor que llega o el amor que se va.
 
            
       Paciente aguardo la esperada presencia, mientras un fuerte viento, levanta en mil remolinos las hojas del suelo.
              ¿ A transcurrido unos minutos?,¿unas horas quizás?, he perdido la noción del tiempo cuando repentinamente algo extraño, sobrenatural, me envuelve, es GUSTAVO ADOLFO BECQUER que acude a la cita.Con aire bucólico caminamos entre los pitosporos, bajo las pérgolas, durante unos momentos me recita con voz tenue sus rimas, dolorido, con lágrimas en el alma me habla de su amada CASTA, de su desdichado hermano VALERIANO, mientras deambulamos por las encrucijadas que forman los senderos del Parque.
             En esta solitaria tarde nos encontraremos con otros espíritus ilustres e inquietos que vagan errantes partiendo sin rumbo de sus glorietas.Como JOSE MARÍA IZQUIERDO, el enamorado de la Ciudad de la Gracia, que se acerca para saludar respetuoso a Becquer; los hermanos MACHADO, Antonio estará contemplando el agua que repiquetea en la fuente; Manuel, sin embargo, se entretendrá en ponerle nombres a las tres damas enamoradas, a una la llamara Rosa, a otra Carmen, a la última Ana.
            Quizás, nos encontraremos también con RUBEN DARIO, que nos hablará ensimismado de su Princesa o con ANIBAL GONZALEZ, plantado como hipnotizado delante de la PLAZA de ESPAÑA con su largo gabán.


           Volvemos a perdernos ente los árboles, por los senderos, buscando a Serafín y Joaquín , los hermanos ALVAREZ QUINTERO, pues Gustavo Adolfo, quiere darles las gracias por haberlo traído junto con su hermano a descansar eternamente a Sevilla.
           Después, sintiendo que la noche va cayendo, bajo una tímida llovizna, volvemos al punto de partida, arrullados nuestros oidos por la hermosa canción que con voz dulce canta OFELIA NIETO.En un instante, al igual que apareció, el espíritu de BECQUER vuelve a esfumarse y quedo nuevamente solo ante su marmóreo busto.Tras unos momentos continuo lento y pensativo este melancólico paseo.
     

jueves, 15 de noviembre de 2012

MÁS ARTE OSCURO CON KOSTANTIN ALEXANDROFF

NAKER UNDER THE LIGHT
                      
                Como he seguido la pista de este joven fotógrafo ruso y me sigue pareciendo muy interesante su obra, claro ejemplo de lo que debe de ser una extraordinaria fotografía de desnudos femeninos, ademas de su matiz oscuro y original; como ademas obesrvo, por las estadísticas del blog, que a muchos  de vosotros también parece haberos impactado bastante, os dejo con una segunda entrega de sus instantáneas.Cuerpos hermosos, encuadres diferentes, sensualidad y pasión, arte y erotismo en el objetivo de KOSTANTIN ALEXANDROFF.


DRAGGED  ON THE ROAD


SOLITARY ON THE FLOOR 2

THE POINT OF DESIRE
WITH RINGED NIPPLES

WOOD, STEEL AND SKIN
TWISTED PLEASURE



miércoles, 14 de noviembre de 2012





  ESTE BLOG HOY, #14N 

   SECUNDA LA HUELGA GENERAL.

 

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿ GUARDARAS SILENCIO ?

             

                   ¿ Guardaras silencio ?, ¿ seguirás callado ?.
       No se trata solo de trabajo o de dinero, se trata fundamentalmente de vergüenza, de dignidad.
    
 Cuando los nazis vinieron por los comunistas  me quedé callado;  yo no era comunista. 
 Cuando encerraron a los socialdemócratas  permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata.
 Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada;  yo no era sindicalista.  Cuando vinieron por los judíos  No pronuncié palabra;  yo no era judío. Cuando vinieron por mí  no quedaba nadie para decir algo.

         
            Por tu presente, pero sobre todo por tu FUTURO:
                     RESPIRA, NO TE CALLES  Y ¡ GRITA !.

P.S. - ¡ Gracias C.G.T. !, por haber sabido expresar, sin palabras y en poco más de dos minutos lo que sentimos miles de hombres y mujeres de España.
 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL CORAZÓN DE LOS "DUROS"

              
                Ruurd Woltring es un chico holandes que tiene algo que lo hace "especial", distinto a muchos otros chicos del Mundo, ni mejor ni peor, solo "diferente" a los demas: Ruurd es minusválido psiquico, lo cual no le impide, en absoluto,  como a tantos otros chicos en el mundo tener sus inquietudes, sus sentimientos, sus problemas y sus sueños.
                 Ruurd ama la música METAL, se vuelve un autentico rockero de los pies a la cabeza cuando escucha los Riffs de guitarras y la fuerza y el ritmo de un buen bajo o una alucinante bateria, pero como tantos y tantos chavales de su edad, Ruurd tiene a sus "favoritos", Ruurd es un admirador apasionado de sus compatriotas de EPICA, el grupo de la bellísima y escultural SIMONE SIMONS.
            Ruurd ama tanto la música que hasta compone canciones, temas que acababan en un cajón o como mucho conocidos por un reducido grupo de amigos.
            Pero este año, uno de esos amigos se le ocurrio escribir al programa de la TV pública holandesa "NIKS TE GEK!" para hacer realidad el sueño de Ruurd, para darle a su colega uno de los momentos más felices de toda su vida.



            Y aqui teneis el resultado, amigo soñadores, "FOREVERMORE",letra y música: RUURD WOLTRING, arreglos: EPICA, interpretan: RUURD y EPICA.
            El video se subio a Internet a finales de Agosto y se dio a conocer a todo el publico en la T.V. holandesa en el programa del pasado 16 de Septiembre.
            Sin duda,  una extraordinaria balada rockera que ha ablandado el CORAZÓN DE LOS DUROS, una canción que nos deja la esperanza de que la autentica solidaridad,  el AMOR triunfe "FOREVERMORE".

  

sábado, 3 de noviembre de 2012

CRISIS, ¿ WHAT CRISIS ?

Parecía que los SUPERTRAMP en 1.975 ya se olían la TOSTÁ. Por supuesto el de la sombrilla es un político.

           Eso precisamente: CRISIS, ¿WHAT CRISIS?, debió de pensar nuestra inefable y muy rociera MINISTRA DE EMPLEO, la Señora FÁTIMA BAÑEZ, al declarar hace pocos días , cuando ESPAÑA se acerca a ritmo vertiginoso a los SEIS MILLONES DE PARADOS, que ya estamos saliendo de ese pozo de miseria y de oscura y tragica incertidumbre en que ellos, los POLÍTICOS, con la ayuda inestimable de los BANCOS, nos han hundido hasta las cejas.¡Claro, como su señorías y esos honrados mercaderes no se han llenado de mierda ni la punta de sus delicados piececitos!. ¿Que no?, amigos soñadores, a la fría realidad de los datos me remito:
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
 2.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
3.- La retención de HACIENDA de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.
4.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
 ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
5.- Zapatero era el único presidente de la UE que cargaba sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viajaba con 100 personas durante tres semanas. Ahora lo hace Rajoy.
6.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas]. 


7.- ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
8.- AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
9.- BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el antiguo presidente del Congreso cobraba  13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función», !vamos! que ya podía donar los beneficios de las memorias que ha escrito a los parados o a los desahuciados, que buena falta les hace.
10.- BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
11.- CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
12.- CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
13.- CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo. 


14.- COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el ex-alcalde de Madrid, se movía en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gastaba 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. La comunidad de Valencia dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
15.- CHAVES, MANUEL: cobro al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
16.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
17.- DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos. 
18.- DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 
19.- POBREZA: Uno de cada cinco españoles vive en el umbral de la pobreza, y el numero va en aumento al crecer día a día el PARO, y menguar los SUBSIDIOS.
20.- DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
21.- ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
22.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
23.- GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados.
Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
 24.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.


25.- IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
26.- IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
27.- JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato, el DESTRUCTOR de BANKIA regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
28.- MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
29.- MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas. 
30.- SUICIDIO: mientras los políticos tienen todos estos lujos, los suicidios van en aumento, en gran parte por no ver salida a la dramática situación económica..
31.- MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones generales de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros. 


32.- RESCATE BANCARIO: Como parte de estos millones prestados a los políticos, el Gobierno ya ha insuflado a los BANCOS, para su rescate cerca de 53.000 millones de €.
33.- SUELDOS: mientras el sueldo mínimo interprofesional de un español es de 624 € al mes,  el de los altos directivos de la BANCA INTERVENIDA es de más de 20.000 €, cantidad que puede subir hasta los 60.000 € si la entidad bancaría solo ha recibido algunas "ayudas" o tiene una demostrada "solvencia".
34.- NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
35.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
36.- Pedro Solbes, por ejemplo, tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español. Cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
37.- PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera. 


38.- PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostíbulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
39.- REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
40.- SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
 
  Y AÚN QUIERE EL SR. RAJOY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO,  MAXIMO REPRESENTANTE DE TODA ESTA CATERVA, QUE NOS QUEDEMOS EN CASA, QUE NO NOS MANIFESTEMOS, PUES SABEIS QUE LE DIGO:

P.S. - Y con todas mis fuerzas, y eso si con el máximo respeto, añadiría: AL CARAJO.