jueves, 27 de noviembre de 2014

GUETTA. LAS MANOS DEL REY MIDAS

           

      Muchos lo cuestionan y critican su trabajo, no creen que tenga categoría para tener un DJMAG AWARD, incluso en la entrega del mismo lo abuchearon, pero a día de hoy, tres años después, sigue siendo de los dj´s más cotizados y solicitados en todo el Mundo y de los más respetados por su colegas.
     Muchos lo consideran demasiado comercial, muchos amantes del TRANCE, del DRUM&BASS, del DUBSTEP, al fin y al cabo,miembros todos de esa gran familia que es la E.D.M. hijos del DANCE y nietos del DISCO-SOUND, del FUNKY, lo consideran un artista POP, si reconocer o pararse a pensar que si el panorama de la MÚSICA ELECTRONICA esta hoy en lo más alto del éxito, si la mayoría de los DJ´S han conseguido la popularidad ,el salto a la fama, el ocupar el lugar de prestigio, de influencia que hoy ostentan, si han salido de detrás de las mesas, para disgustos de los propietarios de los grandes clubes, de las más famosas discotecas del Planeta, a los que le resultaba muchísimo más barato, más fácil de dominar, a un personaje gris, a un tipo semi-oculto ente cientos de botones de la controladora, de la pantalla del ordenador,  que a los superprofesionales que hoy dirigen sus propias carreras y que triunfan por si mismo, no por el nombre del local donde tengan sección esa noche, es en gran parte, gracias al trabajo, al ímpetu, a la intuición, a la tozudez, que ha venido demostrando desde que en el año 2.002 vendió todo un imperio de DISCOTECAS para lanzarse a la producción de su música, y a descubrir, otra cosa que se le olvida a mucho de sus críticos, a nuevos artistas.
         Y es que alguno de sus colegas veteranos, no recuerdo bien quien, lo vio bastante claro cuando dijo que todo lo que tocaba con sus largas y huesudas manos se convertía en oro, a lo que yo de mi cosecha añado; y todo lo que olfatea con su picuda nariz de medio-marroquí se convierte en éxito seguro, si no que se lo digan a SIA.
            Y es que le pese a quién le pese, el SR. DAVID GUETTA, no esta en la cúspide de la fama por guapo precisamente y es sin duda EL REY MIDAS
del DANCE y el HOUSE.   
                  Afincado desde hace años en IBIZA, donde desde 2.007 ofrece, cada Jueves del verano, en la discoteca PACHA su famosa fiesta F**CK ME, I´M FAMOUS, a la que acuden bailones y bailonas de todo el Mundo.Desde el "JUST A LITTLE MORE LOVE" de 2.002, su primer gran éxito, hasta los temas de su último disco "LISTEN", con colaboraciones vocales de autentico lujo,  tanto son los bombazos que ha grabado este francés a lo largo de su carrera que se hace difícil una pequeña selección, vayan estos cinco vídeos, que son fundamentales para mi, como muestra de su extensa y pródiga trayectoria profesional.
                 " THE WORLD IS MINE", el tema que en 2.004 le dio el definitivo empujón  a su carrera.


               "MEMORIES", tema base de esta entrada, grabado con el cantante KYD CUDI en el 2.010,  y por supuesto, " WHEN LOVES TAKE OVER ", con la voz de KELLY ROWLAND, ex DESTINY´S CHILD, con el que consiguió el GRAMMY a la mejor canción remezclada ese mismo año. 


                " SEXY CHICK", con AKON, sin duda, la canción más desfase, cuando la cosa se pone "caliente" , más fiestera,  de todas las grabada por GUETTA; además pienso que es con este cantante senegalés con el que más "química" ha conseguido, en cuanto a hombres se refiere, en todas sus grabaciones.

   " TITANIUM ", el tema más elegante de DAVID GUETTA, y con el descubrimiento para el Mundo de una voz portentosa e inigualable, la de la australiana SIA.



               Para terminar, la lista seria muchísimo más grande, he escogido el ultimo tema presentado por el francés, se llama " DANGEROUS ",
cantado por SAM MARTIN, otro exitazo seguro, con un impresionante principio, que siendo más POP, en esta ocasión si es cierto, en la parte vocal, sigue siendo bastante DANCE en las bases, escuchar la versión remezclada por el mismo, lo que os digo amigos soñadores, y aunque algunos quieran quitarle el trono, aún nos queda REY MIDAS GUETTA para rato. 


domingo, 23 de noviembre de 2014

MANGANDO - OMAITA Y LA ANTONIA.


                    Son de TRIANA, mi barrio, aunque desligaron su origen de su nombre artístico hace ya muchos años.Se criaron y corretearon, al igual que yo, por esas calles, por esas plazuelas, por esos rincones, a los que algunos rancios que se quedaron anclados en la TRIANA de ENRIQUE EL DE LAS PAVÍAS, en la de la CAVA, en la de cuando le llegaba el agua a la boca del LEÓN, llaman, con cierto aire de menosprecio, la NUEVA TRIANA, la OTRA TRIANA, los que se empeñan en diferenciar y  cegatos no quieren ver que en ESENCIA, en SENTIMIENTO y CORAZÓN solo hay una GRAN TRIANA.
                   El TARDÓN, el BARRIO LEÓN, el BARRIO VOLUNTAD,los campos de albero de los SALESIANOS,  mi querida calle de LOPEZ DE GOMARA, vieron, como las mías, las primeras travesuras de los HERMANOS CADAVAL, así como las de LOLE MONTOYA, MARIO y CARLOS RUIZ de los CANTORES, y las de la tan tristemente en el candelero MARIBEL PANTOJA MARTIN, ¡ ay !, que caro se paga no tener siempre presente de donde viene cada uno, que cara la AVARICIA, la PREPOTENCIA, y que estupidez el perder, al menos para mi, uno de los más preciados tesoros de una persona, la HUMILDAD.
                  Son de TRIANA  y a gala lo llevan, por eso el vídeo del tema con el que estan dando el pelotazo, que esta causando furor en YOUTUBE en las redes sociales y en la prensa de nuestro país,  que sobre la música original del "BAILANDO" de ENRIQUE IGLESIAS, GENTE DE ZONA y DESCEMER, han escrito, con una jartá de "GUASA", junto con LOLO SEDA, no podía tener otro escenario que el viejo arrabal.
                  Y con la intervención especial de la DEVO, y con la coreografía de un ramillete de jóvenes y guapas trianeras, y algunos trianeros, CESAR y JORGEJORGE y CESAR que tanto monta, o la ANTONIA y la OMAITA, sus alter egos, nos lo cantan por la CARTUJA, bajo los ojos del PUENTE y en la calle SAN JACINTO.
                    La OMAITA y la ANTONIA nos cantan lo que le escuchan a sus vecinas, a las abuelas, a las marujas trianeras, cuando se encuentran en la PLAZA del ALTOZANO, mientras esperan la "VE", en la frutería de ROSI y JUAN, los "niños " de CRISTOBAL, o en la parada del 43 o el 41, que las llevan a hacer los MANDAOS al CENTRO, o en el chismorreo de la espera en el ambulatorio de SAN MARTÍN DE PORRES o del PATROCINIO.
                 
     Y  nos lo cantan con esa GRACIA,natural e innata, ese ANGE que no se aprende, que se tiene o no se tiene, ese ARTE, que a veces aparece: un toque mágico de guitarra, un quejío flamenco, una chicota de ensueño,        ¿verdad, MANOLITO VIZCAYA, MIGUEL ANGEL OLIVER?, o una ocurrencia, un chiste que en el barrio decimos que es PURO TRIANA.            
          Amigos Soñadores, los MORANCOS, para mi y por siempre de TRIANA, OMAITA y la ANTONIA, nos cantan "MANGANDO", y es que como esta última diría: "ESTO ES  EL EVANGELIO".                   


ENVÍO : Para todos los TRIANEROS por el MUNDO que no lo hayan visto, cosa que creo difícil,  la verdad, porque los MORANCOS DE TRIANA la están liando parda. Y es que si en algo llevan totalmente la razón estos hermanos, es que a la vida, hasta en los momentos más difíciles, hay que ponerle un poquito de sentido del humor. Si no, como decimos por el barrio , mejor tirarse desde los alto del PUENTE.

domingo, 16 de noviembre de 2014

JUAN FRANCISCO CASAS, EL ARTISTA DEL BOLIGRAFO BIC.



              ¿ Puede un verdadero artista utilizar un bolígrafo ?, nos pregunta
con bastante guasa desde su tarjeta de presentación donde culmina una de sus obras de gran tamaño; me parece, amigos soñadores, que alguien que ha colgado sus trabajos en exposiciones colectivas junto a los más grandes, junto a los COURBET, HOOPER, RITCHER, MANET, PICASSO o DALI, creo que puede, con toda justicia y sin pecar de soberbio, llamarse ARTISTA con mayúsculas.
            JUAN FRANCISCO CASAS, jiennense de LA CAROLINA, afincado en MADRID, es sin duda uno de los máximos representantes del FOTORREALISMO de nuestro país; esta técnica, una de las más recientes en la PINTURA, nació en los ESTADOS UNIDOS a principio de los años 70 del siglo pasado, consiste en pasar a lienzo o papel, en el caso que nos ocupa, la imagen fotográfica captada por el mismo autor o aportada por otras personas.  
          Pero además la obra de CASAS, que comenzó con los óleos y los pinceles, al modo tradicional, incluso consiguió el premio ABC DE PINTURA en el año 2.004, y a los que no descarta volver en un futuro, nos presenta la originalidad de estar realizada con bolígrafos de  tinta azul, si un boli de esos de la cancioncilla:  "BIC naranja, escribe fino, BIC cristal, escribe normal, BIC, BIC,BIC".
  
MOON/FIGUERAS/SPAIN#2
 YAS/MOSCU/RUSIA#1
                     Pues con esta económica herramienta de trabajo, JUAN FRANCISCO CASAS ha conseguido una notoriedad y un nombre, no solo entre los cerrados círculos del ARTE MODERNO, sino a través de su difusión por INTERNET y el eco en las redes sociales, el beneplácito del gran público, y un importante numero de entregados seguidores, y por lo que parece seguidoras.

             No en vano su ultima exposición, titulada (A) UTOPICS, se compone de la plasmación en dibujos de una selección de 60 SELFIES, de los muchísimos que de mujeres, y es de suponer que algún hombre, recibió su llamada desde su página de Facebook.
(Del muestrario que os presento son las que tienen la faldilla con el nombre y el lugar de origen de la chica).
COLLAGE (A) UTOPICS



 ANDREA/PORTOVIEJO/ECUADOR#4
ELENA/NEWYORK/USA
   Como podéis comprobar imágenes llenas de frescura, de espontaneidad, de descarada y joven libertad, y algunas de ellas con una importante carga de erotismo; chicas hermosas y naturales para un trabajo que nos parece de una gran dificultad, la obra de una rabiosa actualidad del artista del bolígrafo BIC, JUAN FRANCISCO CASAS.

              
                P.S. - Nota del TRITRI : Gracias por partida doble a JUAN FRANCISCO CASAS, por sus extraordinarios dibujos y porque el proceso de confección de este post me ha permitido escuchar, después de muchos años, un extraordinario LP, el "DIRECTO" de DANZA INVISIBLE, grabado en la SALA UNIVERSAL de MADRID en 1.986.Lástima que la que fuera banda baluarte de la MOVIDA ANDALUZAdesbarrara poco después en cosas como el "SABOR DE AMOR" o "REINA  DEL CARIBE".

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA GENTE AYUDA A LA GENTE



             Cuando llegan los momentos de angustia, cuando el dolor atenaza tu corazón y lo aprieta hasta dejarte casi sin respiración, cuando te ves impotente y solo en un callejón sin salida, en un oscuro túnel que parece no tener final, entonces sé  que encontrarás una mano amiga que se tienda para ayudarte, sé que encontraras unos brazos hospitalarios para acogerte y levantarte, sé que encontrarás la luz de una sonrisa que alumbre la que parece perpetua  y oscura soledad , incluso sé, tengo la certeza absoluta, que en el último momento, en el de la pena más terrible y eterna, cuanto ya todo lo humanamente posible se haya intentado, al menos, sé que encontrarás ese hombro mullido y cálido donde se desbordara, como único bálsamo posible, el torrente caudaloso de tus lágrimas.
                   Ahora, en este tiempo, en estos instantes, en que tantas, y tantas cosas se han hecho mal, en que tantos, y tantos acontecimientos me habían vuelto incrédulo, desconfiado hacia la condición, hacia la humanidad de la gente, es cuando, sin embargo, estalló el resplandor de la esperanza, de la vida, y derrotó de nuevo a la enfermedad, a la muerte.  
              Y ellos, los buitres, las hienas, los que tanto y tanto dolor, tanta  y tanta desgracia provocaron, y seguirán provocando, intentarán darle la vuelta a la tortilla, intentarán con lo que mejor hacen: su palabrería, su  arte para el encantamiento de los imbéciles, adornar con oropeles, con discursos tan rimbombantes como falsos, el hedor nauseabundo de su fracaso; intentarán, como puedan, arrimar el ascua a su sardina, y pintar de experiencia, de capacidad de reacción, de modélica gestión, de ejemplo para el Mundo, lo que muchos sabemos, es el triunfo diario de muchos HOMBRES Y MUJERES ANÓNIM@S, es el éxito sin paliativos de muchos HÉROES que madrugan, que pasan noches en vela, que aguantan horarios irracionales, que muchas veces, sin medios, sin materiales, siguen obrando los pequeños y grandes MILAGROS de cada día.
               Y es que lo he visto en sus caras, lo he visto en sus, aunque ha veces cansadas, siempre cálidas y sinceras sonrisas, lo he visto en sus atenciones y en su preocupación, lo he visto en su vocación.
                Y lo he visto en su trajín de cada mañana; en ese café con palabra amable; en ese cambio de sabanas; en ese suero para arriba suero para abajo, ahora esta pomada, ahora estas gotas; en esa impaciencia que  nos entra cuando tardan, aunque siempre lleguen para ayudarnos.  
            Y lo he visto en esa madurita rubia y delgadita que tiene dos niños,  y en la morena chillona del pelo ensortijado, y en la gordita de las gafas, y lo he visto en el eficiente y vivaz ANTONIO,  en el simpático JOSÉ LUIS y en VIRTUDES. esa campeona grande, monstrua, de talla WNBA, los tres, entre tantos, únicos ANGELES BLANCOS de los que recuerdo su nombre.Lo he visto en el personal de ENFERMERÍA, en sus AUXILIARES y en el de LIMPIEZA del HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS en BORMUJOS.

          Allí, en ese cerro , donde paradójicamente sopla un aire frio y cortante, he vuelto a notar la calidez, la bondad del corazon de las personas, he vuelto a comprobar, gracias a DIOS, que todavía, y con la que está cayendo, aún LA GENTE AYUDA A LA GENTE.
             

viernes, 7 de noviembre de 2014

HERMOSA REFLEXIÓN


                          " NOSOTROS NO PRETENDÍAMOS NADA MÁS QUE ABRIR UN

 POQUITO EL COLOR DE LAS COSAS, SER UN POQUITO COMO LA FLOR 

DE UN ÁRBOL, DE UN ÁRBOL DE LIBERTAD, UN ÁRBOL DE LIBERTAD DE 

EXPRESIÓN, UN ÁRBOL DE HUMANISMO, Y NOSOTROS ERAMOS SOLO 

ESO, LAS FLORES, LOS QUE ABRÍAN EL COLOR....  


       PERO LA FLOR SI ES EXITOSA SE CONVERTIRÁ EN FRUTO,  ESO YA  

SON LAS GENERACIONES FUTURAS LAS QUE TENDRÁN QUE HACERLO, 
 
NOSOTROS HICIMOS LO QUE SE PODÍA HACER ENTONCES, LO 

HUMANAMENTE POSIBLE,  PERO PEDIRLE FRUTOS A AQUELLA

GENERACIÓN, SABIENDO DE LO QUE SE TRATA

ES IMPOSIBLE, SE TARDARAN DOS, TRES GENERACIONES,

HASTA QUE APAREZCAN FRUTOS, Y ESOS FRUTOS  

SERÁN UNA GENTE MÁS PREPARADA PARA VIVIR EN UN PLANETA 

REDONDO Y NO EN UN PLANETA CUADRADO".

                      SELIM - HIPPIE. Llego a la isla de IBIZA en los años 70