Hace ya más de año y medio, en una de las entradas en la que fuisteis descubriendo un poco más quien es TRIANATRINIDAD, deje la afirmación de que no soportaba ni a los CANIS, ni a los MODERNITOS, y os prometí que a ambas especies de individuos les dedicaría unas líneas.Como lo prometido es deuda paso a describiros como veo yo a estos, al menos para mi, elementos chirriantes, polos opuestos aunque igual de tocapelotas en esta sociedad sevillana en la que transcurren mis días, y a los que , por distintos motivos, no soporto, me molestan y procuro en la medida de lo posible evitar.
Vayamos por parte, empezando por los CANIS:Canis o Kies, que de las dos formas se les conoce en Sevilla, los hay de todas las edades, pero el grueso del colectivo se suele mover en una franja entre los 14 a los 30 años.Una de sus principales características es su fijación por los musculitos, la mayoría son muñecos de gimnasio (de barrio por supuesto ) o tiene unas mancuernas en su casa.Suelen llevar gorras de amplias viseras, camisetas petadas marcando cuerpo, pantalones caídos y deportivas a todas horas, y mucho oro, mucho oro.Les encantan un mercadillo y , por supuesto, las falsificaciones, por ejemplo de D&G. Se vuelven locos por un chandal de colores fosforitos y las sudaderas con capucha. Ellas, las CHONIS, muy pintadas, con el rabillo del ojo característico, grandes aros en las orejas, con bolsitos ridículos de plastiquete, de donde puede salir cualquier cosa, con bastante tipo de fulana barata: la cintita del tanga por fuera del pantalón de talle bajo o el cinturón falda del que se tiran sin parar para intentar tapar lo que esta ya más visto que el T.B.O. Suelen llevar grandes tatuajes, sobre todo ellos, y piercings, ambos, especialmente en labios, lengua, cejas, y en otros sitios "especiales" solo para el disfrute de mi Cari o mi Chocho.
Normalmente, muchos de ellos no trabajan y mucho menos estudian y se dedican a sangrar todo lo que pueden a sus viejos.No se cortan un pelo al sugerirle a sus padres que se den "una vuelta" cuando se trata de echar un polvo con la Choni.Demasiadas veces se olvidan del preservativo y después viene la "sorpresa".No cogen un libro ni de casualidad y no tienen ni zorra idea de cine, uno de sus ídolos es VIN DIESEL.En lo musical son más variopintos y sus gustos pueden ir desde el BAKALAO, al REGGAETON, pasando por la facción flamenquita donde destaca EL BARRIO o CAMELA y por supuesto uno de sus grandes ídolos , el pseudorapero HAZE , ahora, eso sí, todos escuchado a toda pastilla y además para todo el mundo gratis total, ofrecimiento generoso que te hacen en el autobús, por la calle, esperando el medico, en cualquier sitio aunque maldita la gana que tu tengas de escuchar esa música. Son más de hamburguesa que de tapas, y les encanta un litro en un descampado con el equipo del carro, tuneado cuanto más mejor, puesto a todo trapo.No tienen ideas políticas,- no tienen ideas directamente- , solo vivir de puta madre, sus referencias en la vida suelen ser los chorvos y las chorvas de GRAN HERMANO o de MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA, y una de sus mayores ilusiones sería salir en la portada de INTERVIU ellas y en una de esas revistas de CULTURISMO, ellos, o mejor aún ser protagonista en esa pasarela de lo vulgar, de lo zafio, de cerebros vacios y tetas recauchutadas, de colección de guarras y chuloplayas que, al menos para mi, es el nuevo "reality" de la MTV, "GANDIA SHORE"; por cierto, pienso que a muchos de ellos y de ellas no les costaría nada trabajar en una peli porno.La ambición laboral máxima es entrar en la Policía Local o poder ser modelo de pasarela cutre, aunque normalmente se quedan en peluqueras como mucho.
Para ellos la fuerza bruta es su principal argumento y no dudan en provocar situaciones para demostrar que tienen más razón que nadie, y ellas, están encantadas con sus machos aunque alguna que otra vez se les vaya la mano.Su hábitat principal son las barriadas periféricas, aunque cada semana tienen un desembarco en el Centro para tomar la Campana, por otras partes del casco histórico se perderían.Cuando entran, saltan todas las alarmas de seguridad del Corte Ingles. No aguanto su prepotencia, su chulería, su eterna provocación, su alarde de zafiedad, vulgaridad e incultura, son auténticos parásitos de la sociedad que encima se enorgullecen de ello.Se les llena la boca de respeto pero no lo tiene para con los demás.En muchos casos son carne de cárcel sin solución.
NO ES UN CANI AUNQUE LO PAREZCA, ES UN ATLETA OLIMPICO |
Dangel |
Los MODERNITOS son un colectivo más complejo, suelen ser más maduros, entre 20 y 40 tacos, aunque también los hay más jóvenes e incluso mucho mayores, y el abanico de su personalidad es mucho más amplio.
Estos elementos pueden ser indistintamente de izquierdas, llamemosle HIPPIPOLLAS o de derechas, conocidos por PIJIPOLLAS, ya que lo "suyo" no es una ideología, un posicionamiento político, sino un planteamiento "superior" de la vida.
Suelen tener cierto poder económico, o aparentarlo.Muchos trabajan para la Administración Publica o son profesionales independientes por lo que pueden trabajar en casa.Bastantes son liberados sindicales, por lo que no le dan un palo al agua.Sus mujeres también trabajan, faltaría más, "una mujer en la casa se embrutece y no adquiere cultura ni mundo".Son los reyes de la bicicleta y están encantados con las obras que se han hecho, por fin, para poner Sevilla tan moderna y cosmopolita como son ellos.Tienen un alto nivel de exigencias para el trabajo de los demás, pero ellos se escaquean todo lo que pueden y a la inmensa mayoría les pasa como el dicho de los argentinos: que una cosa es lo que dicen que valen, y otra lo que realmente valen.
ESTE SI ES UN "MODERNIYO", EL SUMMUM DE LA MODERNEZ, JAVIER HIDALGO, HIPPI Y PIJIPOLLA A LA VEZ, ¡ COOL, COOL, COOL! |
Unos de playas nudistas, los otros de playa exclusiva, de calita que solo conocen unos cuantos.Ambos de playas de Cadiz, unos para tumbarse "colocaos" junto a una jaima y otros para montarse unas olas, cuando la eterna novieta no se deja, montar me refiero. Son mucho de las gastrotabernas, de las enotascas, de los restaurantes macrobióticos o vegetarianos, unos; de los imaginativos tipo Ferrán Adría y de las abacerías, otros.Son mucho de Ribera de Duero, que es más suave y entra mejor; muy del Hotelito con encanto, del turismo rural, de la escapada de "finde" dejando a los niños con la abuela. !Ay! siempre las sufridas abuelas.
Unos se creen a píes juntillas lo que pone en EL PAIS o en el extinto PUBLICO,( personalmente, una pena, porque cuantos más puntos de vista, más libertad), los otros tuercen más por EL MUNDO de Pedro J., el ABC o LA RAZÓN. A unos les pone tela la música de MACACO, de BEBE, y mira que tiene que aguantar la tía, de APARANOIA o EL BICHO, cuando van de la cuerda mestiza, etnica y la música INDIE, THE LIBERTINES, THE KILLERS, ARTIC MONKEYS o los nacionales VETUSTA MORLA (aunque estos también me gustan a mi bastante), cuando van de rollo british-cool, urbano total. A los otros le mola cantidad lo ultimo que suene en la "disco" de moda, los MELOCOS o otros niñatos de igual corte, las SEVENTIES y los grupitos de flamenquito "arza y toma" del corte SIEMPRE ASÍ,¡ah!, les estan empezado a gustar RUSSIAN RED, desde que la niña ha dicho que ella es una moderna de derechas. En el cine, los primeros alucinan con MEDEM, con las pelis de ISABEL COIXET, con el cine DOGMA, con las sesiones en V.O. y los otros, aunque no lo confesaran nunca, están encantados con el éxito de PE y de BANDERAS en los U.S.A., les mola mucho que se codeen con el CRUISE y CIA. y babean y se ponen a cien con la PATAKY y PAZ VEGA, aunque después despotriquen a boca llena del "subvencionado cine español".!Ah¡, se me olvidaba , a estos últimos les encanta, - lo ven como su lado oscuro -la zafiedad patria de TORRENTE.
Ambos dos no quieren saber nada de Dios, ni de la religión; para los primeros esos es obsoleto, esta pasado de moda y piensan como MARX, ( al que seguro que no habrán leído en su vida) , que es el OPIO del pueblo; los segundos no pueden perder el tiempo en rezar, porque necesitan cada minuto para adorar a sus auténticos dioses: el poder y el dinero; pero para aparentar, para intentar mandar en algún sitio y porque ahí que seguir la tradición familiar suelen apuntarse en alguna hermandad (gran incoherencia).
Ambos dos no quieren saber nada de Dios, ni de la religión; para los primeros esos es obsoleto, esta pasado de moda y piensan como MARX, ( al que seguro que no habrán leído en su vida) , que es el OPIO del pueblo; los segundos no pueden perder el tiempo en rezar, porque necesitan cada minuto para adorar a sus auténticos dioses: el poder y el dinero; pero para aparentar, para intentar mandar en algún sitio y porque ahí que seguir la tradición familiar suelen apuntarse en alguna hermandad (gran incoherencia).
Son muy minimalistas en general,enamorados del INTERIORISMO, con casas cargadas de diseño a la ultima, cada uno en su estilo, de tipo Loft o ático que valen como dos pisos de la gente normal. Son en gran parte co-responsables del encarecimiento de la vivienda en los barrios tradicionales, del abuso de los asustaviejas y de los caseros en zonas como los alrededores de la Alameda, Triana o San Lorenzo-San Vicente. Son detestables tanto uno como otros, fundamentalmente snobs, pedantes a más no poder, de un egocentrismo que asquea, con muchas cosas en común, aunque ellos no quieran reconocerlo. Se creen más experimentados que nadie, profundos conocedores de todo en la vida, se meten en todos los fregaos, y si tu has hecho algo, ellos ya lo hicieron hace tiempo o conocen de que va el tema.Vamos como para aguantarlos de cháchara un poquito "pasados de rosca" en una fiesta.
Tanto CANIS como MODERNITOS, dos grupitos que , puedo asegurarlo, no me importaría nada que al igual que han tomado las calles de Sevilla, un día, aunque lo veo bastante difícil, no se les volviera nunca más a ver el pelo.
Muchachada Pijipolla. |
P.S. - En revistas de Moda, en publicaciones femeninas, en magazines de tendencias, incluso, algunas veces en los dominicales de la Prensa "seria", definen a estas, llamemosle, tribus urbanas, con vocablos más políticamente correctos, aunque sean anglicismos, más fashión.Así decir de alguien que es INDIE o BOHO es como decir que es un autentico HIPPIPOLLAS; decir que esta chica es muy PREPPY es decir que es la TOP de la PIJIPOLLEZ.
Pues la verdad, es que pienso que te has tomado excesiva preocupación y trabajo en describir a esta pandilla de gilipollas e indeseables.
ResponderEliminarSaludos.
Para mi no es una preocupación, ni un trabajo, amigo FALI, es un pasatiempo de "observación".Cuando paseo por las calles de Sevilla me dedico a mirar más que un burro asomao a una tapia, y despues tomando un cafe o una tapia, comento con la parienta o los amigos las peculiaridades de estos "fenomenos", y más de una vez nos hemos jartao de reir.Un abrazo.
EliminarPa tribu los Yanomani del amazona, estos si que son una tribu de verdad. Los cani y los modernitos son simplmente, como dice el amigo Fali, una panda de gilipollas. Eso si, fastidian y dan porsaco un monton. !como hecho de menos la EGB!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Po si que dan porsaco amigo Naranjito, pero te hago una salvedad: Los modernitos si que son unos enteraos, unos gilipollas, pero los canis son peores, porque, en general, son muy peligrosos y muchos de ellos delincuentes en potencia.
Eliminar