lunes, 21 de febrero de 2011

RECOMENDACIÓN SEIS

cuando la historia comienza

No soy muy seguidor de la pintura latinoamericana, es más quizás los tres autores más conocidos de esa parte del Mundo; DIEGO RIVERA, FRIDA KAHLO y FERNANDO BOTERO no son precisamente de los que, como decían CARLOS MEGIAS GODOY Y LOS DE  PALACAGÜINA, me sulibeyen.
Selft Portrait of artist with Monica


Tango
lunares negros
medias negras



Pero el otro día, de casualidad, como se encuentran la mayoría de las veces los hallazgos más valiosos,descubrí la página web de un pintor de mi generación,- nació en el 67 - FABIAN PEREZ, bonaerense afincado en Estados Unidos, alma inquieta donde las halla porque anteriormente vivió en Italia, donde empezó a pintar y Japón.
Sus acrílicos al momento me atraparon, con esa fuerza, esa tensión en su pincelada, esa maestría en los detalles, si llegar a cansar,-  observar las volutas de humo de los cigarros y los encajes en la ropa interior-.
El pintor de la noche, como le nombro, nos muestra en sus lienzos la atmósfera de los bares,de los clubs de alterne, de los salones de tango, de los aires flamencos, como nuca antes había visto.     

Pero sobre todo sus mujeres,esas mujeres que se nos muestran fascinantes, con un halo de misterio, arrebatadoramente bellas, insinuantes y sensuales, esas mujeres, todo pasión, que cautivan con sus gestos, su figura y sus 
miradas.
Tango
Sin más palabras, os dejo una selección de la obra del argentino FABIAN PEREZ, espero que os guste.
Giorgina II
estudio tres chicas en bar
bolso negro
turquesa
Tango 

el paseo

4 comentarios:

  1. Con qué magia capta el aura entre malaje y atractiva de los bajos fondos argentinos. Por eso atrae tanto el mundo del tango. Todo un descubrimiento.

    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Eso es amigas, un afortunado descubrimiento, la obra de este pintor que atrapa en sus lienzos toda la atracción de lo prohibido, de lo secreto, toda la seducción de esas mujeres fatales.Mensajes canallas y provocadores, pero al mismo tiempo sensuales y turbadores como el mismo tango.Un beso, compañeras.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi querido Paco, la verdad es que se nota la fuerza en su pintura, un poco tétrica para mi gusto, pero rotunda y enérgica.
    Gracias por presentárnosla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las gracias no se merecen querida Tortuguita, pero permiteme que discrepe de tu comentario.Las pinturas de Fabian Perez no son tétricas, más bien son oscuras.De que otra forma si no atraparía en sus pinceles ese ambiente de luces y sombras que invita a la pasión, iluminación tamizada que recorta las volutas de humo, que proyecta las siluetas sinuosas de esas mujeres, de mirada melancólica y perdida, diosas de las barras y las pistas en los locales nocturnos y los salones de tango.De que forma nos trasladaría en sus cuadros a esas calles, solitarias y en penumbra de los bajos fondos de la ciudad.Por eso amiga lo defino como el pintor de la noche.Un gran beso.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: