¡ MADRID, ESPÉRANOS QUE VAMOS! |
Y fue la tozudez, lo pesado, más que un melón en un párpado, lo cabezón que se pone mi hijo cuando quiere algo: "anda Papá que son varias de mis bandas favoritas, que va a ser una pasada, que no es mucho dinero y Karim y yo nos vamos en el autobús", lo que sirvió de primer detonante.Fue la "sutil" sugerencia, la cariñosa "persuasión" de la REINA DE LAS FLORES, en su otra personalidad de MAMÁ PATA: "Por qué no vamos con él y así estoy más tranquila, si además hay grupos que a nosotros también nos gustan.Anda Chiqui, que sé que le hace ilusión que vayamos" la que me dio el ultimo empujón para liarme la manta a la cabeza.Si, la verdad que el cartel era de categoría, había allí gentes que los veía ahora, o no sé si tendría otra ocasión para hacerlo, y ademas que co..., tenía ganas de hacer algo distinto, de tirar un poco las patas por alto. Y ahí tenéis a vuestro amigo el TRITRI haciéndose la foto chorra, el Domingo antes del improvisado viaje, tras haberse gastado 180 euros en entradas, y aún con la duda de si no lo habrían engañado como a un chino. Ya no había vuelta atras, ya estaba hecho, el SONISPHERE 2012, el Festival metalero más importante de España nos esperaba, GETAFE era el destino.
GETAFE, LA CIUDAD DEL METAL |
HELL // HEAVEN |
HEAVEN: La carretera a EXTREMADURA. Una gloria de verdad, una maravilla para ir a Madrid: todo autovía, con buen firme, muchos sitios donde pararse a descansar y mucho más cómoda, al menos para mi, que la de CÓRDOBA.
HELL : Los jaleos con los desvíos, las carreteras de acceso a MADRID, debe de ser que yo soy muy torpe, pero cada vez que voy a la capital de España, me pierdo, me formo el lió y acabo de los nervios con tanta M30, M40, M45, M50, y además el montón de kilómetros de más que hay que hacer para rectificar la marcha.
HEAVEN: Como siempre la amabilidad, la hospitalidad fruto del cariño, muchísimas gracias, de mi hermana CARMEN y mi cuñado JUAN, abriéndonos de par en par las puertas de su casa, de diez.
HELL : Lo apretado de la agenda que no nos permitió ni siquiera vernos, por sus trabajos y por los horarios del Festival, durante el Sábado.
HEAVEN: Los nervios, la emoción desbordante cuando nos dirigiamos a GETAFE a buscar el AUDITORIO JOHN LENNON.
HELL: De nuevo los desvíos, las señalizaciones a última hora, cuando ya te has pasado la incorporación; nos perdimos y después de un montón de vueltas, si no es por unos chavales que tambien ibán al concierto y que nos guiaron, todavia estaríamos en medio de ninguna parte entre GETAFE y LEGANÉS.
HEAVEN: La temperatura ambiente de la tarde, que afortunadamente no fue excesiva, por lo que no sufrimos un sofocante calor, y eso que casi no había sombra por ningún lado.
HELL : Por contra, a la caída del sol, cuando llego la noche, hizo bastante frío, sin tener tampoco donde refugiarnos del mismo.
HEAVEN: El ambiente rockero cien por cien, el talante de buen rollo de la mayoría de la peña, siempre hay algún malage, buenas gentes, incluso educados, muy alejado de la imagen dura, provocadora que da su aspecto.
HELL: El follón de las colas de entrada, mucho control, demasiado,pocas puertas para tanta gente, no entendí muy bien el sistema de las pulseritas, y menos aún, enmedio de un poligono del extraradio, ¿donde creían que íbamos a ir fuera del recinto en el páramo, en el desierto donde nos encontrabamos?.
EN LA AUTENTICA PUERTA DEL ROCK |
asfaltada, muy amplia, con los dos escenarios colocados de forma que la música de los grupos que tocaban en ellos, no se solapaba y se podía disfrutar, si se quería yendo de uno a otro, sin volverse loco con la mezcla de ambas , aunque el sonido del escenario uno era infinitamente mejor que el del dos.
ESCENARIO 2 |
ESCENARIO 1, DESDE LEJOS |
LA QUINTA LECHE |
PEDAZO DE CARTEL |
HELL : No tener ni tiempo ni aguante para ver todo, ni todo lo que había era de nuestro particular agrado, pero en la variedad está el gusto.
Desgranemos a continuación las actuaciones que vivimos durante las once horas de Sabado más intensas de los últimos años.
HEAVEN : Una entrada potente en el Festival, para quitarte la modorra de la hora larga de cola, el sonido PUNK-METAL de los suecos SISTER, chicos nuevos en este negocio, no son ni buenos ni malos, pero animan.
MASTODON, EL LOGO TAN RARO COMO EL GRUPO |
MAMA PATO Y SUS PATITOS |
CON EL MENDA ANTES DE DARSE EL PIRO |
BELLEZA Y VOZ EXTRAORDINARIAS |
PERO QUE BIEN CRIADO ESTÁN ESTOS NIÑOS |
HEAVEN : El tener la seguridad que tanto mi hijo como su amigo Karim estarían disfrutando al máximo, en medio de la marabunta de 50.000 personas casi en las primeras filas.
EN EL CIRCULO ESTABAN NUESTRAS CRIATURITAS. |
HEAVEN : La sorpresa del Festival, los vimos en el escenario dos mientras los americanos de SLAYER formaban lo que se ve en la foto en el uno, no los conocía de nada pero el sonido original, nada parecido a otros, extraño pero magnético, fuerte pero no bronco, post-harcore con reminiscencias punk y toques de sintetizadores y música electrónica y el Show, alocado, divertido, desenfrenado y algo gamberro de los ingleses ENTER SHIKARI me dejo bastante alucinado.La banda de ROUD REYNOLDS empezó con poco, pero entusiasta público, y al final le "robó" parte del personal a los dioses del TRASH-METAL. En especial me encantó un tema que se llama "SORRY YOU'RE NOT A WINNER", les seguiremos la pista.
HELL : Como he dicho los grupos estuvieron de matrícula pero la organización una mierda.Me pongo en la cola para sacar unos bocadillos, y resulta que también son con tickets, cruzo de nuevo todo el festival para buscarlos y de nuevo a una cola aún mayor para sacar dos bocadillos a ¡5 euros !, cada uno, de atraco total.
HEAVEN, HEAVEN Y HEAVEN : Los auténticos triunfadores del SONISPHERE 2012, con razón eran cabeza de cartel, después de escuchar, vibrar, emocionarme, aplaudir a rabiar la interpretación integra del legendario BLACK ALBUM, y quedarseme clavado en mi retinas, y en mi mente para siempre, el mayor espectáculo de rock, sonido, luces, laser, llamas, fuegos artificiales, super-pantallón gigante, comunión con un publico entregado, a base de simpatía, de cercanía, de sentirse todos muy, pero que muy a gusto, entiendo la legión de seguidores, de auténticos devotos que tiene por todo el Mundo estos californianos. Amigos soñadores, METALLICA, el mejor concierto de todos los que he visto en mi vida, y creo que casi imposible de superar.
INOLVIDABLES METALLICA |
HEAVEN : Mira que lo tenían difícil después de una hora de retraso por el desmontaje del escenario de METALLICA, pero aquí no puedo ser imparcial, cerraba nuestra jornada de rock, una de mis cantantes más admiradas y su grupo: AMY LEE y EVANESCENCE.Interpretaron los mejores temas de su último disco junto con algunas de sus canciones míticas, sonaron bastante bien pese a lo tardío de la hora, cerca de las tres de la madrugada y nos dejaron como colofón del Festival, una sublime interpretación de AMY, voz y piano, con un coro de miles de personas, ¡anda que no se la sabían ni ná!. " MY INMORTAL", ponía el broche de oro a esta hermosa locura.
HELL : Algún gallito que se le escapó a la morena niña de ojos azules de ARKANSAS, pero se le perdona.HEAVEN : El dormir a pierna suelta seis horas de lo reventados que estábamos, pero se agradecieron una enormidad.El Domingo que amaneció hermoso en Torrejón , con un mercado Medieval que nos agradó una barbaridad, con sonido de gaitas, de zampoña, que alegraban el ambiente,el fin de semana seguía musical, y mi REINA DE LAS FLORES, de propina,se pillo un hermoso anillo de plata con un labrado muy bonito y una piedra de cuarzo rosa.
EL DOMINGO SIGUIÓ SIENDO MUSICAL |
HELL : La hora de la despedida, nos lo habíamos pasado genial pero ya teníamos que salir, las cinco de la tarde, camino de Sevilla, nos quedaban más de quinientos kms. de carretera, y prefiero conducir de día, deciamos adiós con algo de tristeza, mi hijo siempre dice que se quiere quedar allí.
Bueno amigos, pues este ha sido, más o menos, nuestro muy, muy heavy fin de semana en el SONISPHERE de GETAFE, vivido a tope, casi, casi hasta la extenuación, KARIM y DAVID estoy seguro que volverán a repetir la experiencia, pero para los mayores, tanto para lo bueno como para lo malo, es una experiencia IRREPETIBLE, porque aunque los anuncios engañen, para según que cosas en la vida, no pesan los kilos pesan los AÑOS.
P.S. : A menos que vinieran los IRON MAIDEN o ESCORPIONS que entonces, ni KILOS, ni AÑOS, ni leche, otra vez a hacer kilómetros.
FOTOS: CHARIN SILVA, PACO VILLEGAS (las peores) y WEB DEL SONISPHERE.2012