sábado, 16 de febrero de 2019

EL ELECTRODISGUSTING, LA ELECTROTHING , EL SUBNOPOP AL ATAQUERRR.

           "MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA" es el titulo de  una extraordinaria canción de uno de los míticos grupos de la MOVIDA, los gallegos GOLPES BAJOS .
        No sé si para la LÍRICA pero lo que si que corren nefastos tiempos es para el HUMOR , sobre todo para el humor INTELIGENTE, CÁUSTICO , para ese HUMOR que no es ESCATOLÓGICO ni de VIEJO VERDE , y que tienen  , "DELITO DE ODIO, DELITO DE ODIO", repetirán los papagayos , la osadía o la desfachatez de hacer todavía algunos en esta ESPAÑA GRIS , que parece que este siempre ENFADADA.
         Porque en este país cada vez más ABURRIDO y menos LIBRE , donde parece que a muchos ya se le ha olvidado que todos somos CHARLIE HEBDO , parece de SUICIDAS , de DESCEREBRADOS , hacer un chiste o una gracieta contra los VALORES SACROSANTOS de la PATRIA , la CORONA, la IGLESIA, la BANDERA y la MADRE que las PARIÓ o que involucre a algunos de esos COLECTIVOS con tanto PODER MEDIÁTICO como blandura para encajar una CHUFLA, ese personal que mejor estaría en una URNITA de CRISTAL o en una BURBUJA DE PLÁSTICO como el TRAVOLTA de chaval.   
                       Pero aún hay LOCOS e INSENSATOS , aún se juntan una MUJER y un HOMBRE , una MUJER y una MUJER, un HOMBRE y un HOMBRE o dos entes HUMANOS del GENERO que sea que tengan gracia a espuerta, poquísima vergüenza y que digan que saben CANTAR. Aún se juntan personas con inquietudes varias, PERIODISTAS, ACTORES, DIBUJANTES, AMIGAS de toda la VIDA, pero sobre todo TOCAHUEVOS que decimos en ANDALUCIA.
              Y se arriesgan a hacernos REÍR, y de paso a hacernos PENSAR, y lo hacen sin ningún sentido del ridículo,  con humor corrosivo, mucha ironía y más, mucha más aún mala leche, y una buena dosis de lenguaje vulgar,zafio y callejero, que contrarreste con una bocanada de frescura a esa doble moral, a esa hipócrita y falsa buena educación, para después despellejarse vivos, no hay nada más que ver a nuestros políticos, de los BIEN PENSANTES, que ponga de los nervios a esos rancios defensores de la MORAL y las BUENAS COSTUMBRES, siempre de puertas para afuera porque en la TRASTIENDA, algunxs son auténticos PUTONES VERBENEROS
      Lo hacen mostrándonos su adoración, su gusto por lo OCHENTERO, por AZUL Y NEGRO,  por el rollo MOVIDA, por su empeño en que el CUTRELUX de PACO CLAVEL, que aquel DESFASE de ALMODÓVAR y MCNAMARA, cuando PEDRO era PEDRO y FANNY era FANNY y no un viejo FACHA ULTRA CATÓLICO, siga viviendo en las SALAS, en los FESTIVALES, en las NOCHES DESMADRADAS de este PAÍS, ahora eso si con un buen repaso CRÍTICO y MORDAZ, porque en nuestro tiempo es JUSTO y NECESARIO.
     
              Todos estos ingredientes nos darían ese COCKTAIL DIABÓLICO que en el PANORAMA musical comenzo hace poco menos de diez años siendo, probablemente, el primer grupo que abriera esta corriente los extremeños LOS GANGLIOS, con canciones cargadas de HUMOR SUREALISTA y mensajes críticos a los novelerías y postureos de nuestras sociedad como "COLOR DE ROSA" o el experimento que suena de fondo "LOL" .
              Este fenómeno que lleva dando RUIDO desde hace varios años pero que es en este que hemos terminado  cuando ha tenido su máxima EXPLOSIÓN: el ELECTRODISGUSTING , la ELECTROTHING, o el SUBNOPOP , que en síntesis es lo mismo: letras absurdas, ridículas, pero que en el fondo tienen un acido y cabroncete mensaje con una base de ELECTRO-POP de sintetizadores , programadores de ritmo y baterías electrónicas.
              ELECTRODISGUSTING, o sea el arte de DISGUSTAR con MÚSICA ELECTRONICA, es como le llaman a lo suyo dos casi treintañeras barcelonesas, ALBA RIHE y CARLA MORENO, que se juntan bajo el nombre artístico de LAS BISTECS.Estas dos chicas han  conseguido el que para mi es el tema más IRONICO-DELIRANTE, dentro de su primer LP "PROBLEMAS" , con el ESTRIBILLO más DESCOJONANTE de los últimos, al menos, tres años, "SEÑORAS BIEN" , ya podéis imaginar en quienes esta inspirado, el estribillo dice así:
                                " Señoras BIEN 
                                  señoras FETÉN
                                  CAPITALISTAS
                                  CHOCHOCENTRISTAS
                                  Señoras MAL 
                                  señoras FATAL
                                  NEOBARATAS
                                  ANTIDEMOCRATAS ".

                        
            También de BARCELONA son estos dos jóvenes, VICTOR FERNANDEZ y TANIA LOZANO, periodistas que se conocen desde niños.Hartos de estar en la PRENSA DÓCIL al PODER se han lanzado al ruedo de la MÚSICA y con unas letras mordaces, cargadas de critica feroz y totalmente justificada, unas veces y otras con mucho desmadre se guasean de todo bicho viviente, son LADILLA RUSA los creadores de la ELECTROTHING ; la ELECTROCOSA o como les gusta llamarlo: "electropop costumbrista de extrarradio". Los chicos lo tienen superclaro: "Lo que ha pasado con Valtonyc da un poco de cague y eso es lo que pretenden, que haya un cabeza de turco para que no se hagan canciones de este estilo".
              Pero a pesar de este convencimiento los LADILLA no se cortan un pelo y en su primer Lp "ESTADO DEL MALESTAR" nos dejan frases tan rotundas como estas:
       "Esta infanta es una santa / no se acuerda, no se achanta / qué me cuentas, yo no he sido, / que mis cuentas las lleva mi marido. / Y su padre, Juan Carlitos / se cruzó a un elefantito / lo mató en una ladera / y después se jodió la cadera. / 
              Pero sin duda sus dos mayores éxitos son MACKAULIN CULKIN que lleva la aventura de "SOLO EN CASA" de forma CHELI a un hogar de esos GHETTOS VERTICALES de las afueras de nuestras grandes ciudades y PRINCESAS , inspirada, a mi parecer,  en las IDIOTIZADAS de MODERNA DE PUEBLO. La historia de unas PRINCESAS DISNEY bastante diferentes y que están  de la CORONA hasta el  PAPO.







     Y por ultimo los mejores, los mas DESCEREBRADOS, los que tanto en su trayectorias como actores como en este dueto musical demuestran VIS CÓMICA , DESPARPAJO ,  nulo SENTIDO DEL RIDÍCULO y unas ganas tan grandes de QUEDARSE CON EL PERSONAL que terminan cayéndote simpáticos, han hecho hasta muñecos de trapo para que los abraces, ANIBAL GOMEZ y CARLOS ARECES , o lo que es lo mismo OJETE CALOR , la  VULGARIDAD hecha ARTE.
     Tanto en su primer disco DELAYED , como en su segundo,  PATAKY, para mi,  un cumulo de DADAISMO HISTRIÓNICO pero con un fondo REALISTA y PUNZANTE , cuyas letras le dan repaso a la actualidad y a las MODAS y ABUSOS de nuestro tiempo,mezcladas con sonidos electrónicos, ritmos BAKALA y hasta REGGAETON.El disco es totalmente recomendable pero me he decidido a mostraros dos temas de actualidad pujante:
  OPINO DE QUE, sobre los DESCEREBRADOS que sin pajolera idea se dedican a comentar cualquier tema en las REDES SOCIALES y en los FOROS, siempre desde el ANONIMATO, sin importar INSULTAR o MOFARSE del PERSONAL.
  VIEJOVEN , dedicado a todos aquellos que no tienen conciencia de la EDAD que tienen, de sus limitaciones , y llevan haciéndose "cositas" media VIDA , para terminar convirtiéndose en un MUÑECO , en una MASCARA , una CARICATURA de si mismos, ejemplo: CAMILO o FERNÁNDEZ DE LA VEGA
     Y que deciros de sus directos .No  hay concierto  mas salvaje con más interactuacion  con el personal,  un ALUVIÓN DE MARUJEO, con COTILLEO de PATIO DE VECINAS, petardeo a tope y DESFASE MONGER  que el directo de OJETE CALOR. Por eso han puesto el NO HAY ENTRADAS en todas las salas donde han actuado el pasado año entre el furor de sus OJETERS  y la admiración de sus seguidoras VIPS entre los que podemos destacar a YOLA BERROCAL , MALENA GRACIA , LUCIA ETXEVARRIA o EVA  HACHE y AMARAL ,  un diverso e interesante grupo de féminas, ! pardiez !, presentando los exitos mas tremendos de sus dos trabajos, junto con versiones muy sui géneris de grandes temas españoles como BAILAR PEGADOS o COMO YO TE AMO.     

    
    Y tienen la perversa intención de continuar siendo los iconos máximo del SUBNOPOP, o como ellos los definen: " POP IDIOTA PARA GENTE INTELIGENTE" ,  hace una semana han lanzado su nuevo hit "MOCATRIZ", un tema, en estos días de tanto feminismo, de tanta mujer emponderada,  que reivindica  a la mujer FRÍVOLA, a esas chicas que saben que su única virtud es estar de TOMA PAN Y MOJA,  o sea se MACIZAS PA REVENTAR.  
  



NOTA DEL TRITRI: El ELECTRODISGUSTING , la ELECTROTHING , el SUBNOPOP al ataquerrr.! VIVA EL HUMOR ¡. Pese a los eternamente OFENDIDITOS , a los que siempre lucen CARA DE ESTREÑIDOS , a los que  buscan constantemente ODIO en una canción, en una actuación, en unos texto, porque el ODIO corroe la NEGRURA DE SUS MENTES , pese a todos ellos, !VIVA EL HUMOR ¡, ya sea NEGRO o BLANCO, VERDE o AMARILLO, ABSURDO o IRREVERENTE, sea como sea que VIVA EL HUMOR. Junto con el ORGASMO, y a veces mejor, no hay nada que te alegre más la VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: