sábado, 2 de febrero de 2019

A LOLO RICO, QUE NOS VE EN SU BOLA DE CRISTAL.


       ¡Por OrticónSaticón y Vidicón!, estoy liado un montón.
    ¡ Maldita sea !,esta racha de estress constante que llevo, junto con la MIERDA de la actualidad POLÍTICA, ¡ que ASCO le estoy cogiendo de nuevo a la POLÍTICA !. Y para colmo me toca de Presidente de Mesa en las ELECCIONES SINDICALES, ! otra MENTIRA ¡, en la mayoria de los casos, elegir a un montón de VIVIDORES y PELOTAS,  casi me hacen olvidar el homenaje que le debía a una GRANDE entre las GRANDES,  a una mujer que revoluciono el concepto de PROGRAMA INFANTIL, a una señora que hizo unos programas para NIÑOS, JÓVENES y no tan JÓVENES, que nunca NADIE, y digo NADIE con mayúsculas hizo antes, ni, al menos así  me parece, podrá volver a hacer. 
       Y estarás querida LOLO RICO, en algún lugar, viéndonos en tu MÁGICA BOLA DE CRISTAL.Y tu que siempre intentaste tratar a los niños como seres inteligente, y no como simples bobos a los que hay que poner cualquier cosa para entretenerlos, y nos enseñaste a pensar en libertad, estarás triste y llevaras razón, y es que, QUERIDA LOLO, casi tres décadas de tus programas han servido de bien poco,  y a ESPAÑA no la arregla ni la BRUJA AVERÍA.
       Los españolitos, en su inmensa mayoría, pasan siete BAUDIOS de tus sabios consejos, y siguen haciendo las cosa solos, no vaya a ser que el amigo meta la mano, o lo que es peor joda el "INVENTO", y tenemos ejemplos muy recientes; y cada vez nos parecemos más a KING KONG o a un rebaño de ovejas, porque leer leemos pero no pasamos del AS o el MARCA; y de IMAGINACIÓN andamos cortito porque vemos demasiada TELEVISIÓN, así que a muchos no en quince segundos ni en una semana se le podrá ocurrir algo minimante BRILLANTE.
              Y el problema añadido es que además de mucha TELEVISIÓN, la que vemos es MALA, MALA, y a mi al menos me lo parece, destinada a hacernos cada vez más BORREGOS, más CONSUMISTAS, más ZAFIOS.
               Creo como tu hace algunos años dijiste en una entrevista: "que se puede hacer una televisión ética que favorezca el conocimiento, la convivencia, la inteligencia creadora y la curiosidad por el saber" .
                  Pero no,  tenemos lo que tenemos, porque no hay nadie con DOS PARES DE CATODOS, que programe una conversación tan irónica,y a la vez tan real como la que mantienen MAESE CAMARA y la BRUJA TRUCA, porque nadie es capaz de hacer, menos WYOMING, un programa que MOLESTE al PODER, a fuer de verse abocado a "HACER PASILLOS" .  
    


                 Y del tratamiento de la MÚSICA en el medio, que te voy a contar querida LOLO, no hay ni un solo programa,y me estoy refiriendo a la TELEVISIÓN en abierto, no a los canales de PAGO, que trate a la MÚSICA en general con un mínimo de DIGNIDAD, además, no se hasta que punto algunos cantantes, de los de calidad, viendo el nivelito de la CAJA TONTA, se prestarían a colaborar en reencarnar personajes como en su día lo hicieron, ALASKA, KIKO VENENO o SANTIAGO AUSERÓN.
  
  
           Bueno, admirada LOLO, te dejo que sigas cotilleandonos en tu BOLA DE CRISTAL, por mi parte solo quiero darte MIL GRACIAS, mil GRACIAS porque crecí en tu CASA DEL RELOJ, con las aventuras de los simpáticos, MARTA, POPPY y MANZANILLO.
           Porque, hecho ya un jovenzuelo con novia y todo, disfrutaba como un enano cada SÁBADO por la mañana, con el ALFALFA y sus amigos de la PANDILLA, con LA FAMILIA MUNSTER, y con cada una de la secciones que dieron forma a ese MARAVILLOSO MUNDO que tu creaste, y del que disfrutamos durante cuatro años, un EXTRAORDINARIO MANUAL para que los NIÑOS y los JÓVENES fueran mejores HOMBRES en el futuro.
           Y veo, a través del brillo transparente de tu MARAVILLOSA ESFERA, como  se refleja en tu rostro de ABUELITA SABIA un halo de tristeza, porque, como si tuviéramos TELEPATÍA hemos tenido el mismo PENSAMIENTO: "Este JODIDO PAÍS, el MUNDO ENTERO sigue yendo de  CULOMBIO".



           NOTA DEL TRITRI: Para cerrar este homenaje a LOLO RICO, una de las mujeres que con más inteligencia supo hacer PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, y transmitirnos con ellos valores como la AUTENTICIDAD y la LIBERTAD, una frase del gran autor italiano UMBERTO ECO que perfectamente hubiera podido firmar ELLA
               “La civilización democrática se salvara únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión critica, y no una invitación a la hipnosis”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: