domingo, 15 de marzo de 2015

SEVILLA PASO DE PALIO


                             En lo más remoto de los tiempos, DIOS PADRE hizo el UNIVERSO en seis días, después, cansado del esfuerzo, se hecho una cabezadita. Tan a gusto estaba que, nunca mejor dicho, se le fue el Santo al Cielo, y cuando, varios siglos después, se despertó, comprobó que los hombres, aquellos que había creado a su imagen y semejanza, no valoraban el inmenso regalo que les había ofrecido, vamos, que a pesar de que El era infalible, esas gentes no se parecían a su persona lo que un huevo a una castaña.Porque los hombres eran envidiosos y rencorosos, tenían ansias de poder y de riqueza y no se respetaban los unos a los otros.
                    Pero DIOS PADRE, como era infinitamente bondadoso, en vez de enviarles a un Ángel EXTERMINADOR que los mandara a todos a hacer puñetas, decidió darles otra oportunidad. Y así pensó enviar a la TIERRA a su HIJO, para en una misión especial, redimirlos de los pecados.
                    Ahora, DIOS HIJO no podía descender al Mundo de los hombres como una SUPERESTRELLA, en plan DIVO,¡ no de eso nada !, tenia que hacerlo como uno más, como uno de esos seres a los que iba a librar de la perdición, o sea naciendo del vientre de una mujer.Y DIOS PADRE que era un poquito puntillosito, lo que hoy conocemos como un autentico pejiguera, tenia que encontrar a la mejor mujer sobre la faz de la tierra, cualquiera no podía convertirse en la esposa del ESPÍRITU SANTO, para MADRE de su HIJO tenia que encontrar a la mejor.Y busco y rebusco, y miro y remiro, y en esta ardua búsqueda encontró a una doncella hermosa y sencilla, humilde y fiel, ¡ esta seria la SANTA MADRE de su único HIJO !.La muchacha se llamaba MARÍA y era de NAZARETH , Y DIOS  vio que era buena y le mando al ARCÁNGEL GABRIEL que con dulces palabras le comunico que concebiría en su purísimo vientre a un niño al que llamaría JESÚS y que estaba destinado a salvar a la HUMANIDAD.... y el resto de la historia  ya la conocéis.
                Porque MARIÀ fue todo alegría y esperanza, fue amor ilusionado en el nacimiento de BELÉN; porque MARÍA fue todo dolor, angustia y amargura, fue amor entregado, en la más alta y noble renuncia, en su misión corredentora, en la montaña del CALVARIO.
                Y DIOS,nuestro Señor, que sabia de su generosa entrega, de su infinito amor, de sus lágrimas de MADRE  a los pies de la CRUZ, a su óbito la elevo con ÉL, en cuerpo y alma, a la GLORIA de los CIELOS .
                Pero quizo también DIOS que la amorosa renuncia de MARÍA fuera recordada, alabada, venerada, por los siglos de los siglos en la TIERRA de los hombres, y para eso busco el mejor lugar, y recorrió el MUNDO una y otra vez, hasta estar convencido de su elección,Y encontró una ciudad arrullada por las aguas de un hermoso río, encontró una ciudad de suaves inviernos, de almibarados otoños, de suaves y envolventes primaveras, de veranos luminosos, encontró una ciudad de calles estrechas, donde la vida corría como la sangre por las venas, una ciudad que se perfumaba con los  arrebatadores aromas de sus arboles y sus flores, una ciudad cubierta por un inmenso  y celeste cielo, una ciudad, en definitiva, tan hermosa como la ABNEGADA, ADMIRABLE, DULCE MUJER a la que quería homenajear.
 Y vio DIOS que era bueno.Y puso en las manos de sus hombres de sus mujeres, en su inteligencia, la mayor de las experiencias, la más lograda de las perfecciones, la más acertada de las inspiraciones. Y en JUAN MANUEL y ESPERANZA, puso el arte del dibujo y el bordado que la vestiría, y en SECO y ARMENTA, puso la habilidad para sacar maravillas y filigranas con el tas de la plata que como un inmenso cofre la cobijaría, y puso el don del tacto justo en las manos de los floristas, que como RAMITOS, siglos después, siguieron haciendo arquitecturas fragantes para ELLA, y puso la inspiración y la melodía en FARFAN y FONT DE ANTA para que crearan las músicas que la arrullaran en las noches estrelladas.
Y  vio DIOS que era bueno, y vio que  la conjunción de las maravillas de SEVILLA, con todo lo excelso, todo lo bello que surgió del trabajo de sus habitantes era bueno, y cuando vio que todo estaba ya hecho, se echo a dormir y a soñar, dejo volar su infinita imaginación.
           Y como en una profecía, en un hálito mágico, un coro de ángeles repetía, repetía como una hermosa salmodia, el nombre de esa maravilla que para toda la ETERNIDAD, seria el mejor altar donde ir a buscar a la VIRGEN MARÍA.
                "PASO DE PALIO.....PASO DE PALIO...PASO DE PALIO"
                         
                SEVILLA, PASO DE PALIO
                CADA NUEVA PRIMAVERA
                SEVILLA VARAL DE PLATA
                PAÑUELO DE ENCAJE Y SEDA  
                SEVILLA, MANTO BORDADO
                POR RUTILANTES ESTRELLAS
                SEVILLA, RESPIRADEROS
                TRONO PARA LA MEJOR REINA
                SEVILLA, CORONA DE ORO
                GUARDABRISA, FLOR Y CERA
                SEVILLA, ENTREGADO COSTAL
                FIEL A SU TRABAJADERA
                SEVILLA, FE PENITENTE
                SIEMPRE, SIEMPRE, JUNTO A ELLA
                SEVILLA SIEMPRE A LAS PLANTAS
                DE LA SUBLIME PUREZA
                DE LA QUE ES MADRE DE AMOR 
                EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.

          Y DIOS , en medio de su bendito sueño vio que era bueno.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: