Los que seguís este blog con cierta asiduidad sabréis que me gusta mojarme en todos los temas que, directa o indirectamente, me afectan como persona, como ser humano, y que inciden sobre alguna de las facetas que son parte importante en mi vida.Como muchos sabéis el equipo de fútbol de mis amores es el REAL BETIS BALOMPIE, soy BÉTICO como decimos en SEVILLA desde chiquitito, y en los últimos días ha surgido una polémica, peligrosa y sumamente tendenciosa y manipulable, que ha salpicado directamente al BETIS.
No se de quién seria la brillante idea de fichar a ROMAN ZOZULYA, porque lo que es hasta ahora como futbolista a aportado a mi equipo menos que nada, pero el escándalo que es de autentico nivel internacional, según "alguna" prensa hasta los gobiernos RUSO y UCRANIANO anda enfrentados por el mismo, no es que sea un futbolista malo con el que al BETIS, ¿ cuantos van ya? le ha han tomado el pelo, sino de la actitud del tal cuando deja las calzonas y las botas y se convierte simplemente en el ciudadano ROMAN ZOZULYA.
A los BUKANEROS, los ultras del RAYO VALLECANO, al que el BETIS iba a ceder al ucraniano, se les ha acusado de ser los que han provocado el veto al jugador, no lo quieren en VALLECAS, ¿ porque?, porque lo acusan de ser NAZI, por supuesto al presidente del club, el SR. MARTÍN PRESA , y principal valedor de la operación ZOZULYA, se le llena la boca de TOLERANCIA, que palabra más moldeable, y que solo son unos cuantos energúmenos los que han promovido la campaña de rechazo.
Se tacha a los radicales vallecanos de cafres, que lo serán pero no menos que los del FRENTE ATLETICO, BIRIS NORTE o SUPPORTERS SUR, estos muchachitos que potencian la violencia sobran totalmente en el fútbol, y en cualquier deporte, aunque, y eso lo sabemos muchos aficionados, muchas veces son los propios clubes los que lo alientan, pero esta vez, y sin que sirva de precedente, los descerebrados, los radicales, han sido un poco más cultos, o han manejado el INTERNET muchísimo mejor que el resto, me explico.
"AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS", en el caso ZOZULYA, los BUKANEROS, sino toda, si llevan gran parte de razón, además de que ellos solo han sido la punta del ICEBERG, pues el mismo Presidente de las PEÑAS VALLECANAS, en un articulo de EL PAIS, deja claro que nadie en el barrio madrileño quería al jugador, porque lo que esta claro, a poco que se bichee un ratito en la RED, es que el señorito ucraniano, NAZI lo que se dice NAZI, lo es tela marinera, y esta adscripción política aparte de miserable y que no me merece ningún respeto, es totalmente opuesta al barrio de VALLECAS y a la idiosincrasia de la inmensa mayoría de los hinchas del RAYO.Por supuesto, no hago esta afirmación gratuitamente sino después de leer varias web, y de buscar información en el ordenador durante varias horas, valga como ejemplo esta interesante entrada sobre la organización comunista ucraniana BOROTBA y su comunicado a los aficionados del club RAYO VALLECANO:
" 6 de Febrero de 2.017 Comunicado de los comunistas ucranianos de Borotba a la afición del club de fútbol Rayo Vallecano:
Borotba significa "Lucha". La asociación o unión Borotba, es una organización comunista ucraniana con implantación sobre todo en el suroeste de Ucrania y con especial presencia en la ciudad de Odesa. Surgió en mayo de 2011 al unirse diferentes organizaciones comunistas de Ucrania. Apuestan claramente por una revolución socialista como única salida para Ucrania. A nivel internacional mantienen lazos estrechos con el Frente de Izquierda ruso, muy crítico con Putin.
Borotba constituye una de las resistencias antifascistas más fuertes de las que sobreviven en una Ucrania que es el país de Europa donde más fuerte ha revivido el fascismo, convirtiéndose en hegemónico en el nuevo régimen surgido del golpe. Recordemos que desde el año pasado las organizaciones comunistas han sido ilegalizadas en Ucrania. Borotba denunció desde el primer momento el montaje que suponían las protestas del Euromaidán (noviembre 2013 a febrero de 2014), lo que provocó que algunos de sus militantes comenzasen a sufrir agresiones de la extrema-derecha. Borotba advirtió ya entonces que aquello se trataba de un "golpe de Estado fascista". Desde entonces la organización ha sido objeto de represión en aumento. Uno de sus militantes destacados, Andrei Brazhevsky (foto izda.), muy activo en el movimiento antifascista de Odesa, fue brutalmente asesinado en la matanza llevada a cabo por los neonazis paramilitares en la Casa de los Sindicatos de Odesa el 2 de mayo de 2014, organizada por la cúpula del gobierno de Kiev. Algunos de sus militantes han tenido que exiliarse o han tenido que pasar a la clandestinidad, y otros han sufrido detenciones.
Compañeros.
Nosotros, los comunistas ucranianos de la Unificación Borotba, expresamos nuestro agradecimiento por vuestra posición de principios con respecto al futbolista ucraniano Roman Zozulya.
Efectivamente, R. Zozulya es un nacionalista ucraniano que nunca ocultó sus convicciones, ya que en Ucrania actual esto sólo le ayudó en su carrera. El apoyó el golpe en Kiev, en el cual los hinchas de extrema derecha de los equipos del fútbol ucraniano formaban parte de los grupos de choque. El club de fútbol “Dnepr” al que pertenecía Zozulya es propiedad de uno de los mayores capitalistas ucranianos, Igor Kolomoisky, quien subsidió a los hinchas neonazis, responsables de la matanza del 2 de mayo del 2014 en Odessa y otros numerosos crímenes sangrientos.
Zozolya todos estos años apoyó la guerra contra el Donbass, haciendo colectas para el ejército y los batallones nacionalistas. Se filmó en el vídeo promocional del batallón “Azov”, ampliamente conocido por su ideología nazi y racista, que ahora forma parte del Ministerio del Interior. Vadim Troyan, uno de los líderes del “Azov”, dirige actualmente la policía nacional. En este vídeo Zozulya llama a continuar la guerra hasta la victoria final.
También tomó parte en el acoso y persecución del conocido veterano del fútbol ucraniano Victor Leonenko. Después de enterarse que Leonenko criticó su juego en un partido, Zozulya publicó en su Fb una foto de Victor con la cinta de San Jorge – símbolo de la Victoria en 1945 – acompañado de la pregunta ¿por qué no es movilizado al ejército? Y por último: Zozulya nunca ocultó sus simpatías por Stepán Bandera – líder de los colaboracionistas de OUN [Nota del blog: nazis ucranianos], fieles admiradores de la dictadura de F. Franco. Nota del TRITRI: Para no alargar más la entrada, ya larguita de por sí, pinchando en su nombre tenéis un articulo sobre ese angelito del Cielo que fue STEPÁN BANDERA.
La izquierda ucraniana conoce y respeta la historia de “Rayo Vallecano”, un club con tradición de espíritu de clase del conocido barrio obrero de Madrid. Sabemos que los aficionados del “Rayo” durante muchos años desarrollaban iniciativas sociales y brindaban solidaridad y apoyo a los que luchaban contra la explotación y discriminación, así como rechazaban a los nazis en las calles de la capital. Vuestro acto, que puso en su lugar a R. Zozulya, tiene mucho significado para los comunistas ucranianos que resisten al régimen más derechista de Europa actual. Después del Maidan las organizaciones comunistas fueron perseguidas y brutalmente excluidas de la legalidad política. Algunos militantes fueron asesinados, los locales de los partidos destruidos, muchos activistas detenidos y maltratados, otros fueron víctimas de los ataques de la extrema derecha, muchos tuvieron que abandonar el país o pasar a la clandestinidad.
La ley de la “descomunización” permitió oficialmente ilegalizar los partidos comunistas, la simbología de izquierdas y la misma ideología como tal. Miles de los monumentos de la época soviética de gran valor histórico-cultural fueron destruidos. En el centro de Kiev fue vandalizada la tumba colectiva de los obreros de la fábrica “Arsenal”, asesinados por los nacionalistas durante la revolución. Se cambiaron los nombres a centenares de calles, plazas, ciudades y pueblos que llevaban nombres de destacados revolucionarios y partizanos antifascistas.
Las reformas neoliberales y el monstruoso aumento del costo de productos y servicios, consecuencia de los préstamos usureros del FMI, han arrojado a millones de personas a la miseria y a la migración. Irónicamente, el club “Dniepr” donde jugaba Zozulya pronto se va a cerrar, ya que su dueño, el oligarca Kolomoisky (que aumentó su fortuna gracias a la guerra civil) no quiere pagar sus deudas, incluidos los entrenadores españoles.
Estas son las consecuencias del poder de los nacionalistas. Vuestra protesta contra el reaccionario Zozulya ayuda en la lucha contra este régimen. Los nacionalistas ucranianos están indignados con vuestra actitud – los medios de la derecha presentan a los aficionados del “Rayo” como agentes de Moscú y gente inculta e ignorante de un arrabal obrero, influenciada por la propaganda comunista. Pero hay mucha gente que comprende que en España muchos ven en la protesta contra Zozulya una sonora bofetada al extremismo y el rechazo al chovinismo y militarismo.
Somos conscientes que sobre vosotros hoy se ejerce una enorme presión. Se hace uso de la calumnia y distorsión de los hechos, se intenta camuflar la ideología real de Zozulya y presentar a los “Bucaneros” como delincuentes peligrosos – cuando es el régimen ucraniano quién llegó al poder gracias a los hinchas de la extrema derecha que asesinan y violan en la guerra del Donbass. Comprendemos, que los propietarios de vuestro club piensan en su beneficio y que se unirán a esta presión junto a los capos de la asociación de la Liga del fútbol y la prensa, que miente sobre los hechos de la tragedia ucraniana. Pero estamos convencidos que vuestra justa causa, que es observada por toda la afición antifascista europea, triunfará.
¡Abajo el chovinismo, racismo, clericalismo y el capitalismo!
¡Viva la República!
¡No pasarán! ".
Bueno, esto es lo que hay y que algunos medios de comunicación, algún periodista listillo, como no iban a ser del ABC, y algún que otro periodista deportivo, no se enteran, o no se quieren enterar que es peor, de una puta mierda.Por seguir con las opiniones sesgadas lo del Sr. Presidente de la LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL, el Sr. JAVIER TEBAS , es para partirse de risa, sino fuera tan lamentable y tendencioso.¿Como puede este individuo dar un punto de vista objetivo cuando reconoce abiertamente que es de EXTREMA DERECHA, y se le nota a cientos de kilómetros que añora sus tiempos de militancia en FUERZA NUEVA?.¿Como se puede tener en cuente la opinión de un "señor" que compara al mismo nivel el tener ideología NAZI con ser HOMOSEXUAL?. ¿Como puede ser tan cobarde de querellar a la LFP contra diez hinchas del RAYO, y no contra todas las PEÑAS RAYISTAS, que han confirmado públicamente que nadie quería allí a ZOZULYA, o es que teme que todo VALLECAS se ponga en su contra, e incluso las PEÑAS de otros clubes?.
Y para terminar, la parte más dolorosa, la que le da titulo a la entrada, las PIEDRAS SOBRE MI PROPIO TEJADO, o sea las criticas sobre la actitud que sobre el "ASUNTO" a tenido todo lo que conforma el BETIS .
Esto que he puesto solo son tres ejemplos de los muchos, muchísimos comentarios o twits que hay sobre el caso ZOZULYA , y como veis en el último también los hay, y un montón, que pringan directamente a mi CLUB.
Dani Zurutuza Baribalbear
4/02/2017 11:50 horas
Sare Antifaxista retwitteó
Fonsi Loaiza @FonsiLoaiza
En Alemania juegan con la camiseta: "El fútbol no es para fascistas".
En España un equipo salta al campo con camiseta de apoyo a un neonazi.
En España un equipo salta al campo con camiseta de apoyo a un neonazi.
Los aficionados, como siempre dóciles e influenciables, ni al BETIS(Institución), ni a la LFP, ni siquiera al país le interesa reconocer lo que es ZOZULYA; cuando saltaron al campo los jugadores con la camisetita de marras, sonó el himno del club, y como siempre, el campo fue un clamor cantándolo, por lo que no podemos saber si el aplauso era para el himno, o de apoyo a la ¿ iniciativa de los jugadores?, ni siquiera si hubo algunos pitos o abucheos en contra.Muy pero que muy oportuna la megafonía.
Por último la respuesta de la JUNTA DIRECTIVA con el SR. HARO a la cabeza, tibia, tibia, si pero si no, no vaya a ser que nos equivoquemos, con poca dureza, como pasando de puntillas, escurriendo el bulto, y sin mojarse demasiado.Si tan seguro están de la "inocencia" del futbolista, porque no han culpado a la afición del RAYO, a toda la afición, de no querer al ucraniano, para mi una actitud hipócrita y de bien queda.Ahora, después de este culebrón, espero que a los próximos fichajes se les mire bien mirado, aunque haya que hacer un dossier de cien hojas, no solo mirar vídeos, en todos los aspectos, y que cuando llegue a SEVILLA se sepa hasta la talla de calzoncillos que usaba su abuelo.Para traernos a señores FACISTAS, promotores de grupos PARAMILITARES y añorantes de regímenes CRIMINALES Y GENOCIDAS, con los que aún tenemos en ESPAÑA, y no son pocos, ya nos están sobrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS SOÑADORES COMENTAN: