domingo, 26 de febrero de 2017

Y SE RINDIÓ CADIZ.


            Y se rindió CÁDIZ, si amigos SOÑADORES, y mira que es difícil esto, en su fiesta más grande, en su CARNAVAL, se rindió CÁDIZ.
            Y aunque al final no pudo ser, no se pudo poner la guinda al BIZCOCHO, en la TACITA DE PLATA, en esta fiesta del PUEBLO que es el CARNAVAL, en esta fiesta del color, de la guasa, del doble sentido, del equivoco, del decir esto diciendo totalmente lo contrario, el BIZCOCHO se comió a CÁDIZ, porque aunque el jurado haya dado otro de sus ya tradicionales CAJONAZOS, aunque en la FINAL, tercera agrupación sevillana que llega a la misma en la HISTORIA, en el interior del TEMPLO DE LOS LADRILLOS COLORAOS solo hayan quedado los terceros, se han comido enterito, enterito, el corazón de los gaditanos, y eso amigos, eso, sin duda, es el mejor PREMIO.
            La chirigota del MANÚE, la chirigota del MUERTO, o como oficialmente la titulan: ¡NO TE VAYAS TODAVÍA!, ha puesto su nombre con letras de colores, de papelillos, de serpentinas, en el ALMA CHIRIGOTERA de CADIZ, estos chicos de SAN JOSÉ DE LA RINCONADA, que comanda ANTONIO ALVAREZ "EL BIZCOCHO", un tipo bajito de estatura, pero grande, grande en la categoría, en el sabor de sus letras, han rendido a CADÍZ en su CARNAVAL, y mira que es difícil.
        ¡ CADITAS, SEVILLANOS, PISHAS, MIARMAS !, ESTO SI QUE ES UNA CHIRIGOTA, FELIZ CARNAVAL ! 
    

     NOTA DEL TRITRI : Podría haber elegido su excelente actuación en la  Final, con MANÚE hipercongelado y vestido de la PRINCESA FROZEN, y el publico totalmente entregado, pero he preferido homenajearlos con su intervención en CUARTOS , donde ofrecieron  uno de los momentos más emotivos, más bonitos de todos los vividos este año sobre las tablas del GRAN TEATRO FALLA.       
        Van a iniciar el segundo pasodoble, ANTONIO "EL BIZCOCHO" le ha dicho algo al oído a ALBA GONZALEZ, la bombista de la agrupación, la nueva, menos de un mes  con sus compañeros, la única mujer en una chirigota.La chica parece no comprender nada pero asiente con la cabeza las indicaciones del "JEFE".
       Lo que ocurre en los siguientes dos minutos es la muestra de respeto, de cariño, de igualdad, la sorpresa más grande, para recordar toda la vida, que una chirigotera haya recibido alguna vez.
       Felicidades paisanos, por que habéis demostrado, y así el gaditano de a pie os lo ha reconocido,  que SEVILLA, en CADIZ, SEVILLA en su CARNAVAL, también ... EN CAJA , EN CAJA,EN CAJA.



2 comentarios:

  1. ¡Precioso!
    Lo ví me me emocionó tanto como me gustó.
    Esto lo llevaré en mi corazón para siempre. Soy sevillana, y gaditana de adopción y los carnavales los hemos vivido mi familia con intensidad y cariño en el Teatro Falla, templo del ARTE que tiene la Tacita de Plata. un orgullo para todos los aficionados.
    Mi más entusiaste enhorabuena por esta entrada, es insuperable.
    Saludos desde Gines.
    M.Carmen.
    (Tengo "etiquetas" a los carnavales), por si te apetece curiosearlos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen.
      Me alegro que compartamos el amor a CADIZ y a su CARNAVAL, aunque yo no he tenido nunca la suerte de ir al FALLA.Yo empece a enamorarme de la gran fiesta de la TACITA DE Plata con las chirigota del YUYU, los PALOMOS y la de LOS COWBOYS DE A PESETAS, y por supuesto, con las COMPARSAS del gran ANTONIO MARTINEZ ARES, mi favorito,
      Un beso y gracias por seguirme .Leere los Carnavales en tu blog.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: