viernes, 20 de noviembre de 2020

SI SE CALLA EL CANTOR.

 

 Si se calla el cantor, calla la vida.
 Porque la vida, la vida misma es todo un canto. 
 Si se calla el cantor, muere de espanto
 La esperanza, la luz y la alegría.

Canta, canta, porque amas la VIDA.
canta con TODOS a viva VOZ, y solo en el SILENCIO.
canta y grita todo lo que llevas dentro,
canta y no te dejes hundir nunca en el lodo.
canta con los que APAGAN su LLANTO
para que las LÁGRIMAS a tus ojos nunca afloren
Canta con los que a tu CORAZÓN le cantan
sus EMOCIONES, sus RISAS y sus LLOROS
Canta con los que son como CALANDRIAS  
que no saben cantan tras una REJA
canta con ellos a la LIBERTAD y a la certeza
que el ser libre es el mayor de los TESOROS
Canta, canta porque la VIDA vuelva a la VIDA
y juntos salgamos de este pozo NEGRO y HONDO
Y un nuevo ARCOIRIS cruce los CIELOS.
y cantando con los que nos cantan,abrazados
busquemos un HORIZONTE LIMPIO y PURO.
canta y abraza fuerte la UTOPÍA
de que el mañana sea JUSTO para todos.
Canta, canta, porque aún crees que el HOMBRE
con la PAZ y el AMOR vencerá a su LOBO
Canta, canta por la DIGNIDAD del MUNDO.
por la IGUALDAD, sin RAZAS, ni COLORES
sin CREDOS, sin SEXOS, sin RENCORES
todos en uno,  y uno a uno hechos un TODO.


NOTA DEL TRITRI: "SI SE CALLA EL CANTOR" es un tema original del cantautor argentino HORACIO GUARANY, popularizado por la gran MERCEDES SOSA, que un grupo de artistas españoles como AMARAL, PABLO de CIUDAD JARA, RAYDEN, LUIS y PEDRO PASTOR, ANTILOPEZSANDRA DELAPORTE o TRAVIS BIRDS entre otros han versionado, a finales de Octubre,  para concienciar a todos los españoles que la #CULTURASEGURA es un bien para todos no un lujo prescindible y  que no solo los intérpretes, los músicos están padeciendo la precariedad a causa de la dureza de las leyes ANTI-COVID , sino todas las casi 700.000 personas: empleados de Salas, equipos de Giras, montadores, técnicos de iluminación, de sonido,personal de Agencias de Representación, etc., todos los que conforman la gran familia del SECTOR MUSICAL. Porque sería un inmenso error cerrar esa ventana que se abre al mundo del ARTE , porque eso es los único que contagia, si es segura, la CULTURA, el ARTE.
   "CANTA A LA VIDA" , AMIGOS SOÑADORES, es un pequeño poema con el que quiero ofrecer mi APOYO, mi SOLIDARIDAD y mi ADMIRACIÓN a TODAS y a TODOS los que con su trabajo me ofrecen esos gramos de ADRENALINA que me levantan, que me activan para la lucha diaria, que me muestran esas lecciones de COMPROMISO, de EXPERIENCIAS que me hacen crecer como PERSONA , en definitiva a los HOMBRES y MUJERES que con su MÚSICA  me regalan miles de soplos de SENTIMIENTOS, de EMOCIÓN, de AMOR que impulsan mi VIDA.
SONIDO DE FONDO: "SI SE CALLA EL CANTOR" interpretada por MERCEDES SOSA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: