domingo, 30 de enero de 2022

EUROVISIÓN, NO ESCARMENTAMOS . ( MÁS DE LO MISMO ).

 


                          Hacia un montón de años que no le echaba ni puñetera cuenta al tan querido y defendido, por muchos, EUROVISIÓN, tanto es así que ni siquiera recordaba que el año pasado nuestro país fue representado por un cantante muy del gusto de mi parienta, BLAS CANTÓ .

                 Pero este año, ese invento de elegir la canción entre unas cuantas preseleccionadas y que estas participaran en un renacido FESTIVAL DE BENIDORM , donde al final el PÚBLICO, con sus votos, sería el que eligiera el tema de ESPAÑA , amén de que varios de los artistas que entraban en la terna ya tenían cierta trayectoria , y no me refiero a las AZÚCAR MORENO, soy de los que dice que segundas parte nunca fueron buena,  y me parecían cuanto menos interesantes: RAYDEN , VARRY BRAVA , JAVIERA MENA o RIGOBERTA BANDINI , me empujó a prestarle bastante atención; bueno, AMIGOS SOÑADORES , pues despues de chuparme la FINAL , la desilusión fue ENORME , no escarmentamos, hemos vuelto a elegir, bueno verdaderamente no se muy bien quién lo ha elegido, MÁS DE LO MISMO.

             Mi apuesta, y me gusta mojarme, desde el principio era por ese himno a la MUJER, a las MADRES , que es "AY MAMÁ" , de RIGOBERTA BANDINI, una canción VALIENTE, DIFERENTE, con RITMO y un soniquete con una palabra MAMÁ que se entiende en todo el MUNDO , el público en el AUDITORIUM estaba totalmente entregado.


                            

          También hubiera sido una buena opción, ese diamante en bruto, para mi un gran descubrimiento, ese ser pionero en llevar un tema con una lengua cooficial a un FESTIVAL INTERNACIONAL si se hubiera elegido ese precioso "TERRA" , de las PANDEIRETEIRAS gallegas AIDA TARRÍO ,y las gemelas OLAIA y SABELA MANEIRO , juntas desde el 2.016 bajo el nombre de TANXUGUEIRAS , si sois amantes de la MÚSICA sin perjuicios y sin fronteras os recomiendo escuchar sus dos discos grandes. 

         

                 Pero no, llevaremos a EUROVISIÓN a una bailarina metida a cantante, aunque ha participado en los coros en varios musicales, CHANEL, una chica de origen cubano, con un cuerpo escultural, eso sí, y que baila de sobresaliente, es lo suyo, pero que parece una imitación de J.LO, BEYONCE o SHAKIRA , con una canción "SLOMO" , con una letra ZAFIA, VULGAR, INTRASCENDENTE, tan hortera como tantas hoy en dia ; interpretada en SPANGLISH, y algunos se tiran de los pelos porque una canción en GALLEGO nos hubiera representado el próximo Mayo en TURÍN , seguimos en un país de gilipollas ; una apuesta nada arriesgada ni original, a la que le auguro un nuevo fracaso, de todas formas pienso que llevaramos lo que llevaramos , de eso URIBARRI sabía tela marinera, nos volverían a tomar el pelo.

      Lo repito,  no ESCARMENTAMOS, otra vez MÁS de lo MISMO.Espero tener que comerme con papas estas críticas quedando en un puesto honroso, del para arriba, para ser sincero no creo que vea la GALA , a pesar de todo le deseo la mejor de las suertes a CHANEL , pero no creo que vaya a equivocarme. 

          

 

           NOTA DEL TRITRI: Lo que faltaba, ahí algo de de lo que me he enterado tras escribir esta entrada que ha cambiado mi estado de DECEPCIÓN rápidamente al de MOSQUEO ; me explico: si ya me parecía extraño que en la elección de una canción que se supone elige el gran PÚBLICO , el voto del JURADO , puesto a dedo, valiera el cincuenta por ciento de los votos , otro veinticinco fuera  tomado de un  ¡ voto  demoscópico !, de un  grupo de, creo, trescientas personas "representativas" de la SOCIEDAD ESPAÑOLA , y sólo el veinticinco por ciento restante era el valor del voto de la GENTE DE LA CALLE puro y duro, más raro aún es que MIRYAM BENEDITED , coreógrafa integrante del JURADO , tenga numerosos vínculos profesionales y de amistad con CHANEL TERRERO,  y con dos integrantes de su cuerpo de baile.
      Huele bastante a TONGO, ¿ o no ?.

      SONIDO DE FONDO: CHANEL  "SLOMO" , la canción "GANADORA".Vosotros opinais AMIGOS SOÑADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: