Muy Señora mía, Doña CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO Y PERALTA-RAMOS, MARQUESA de CASA FUERTE.
Ya se que quizas le extrañe esta forma tan FRÍA y PROTOCOLARIA de dirigirme a Ud, sobre todo en estas fechas en que normalmente nos dirigimos a todos y todas como si fueran los pequeños y pequeñas que nunca deben de dejar de ser, pero es que llamarle QUERIDA o CAYETANITA , como que no me sale, y es que los REYES MAGOS, también, aunque poco, nos CABREAMOS y perderme las FORMAS.
Mire Ud. que con el MOSQUEO hasta se me ha olvidado presentarme convenientemente; soy GASPAR, no se si se acordara, el REY MAGO de la túnica ROSA y RARA, aquella, junto con las de mis compañeros, por la que Ud. puso el GRITO en el CIELO hace ya la friolera de seis años, parece que ha pasado una ETERNIDAD , y a la que escribí una cariñosa y sentida MISIVA para intentar explicar la GRANDEZA, el AUTÉNTICO SENTIDO de nuestro MENSAJE.Esa PATALETA de NIÑA RICA y MIMADA no le negaré que más de una vez no ha servido de comentario jocoso entre nosotros y nuestro colaboradores, de lo DESNORTADO que están los SERES HUMANOS cuando crecen, cuando le pueden más otros intereses que la ILUSIÓN y la INOCENCIA.
Pero hoy no estoy tan amable, tan prudente y comedido como entonces DOÑA CAYETANA , hoy me hierve la SANGRE , AZUL como la suya, como si estuviera en una desconchada cacerola de una vieja CORRALA de LAVAPIÉS, barrio, por otra parte, muy querido por nosotros y no tanto por Ud. y sus COLEGAS de lo que en este MADRID llaman la DERECHA.
Porque ahora DOÑA CAYETANA no se indigna Ud, porque se queda MUDA, cuando normalmente no se calla ni debajo del AGUA , porque por unas TELITAS HORTERAS y ESTRAMBÓTICAS, ese año nos dío por ir de HIPSTERS , formó la que formó, y ahora no dice esta BOCA es MÍA , perdóneme DOÑA CAYETANA, persona fina y elegante donde las haya, esta vulgar expresión pero: ¿ QUE MIERDA ES ESTO ? .
Claro, es que este BODRIO, esta CUTREZ, esta MAMARRACHADA , este INSULTO, esta falta de RESPETO a nuestro querido BALTI , que es como llamamos en confianza a S.M. el REY BALTASAR , ha sido cosa de sus compañeros de IDEAS, de su ¿ AMIGO ? el ALCALDE, ¿ CARAPOLLA ? , el SR. ALMEIDA . Por eso esta vez no hay quejas no, SEÑORA MARQUESA , por eso no va usted a decir lo que, estoy seguro, no se le olvide que además de REYES somos MAGOS, realmente piensa de esta BASURA , no vaya a ser que, otra vez, los de su PARTIDO le tiren de las orejas y la dejen en el banquillo de los suplentes.
Pues igual que Ud, dijo una vez: ¡ NO SE LO PERDONARÉ CAYETANA , Y A TI MUCHO MENOS ALCALDE CARAPOLLA !.
Quedo a su disposición y beso su mano: GASPAR, REY de LA INDIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS SOÑADORES COMENTAN: