martes, 9 de abril de 2024

RECOMENDACIÓN 41.

 


   Esta entrada es una doble recomendación; por un lado, cada vez que pongo algo que no es de mi cosecha sino escrito por otro, para darle su sitio al autor, por otro para que veáis, como diría el CEBOLLA: "SI O SI" , la serie que, sin duda, es la COMEDIA más cachonda y más real de los dos últimos años, y estoy convencido que va a seguir, aunque espero que los CABALLERO BROTHERS, lo escribo en inglés porque parece que en el mundo del CELULOIDE y el TELEFILME, pàrece que así se vende mejor la cosa o es de mayor calidad , otro tópico, no piensen en alargarla tanto como "LQSA",  que ya cansa la verdad.

      Bueno os dejo mi recomendación, la crítica que en FILMAFFINITY  deja sobre "MACHOS ALFA" , mi paisano , al que no tengo el gusto de conocer, DANIEL , con el que coincido casi al cien por cien , vamos que para mi lo borda, lo clava ,  sin caer en la DEMAGOGIA ni en buscarle los TRES PIES al GATO de las IDEOLOGÍAS . Añadir solo que además del buen hacer de los ACTORES , de lo ágil del GUIÓN y de la buena DIRECCIÓN, yo también destacaría otras dos cosas: la AMBIENTACIÓN, las LOCALIZACIONES, y la BANDA SONORA , soy un fanático de la MÚSICA ,creo que es el realce definitivo de una serie ,  y me gusta todo lo que suena de fondo en estos "MACHOS ALFA".Felicito a DANIEL por su acertado análisis de la SITCOM que dirían los YANKIS , y ya no me enrollo más y os dejo su texto.

  CO-ME-DIA

25 de febrero de 2024
   

   No veo yo aquí ningún propósito aleccionador, no. He leído otras críticas y o la gente tiene la piel muy fina o aquí hay mucho quijote viendo gigantes donde en realidad solo hay molinos. Es co-me-dia: pura, inteligente, ágil, ácida, y de la que hay que darle al pause y luego unos segundos para atrás porque la carcajada que has soltado no te ha dejado oír el siguiente trozo de diálogo.
"Machos alfa" me divirtió mucho en su primera temporada y en la segunda ha mejorado aún más si cabe. Y sin ser ningún carlosboyero, me atrevo a decir pese a quien pueda sentirse indignado que las actuaciones de todos los actores son, como mínimo, bastante buenas destacando, desde mi humilde sofá, a Raquel Guerrero. Pero repito que TODOS hacen un trabajo fantástico con un guión y dirección, a mi juicio, muy infravalorado para un género tan difícil como es la comedia.

No soy nadie, pero desde aquí va mi más sincero agradecimiento por sacarme unas risas cuando me hacían falta.
Daniel                                                     


NOTA DEL TRITRI : Esta entrada ha tardado en publicarse una barbaridad, en principio ni siquiera iba a ser una RECOMENDACIÓN , sino mi OPINIÓN pura y dura al cien por cien, pero varias circunstancias han cambiado el enfoque final; vayamos por parte:  De un lado, la EMOCIÓN, el NERVIOSISMO, la ILUSIÓN de la espera de los días más SOÑADOS por mi, de los más deseados de todo el AÑO , que no me deja casi hacer nada más , los días más grandes de SEVILLA , para acabar, y mira que hay semanas para que llueva, ANEGANDOME , INUNDANDOME en una asqueante mezcla de DEPRESIÓN, FLOJERA y MALA LECHE que me bloquea totalmente,  hasta los que nos consideramos OPTIMISTAS, y yo siempre me he tenido por tal, tenemos nuestro punto débil , aquello que nos da la BAJONA más terrible , y para mi, esta SEMANA casi perdida, casi INÚTIL en el almanaque de mis EMOCIONES , la segunda SEMANA SANTA más terrible del último cuarto de siglo, ha sido uno de esos odiados momentos. No tenía ninguna gana de escribir, de plasmar mis pensamientos, y encima si ves la GUERRA interesada, GUERRA de los SEXOS le llaman,  una POLARIZACIÓN MANIPULADA e IDEOLOGIZADA , por unos y por otras, ese enfrentamiento entre el ejército de los MACHIRULOS, de los CHULOPLAYAS de siempre, de los reyes del MANSPREADING , porque los tienen tan gordos que no les permite cerrar las piernas, y las HEREDERAS, las  DESCENDIENTES de las AMAZONAS, de las WALKIRIAS , las NIETAS de XENA la GUERRERA , un DUELO BAJO EL SOL  que me aburre, que me cansa, avivado por las REDES, por los MASS-MEDIA , por la PUBLICIDAD y las MARCAS , utilizado para ALIENAR más a sus ZOMBIES , a sus entregados DEVOTOS, por los POLÍTICOS de todo el ABANICO nacional, ya fue el definitivo frenazo a mi entrada sobre una serie que se RÍE de ELLOS y de ELLAS, y saber REÍRSE hasta de uno mismo es TELA DE SANO , por eso cuando leí la OPINIÓN de mi paisano DANIEL sobre MACHOS ALFA, vi el CIELO abierto, la TABLA de SALVACIÓN del NÁUFRAGO , porque en esas pocas, pero acertadas palabras me estaba dando, como en muchas ocasiones dijo MAESE BURGOS , el trabajo hecho , porque, para los que , o las que , no se sintáis CULPABLES , que ese es el QUID de la CUESTIÓN, de alguno o otra manera, es solo CO - ME - DÍA , como titula DANIEL su crítica, con mayúscula, pero solo COMEDIA , a ver si sabemos como canto la SAN BASILIO , hacer de una PUÑETERA vez, BROMAS ENTRE LAS COSAS SERIAS.
SONIDO DE FONDO: Había mucho donde elegir en este maravilloso BATIBURRILLO de MÚSICAS que es la BANDA SONORA de MACHOS ALFA :
PAGANINI , BEETHOVEN , MOZART, mucho VALS , muchas variaciones  y fragmentos de CLÁSICA, pero ahora necesito MARCHA , RITMO, ADRENALINA , por eso  he elegido un tema de HOUSE POP , algo más MODERNITO con la colaboración, en esta versión, más marchosa que la de la SERIE de PHOCO , "THE NIGHT IS YOUNG" del productor sueco AIYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: