sábado, 31 de diciembre de 2011

¡ FELIZ AÑO NUEVO !



¡ FELIZ AÑO !


¡ FIESTA !, ¡ ALEGRÍA !, ¡ RISAS !


    
PARA         ELLAS


PARA            ELLOS 

PARA TODOS, TODOS, TODOS
DISFRUTA ESTA NOCHE

Y TODAS LAS NOCHES

DISFRUTA CADA MOMENTO


DEL AMOR DE TUS SERES QUERIDOS

DE LA PAZ Y LA SALUD

DEL TRABAJO

BRINDA CADA DÍA


POR LA VIDA 





POR LA NATURALEZA


POR EL AMOR Y LA AMISTAD



DISFRUTA DE LO QUE TIENES



PERO NO OLVIDES A LOS QUE TE NECESITAN 



PERO SOBRE TODO SE FELIZ



HACIENDO FELIZ A LOS DEMÁS


QUE CADA DÍA ESTE LLENO DE MÚSICA








QUE CADA DÍA SEA BRILLANTE Y ESPECIAL 










POR TODO ESTO, TU AMIGO TRITRI BRINDA 
POR ESTE AÑO NUEVO CARGADO DE DUDAS PERO TAMBIEN DE ESPERANZAS

¡ FELICIDADES !




viernes, 30 de diciembre de 2011

EL ULTIMO CHISTE DEL AÑO

                             
             ¿ ESTOS ........
              SON ESTOS MISMOS ?
            ¿ De que lado       estaban estos ?
            ¡ Ah, que solo había un lado !
      Seguro que había           perroflautas infiltrados.


Miles de funcionarios de los cuerpos de seguridad se manifiestan por el centro de Barcelona 

      Los funcionarios han querido llevar la protesta más allá del retraso en la paga de Navidad, que el Govern ya ha satisfecho, para centrarse en la lucha contra los recortes.
El manifiesto reivindicativo alerta de que los recortes "enmascaran una precarización de los servicios públicos" para dar entrada a otras formas de gestión desde ámbitos privados"dispuestos a parasitar en el sector público". Y denuncia que los sacrificios por la crisis los asumen los trabajadores y sectores "más desfavorecidos", mientras que "los que provocaron la crisis han sido rescatados con los impuestos de todos" y han huido con indemnizaciones millonarias "con la complicidad del sistema".
El manifiesto también critica "el autoritarismo y la prepotencia" del Govern, que "no está dispuesto a renunciar a sus privilegios y sólo pide sacrificios a los trabajadores públicos". En el apartado de reivindicaciones de los Mossos d'Esquadra, el manifiesto advierte que la actitud "irresponsable" del gobierno catalán "está convirtiendo lo que es una crisis económica en una crisis social, ante lo que la respuesta no puede ser policial, sino que pasa por el diálogo con los agentes sociales".

¿ Han despertado o es que le duele su bolsillo ?
De todos modos, que les den.

¡FELIZ  2.012  A TODOS Y NO DEJÉIS DE SOÑAR!. 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ESTE GOBIERNO SI QUE NOS VA A SACAR DE LA CRISIS.



                   La totalidad de los nuevos MINISTROS del Gobierno del PP que presidirá como Presidente del Gobierno MARIANO RAJOY  reducirán voluntariamente sus sueldos en un 20 % . El Sr. RAJOY, para dar aún mayor ejemplo de austeridad como principal mandatario del Estado lo hará en un 5 % más.

                 Pero de autentico altruismo y desprendimiento podemos catalogar  las palabras de los sres. ARIAS CAÑETE y  JOSE MANUEL SORIA, cuando en un alarde de solidaridad y patriotismo, y sabiéndose unos privilegiados por la Providencia Divina, declararon que renunciarán al 50 % de sus emolumentos por el cargo para ayudar a aliviar la situación económica de España.
                El Sr. Arias Cañete, titular de Agricultura tiene amén de otros ingresos, participaciones en empresas del sector petrolífero por un importe de 326.099 euros, 72.041 euros en acciones del Santander y el BBVA, 86.635 euros en fondos de pensiones y 104.930 euros en depósitos. Registra también el 50% de la propiedad de cuatro viviendas, dos plazas de garaje y un local. 
                Por su parte José Manuel Soria, ministro de Industria, declara aparte de sus emolumentos,  329.298 euros en acciones y fondos de inversión, 84.180 euros en participaciones societarias y 529.390 euros en varias cuentas corrientes. El nuevo ministro consigna una vivienda en Las Palmas y la sexta parte de siete propiedades procedentes de una herencia. Se trata de cuatro viviendas y tres inmuebles de naturaleza rústica.Ambos han declarado que como verdaderamente su situación económica en la actualidad es "bastante desahogada" pueden hacer este sacrificio por el bien del País.
              Siguiendo el  generosísimo ejemplo del Gobierno, la oposición encabezada por el Sr. Pérez Rubalcaba y con ella todos los partidos representados en la Cámara de los Diputados han asegurado que renunciarán también al 20 % , el portavoz del PSOE dijo que es lo menos que se puede hacer porque, aseguró, toda la clase política esta volcada en ayudar a los más necesitados y en aportar sus esfuerzos y hasta su patrimonio personal para salir de la crisis.
              Por ultimo destacar también la iniciativa de la nueva Alcaldesa de Madrid, la Sra. Ana Botella, tan preocupada ella por los asuntos sociales, que del brazo de la Presidenta de la Comunidad Autónoma Doña Esperanza Aguirre venían de participar en un rastrillo benéfico, declaró que:“Creo que con lo que mi esposo ingresa en casa, entre lo que coge de las FAES, de su labor como consejero en NEWS CORPORATIÓN, más el poquito de la pensión vitalicia, podremos donar el 75 %  de mis ingresos en mi nuevo cargo para los más necesitados de Madrid. La Sr. Aguirre, apoyando el altruismo y el buen corazón de su buena amiga, la señora de Aznar, y para no ser menos, la imagen es la imagen,   también aseguró que ella tenía en mente aflojar un poco los recorte en SANIDAD y EDUCACIÓN, y que las noticias de que lo que pretendía es privatizar ambas para así hacer más rico a sus amigos eran infundios y calumnias de algunos que le tenían envidia y rencor a unas señoras tan elegantes y tan buenas cristianas como ellas.
               Afortunadamente se nota un cambio en la mentalidad y la forma de actuar de los políticos de nuestra patria.Con noticias como estas si que da gusto levantarse y comenzar el DÍA de hoy.

P.S.- Por favor, sírvase en picar sobre las letras en rojo. 

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡ FELIZ NAVIDAD !


                  AL IGUAL QUE ESA MÁGICA ESTRELLA ALUMBRA SEVILLA DESDE SU TORRE MAYOR , ASÍ ESPERO QUE LA PAZ Y LA FELICIDAD ALUMBRE A CADA UNO DE MIS AMIGOS LOS SOÑADORES.
                   EL  TRITRI OS DESEA UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2.012 A TOD@S.

jueves, 22 de diciembre de 2011

ECHANDO UNA MANO A LOS COLEGAS

                            Esto que os pido es un favor especial, el Tritri se acuerda de cuando tenía 20 años y tenía unas grandes ilusiones. Amigos soñadores, os presento el diseño de una tabla de SKATE de un colega de mi hijo, RAFA ASENCIO, pá mi que es tela de guapo, pero para que se convierta en una realidad por esos parques del MUNDO mundial hay que votar mucho, mucho, mucho. Aquí os dejo el enlace de la página web donde tenéis que votar  http://skateboarding.transworld.net/1000150342/features/pay-day-wes-kremer-contest-finalists/

                    Y recordar seleccionar RAFA ASENCIO´S KREMER RAIDERS  y picar en VOTE, como veis tela de fácil. Anda y vamos a ver la tabla rulando por ahí.





miércoles, 21 de diciembre de 2011

LO QUE ME GUSTA DEL NANO

          
        El Nano es sobre todo un tío autentico, de los de ley, enrollado, comprometido con lo que cree, amigo de sus amigos, buen hijo, creo que muy buena pareja, también se lo han puesto fácil, porque la "polinganera", como ella mismo dice,  la Mariajo, es canela pura, una mujer con las ideas superclaras y que le brillan los ojos,  cuando él reclina su cabezota pelona sobre su hombro, de una forma muy especial.
           Pero bueno, que voy a decir del Nano si lo conozco desde que nacío, incluso las viejas cotillas de Triana creían, cuando mi parienta y yo lo sacábamos de paseo, que era hijo nuestro.
            El Nano, amigo soñadores, es mi hermano pequeño.No se si todos los hermanos mayores, sienten el mismo cariño por los más chicos  de la casa , yo tengo cinco más pequeños que yo, -claro cojones si tu eres el más viejo- , y a todos los quiero, cada uno de una manera distinta bien es verdad .
           Pero hacía Juanma, que ese es su nombre, siento una ternura distinta, mezcla de nostalgia,  aún veo muchas veces  en él a aquel pequeño que llevábamos de la mano a jugar con la pandilla, y admiración: con ilusión ,  con cabezonería , el ha conseguido lo que yo siempre soñé y, cosas de la vida, nunca logre, hacer música, tocar en un grupo, y precisamente el bajo eléctrico, el mismo instrumento que a mi me encantaba -(STANLEY CRARKE, CHRIS SQUIRE O STEVE HARRIS, son algunos  de mis músicos favoritos).
         El Nano es divertido, cuando le sale la vena chistosa te hartas de reír; buen conversador, las tertulias que montamos el, la Mariajo,Fernando el Largo, otro de mis hermanos, la Reina de las Flores y el menda, son tela, tela de amenas y se me pasa el tiempo volando.Por ponerle una falta, no va a ser todo peloteo,  he de decir que es el único culpable, porque fue el que le metió el veneno, de que mi hijo este todo el día pensando en el SKATE.   
        No se si otros hermanos que se lleven casi veinte años de diferencia tendrán  tantas cosas en común, tantas buenas vibraciones como yo con ellos, pero es una sensación magnifica de verdad.
        En definitiva, que quiero un montón a ese tipo, y que si no hubiera sido por este ventanal, he descubierto que al aire que entra por él soy capaz de abrir mi corazón de par en par, de mostrar con más libertad mis sentimientos, quizás nunca se lo hubiera dicho.  
       
    ENVIÓ:  Ahora que se acercan unos días "especiales" para mi, vaya con este sencillo homenaje al más joven de los brotes  de ese tronco que como el del eucalipto, fue fuerte pero flexible a la vez; que hizo una única sombra pero también dejo libertad para que se alzaran a su aire cada una de sus ramas: que con su raíz nos agarro con firmeza a la tierra, pero nunca, nunca ahogo en modo alguno las ansias de llegar al cielo, nunca corto la imaginación de nuestras hojas,Y es que  como dice el refrán: "DICHOSA LA RAMA QUE AL TRONCO SALE".Vaya pues personalizado en el brote menor, la muestra de cariño de este ramal viejo y resabiado en tantas cosas, a todos y cada uno de sus hermanos.A aquel que es compañero en la ardua y a veces amargante lucha diaria; a aquel con el que quizás me gustaría hablar más, el ramal sin duda más "duro" de este tronco; a aquella en que la distancia solo hace crecer más y más el cariño; a aquel que es sin duda el brote más verdiblanco de todos, aquel gran observador, que tantas veces tendría que haber sido menos Quijote y más Sancho.A todos solo decirle que LOS QUIERO, espero que nos veamos y podamos juntos ser felices como todo estos años.Pero juntos, siempre juntos, unidos siempre como los caballeros de Cydonia. ¡Nano, tio ,  la verdad si que son buenos, los gachones !.

  

sábado, 17 de diciembre de 2011

PUERTOS DE ESPERANZA


                            Cuatro ráfagas de luz
                             Dios mandó bajar del Cielo
                             que al caer de las alturas
                             en Sevilla se perdieron.
                                        
                             Saetas de luz Divina
                             en semillas se volvieron
                             y en cuatro bellos barrios
                             de esta  ciudad florecieron.


                             En SAN ROQUE fue un jazmín,
                            GRACIA de dulce pureza,
                             y ESPERANZA de los pobres
                             pecadores de esta tierra.
                             La Giralda desde entonces
                            en su palio se pasea.




                              Blanco clavel en Triana,
                              broto en la calle Pureza
                              cuando pasa por el Puente
                              con fervor su barrio reza
                              Dios te Salve, Virgen mía
                              ESPERANZA MARINERA.


                                          
                               En la TRINIDAD, amapola
                               salesiana en su grandeza
                               ESPERANZA dolorosa 
                               que el Sábado nos enseña
                               el espejo de sus lágrimas
                               para mirarnos en ellas.




                               Y la rosa más fragante
                               que el Mundo jamas oliera
                               creció al lado de un Arco
                               para orgullo de esta tierra
                               y consuelo de su gente
                               que jubilosa la lleva,
                               diciendo su bello nombre
                               ESPERANZA MACARENA.




                               Y desde este milagro 
                               que estos versos nos recuerda
                               siempre se dirá en SEVILLA:
                               SAN ROQUE, LA TRINIDAD
                               TRIANA y LA MACARENA,
                               cuatro puertos de ESPERANZA
                               cuatro Vírgenes morenas.
                                                


   Fotos: J.Javier Comas, David99, Dori Túrbula, Roberto Villarrica, Rafa Soldado

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA SEÑORA DE LOS PARAGUAS


                   El otro día, cuando pasé por Marqués de Paradas, camino de Canalejas, como tantos veces, en tantos años , volví a ver la figura encorvada, la silueta entristecida de esa mujer solitaria, de esa hija de la calle, de esa señora que pasa los días y las noches, malviviendo y mal durmiendo en ese improvisado refugio de paraguas y cartones hecho en el dintel de una puerta, su hogar en unos breves escalones, en los alrededores del Ambulatorio Virgen de los Reyes.
                      La gente pasa con prisas, vienen de ir al médico, de hacer mandados y gestiones en los bancos y las oficinas, o simplemente de compras y ella siempre esta allí. Casi nadie se percata de su presencia, es casi invisible; nadie le habla ni la mira, solo algunos que sé que intentan hacer un poco menos triste su existencia, pero para la mayoría es como una sombra recortada por el sol o la luz de las farolas sobre uno de sus paraguas.
           ¿Cuánto hace que no tienen sentido para ella las palabras: confort, bienestar, Ilusión, alegría?,¿cuanto que desgraciadamente no encuentra en su vida ni un atisbo de paz o de felicidad, que no alumbra su corazón  ni el más leve rayo de esperanza?. 
           Y quiero creer que alguna vez fue feliz, que se sintió querida, que supo del calor y del cariño de las personas, estoy convencido que esos momentos mágicos , esos dulces recuerdos, son los que guarda en los fondones de su memoria como  el más preciado de sus tesoros.
           Y sigue allí quemando cartuchos de su anónima existencia, bajo el ardiente  sol  del verano, bajo el inclemente aguaviento de los días de invierno, triste callada, oscura como uno de sus destartalados paraguas.

                Mientras que por las calles de Sevilla, por las avenidas y ciudades del Mundo entero sigan deambulando las señoras de los Paraguas, mientras que el Hombre no haga realidad cada día el mensaje de ese Niño del que celebramos su nacimiento, y que morirá por todos nosotros cuando el azahar florezca en Primavera, esta Fiestas estarán vacías y carentes de sentido, serán solo una exaltación ridícula de la frivolidad y el consumismo, serán solo una mentira, un grandísimo decorado de bombillas que seguirán alumbrado en las noches lluviosas y frías a tristes, desencantados y solitarios paraguas.


 ENVÍO : A todas esas personas anónimas, auténticos ángeles por las calles, que en un café, en una manta, en una palabra amable, en una caricia, llevan a estos pobres desheredados de la Tierra, durante todo el año, el verdadero espíritu de la Navidad.

sábado, 10 de diciembre de 2011

CUARENTA AÑOS DE CIRCO ESPAÑOL....¿O QUIZÁS MÁS ?




                           No soy, ni mucho menos, un experto critico de cine, no sé analizar un largometraje desde todos los prismas, tanto técnicos, como artísticos, todos los aspectos, que con capacidad y fundamentos, suelen enjuiciar los profesionales, sólo doy mi opinión,sólo dejo claro lo que me entusiasma y lo que me da grima, lo que me enamora y lo que me parece prescindible, en este blog personal, en este ventanal de sueños que comparto con vosotros.
                                      Por eso, porque sólo soy un simple aficionado, no puedo ser objetivo, imparcial, cuando hablo de una obra de Alex de la Iglesia, para mi, uno de los directores más honestos, originales y personales de nuestra filmografía; sus trabajos, los que he visto, siempre me han aportado algo, o un puñado de historias interesantes: "800 BALAS" , "CRIMEN FERPECTO", "LA COMUNIDAD", o la que para mí  era hasta ahora su obra indispensable   "EL DÍA DE LA BESTIA", desbancada por esta autentica epopeya española que es "BALADA TRISTE DE TROMPETA".
                   Una película difícil, no apta para todos los públicos, una de esas cintas que para interpretarlas,hay que leer,siendo cine mejor ver,entre lineas.Es un film valiente, sumamente arriesgado que, estoy convencido,a muchos no gustará.
                   No es como a primera vista parece, la historia del enfrentamiento grotesco, esperpentico y encarnizado de dos payasos por el amor de una funambulista guapísima con tendencias masoquistas, al menos esa  NO es mi lectura de "BALADA...".
                  Para esa historia no sería necesario esa especie de prologo intenso, ese comienzo trepidante que arranca en la función de un viejo circo del Madrid asediado de 1.937.Sería totalmente gratuito ese descarnado cuerpo a cuerpo entre una soldada republicana, mermada y ridícula, reforzada con los cómicos, donde emerge un ángel de la muerte, vestido de payaso con peluca, segando a sablazos la vida de todo  soldado nacional que encuentra a su paso; inútil sacrificio, ante un  nutrido y bien organizado ejercito de militares rebeldes.
                Tampoco tendría mucho sentido, si sólo fuera un relato de celos viscerales, esa especie de documental, esa exposición de mitos y monstruos, de una gran mayoría de españoles, durante los créditos de la cinta. Es desde ese mismo instante cuando empezamos a intuir el autentico sentido de esta historia.
               Cuando  terminé de ver, la ultima y desgarradora escena, esos rostros de payasos rotos, surcados por ríos de sangre y llanto, esas miradas derrotadas, hundidas en la más absoluta soledad y amargura, y la pantalla se fundió en negro, lo primero que se me vino a la mente es el famoso cuadro "DUELO A GARROTAZOS" que el genial Goya pintó para su Quinta del Sordo o aquellos versos que Machado nos dejo para que Serrat nos los cantara: "Españolito que vienes al Mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón".
                Ese creo que es el mensaje de esta película-metáfora, esa es la trágica moraleja que Alex de la Iglesia quiere trasmitir, la lucha estéril entre dos españas minúsculas: la españa prepotente, dictadora, la que se cree vencedora de una guerra que perdimos todos, la de los cojones, la violencia,la manipulación,el chiste sin gracia,  la hipocresía y la doble moral, de un lado; y la de los en apariencia tranquilos y comprensivos, la españa que se dice dialogante y paciente, la que durante años estuvo desaparecida, maltratada y denigrada, pero que en el fondo de sus entrañas, el odio solo genera odio, fue acumulando un poso de rencor, de ira, de ansias de revancha, planeando en silencio su venganza de alguna manera, de otro; y en medio de esos dos monstruosos y deformados perfiles, la España de todos, la ESPAÑA nuestra de cada día, la España que ríe y que llora, la que madruga para llegar a fin de mes, la que ve crecer con ternura a sus hijos, la que llora transida de dolor cuando las alimañas se lo matan en una sinrazón perpetua.Esa España tratada a veces como una vulgar, zafia y arrastrada ramera, y otras adorada, exaltada como si fuera una visión Virginal, Reina o Diosa etérea, los sueños siempre se balancean en el aire.
         Esa España,suelo patrio, idealizada, que uno y otro quiere poseer,hacerla suya, incluso violentándola, maltratándola, tratándola a patadas, hasta moldearla a su antojo y a su capricho, sin importar en absoluto, el daño que conseguir ese objetivo pueda causar.Y así el viejo, rancio y asqueante enfrentamiento se repite, sigue y sigue, una y otra vez.
  
                 Alex de la Iglesia, elige para "BALADA TRISTE DE TROMPETA" un importante elenco de actores, el trío protagonista rallando en la perfección: CARLOS ARECES y ANTONIO DE LA TORRE como los dos,  histriónicos a veces, violentos hasta la crueldad, papeles cargados de dramatismo, salpicados  de humor negro tan del gusto del Director, enfermos de amor destructivo, sangrientos payasos, y CAROLINA BANG, otro descubrimiento femenino de nuestro cine, como Natalia,la bellísima y simpática o enloquecida y desquiciada equilibrista. Arropándolos maravillosamente en los papeles secundarios,  MANUEL TEJADA, SANCHO GRACIA, LUIS VARELA, TERELE PAVEZ y SANTIAGO SEGURA entre otros.        
    
             Como dice la letra del tema de RAPHAEL, inspirador sin duda del titulo de la película: "Un pasado que murió, que llora y que gime como yo", o como reflexiona en voz alta en una entrevista el autor de esta obra maestra: "La inexorable destrucción que la ira y el ansia de venganza provocan".   
            El director bilbaino, nos abre el baúl de  sus fantasmas, de sus temores, que a día de hoy, también son en gran parte los míos.
            
               Quien quiera entender, que entienda, ahí esta la película; pero a ver si de una puñetera vez acabamos con este CIRCO, con esta BALADA TRISTE DE TROMPETA que ya dura demasiado.




martes, 6 de diciembre de 2011

TIEMPO DE FIESTAS

       
            Vengo escuchando, de unos años para acá,entre los conocidos y también entre los viandantes, entre las miles de personas que me cruzo por las calles estos días por el CENTRO de SEVILLA, esta frase de una u otra manera: "OYE,  PARECE QUE CADA VEZ LA NAVIDAD EMPIEZA ANTES".No se si vosotros también la habréis oído y estaréis de acuerdo con esa afirmación, pero aquí el TRITI esta totalmente de acuerdo con ella y eso que soy de los que estas Fiestas me encantan y disfruto bastante . Pero ese  disfrute, ese goce no oculta  la sensación que tengo de que cada vez toda la parafernalia navideña, todo el lío de las luces, los regalos, las compras, como una avalancha de bolas del árbol de NAVIDAD, se abate antes sobre nosotros, y de seguir así no sería raro ver algún día,  entre la olorosa humareda,  a un castañero en camiseta de mangas cortas, o el montaje de guirnaldas de colores en el día de los DIFUNTOS.
                  Bien es verdad que una instalación de la espectacularidad de la de este año, CHAPEAU por el Ayuntamiento, aunque, ¿NO TENEMOS CRISIS?, decía antes de este inciso puntilloso, una iluminación como la de este año no se monta en cuatro días, pero podría haber esperando un poco para su inauguración.También sé que todo este adorno es potenciado por el COMERCIO SEVILLANO que aquí se vuelve un poco catalán y la pela es la pela, y entre tanto arbolito, tanto muérdago, tanto PAPA NOEL y paquetitos de papel mache, la gente parece que tiene mas facilidad para aflojar la cartera.¡Ay, el CONSUMISMO!, ese gran monstruo que puede con todo y entre la ilusión y las buenas intenciones muchas veces nos atrapa en sus garras , haciéndonos gastar lo que no tenemos.Y otra queja, aunque muchos de vosotros no la compartiréis, el vaciado de contenido litúrgico que, cada vez más, una gran parte de la sociedad hace de esta celebración.Si, ya sé, lo repiten hasta la saciedad, que estamos en un país laico, que en él habitan muchas personas de otras culturas y por tanto de otras religiones, pero creo que no se debe olvidar, y en SEVILLA creo que sería un tremendo error, las raíces cristianas de esta fiesta,lo cual no creo que sea un insulto para nadie.
                   
                   Porque entonces, cada vez veo menos NACIMIENTOS por la calles. Porque no se respeta y se difunde de algún modo lo que yo llamo el TEMPO de la Fiesta.Porque al igual que se escuchan cantes de Cadiz todo el año, al igual que tenemos músicos callejeros, las autoridades o cualquier institución,  no subvenciona la actuación de tunas que desde primero de Diciembre nos anuncie la llegada de la INMACULADA. Porque al igual que hay cartelería institucional de la celebración navideña, no informamos al turista, al visitante,- que se pierde uno de los goces secretos de Sevilla - , de algún modo, de los innumerables BESAMANOS ,(La Virgen baja de su Altar para estar más cerca de sus hijos que se acercan y con un beso la saludan y le dicen que la quieren) que se celebran en nuestras Iglesias el día OCHO de DICIEMBRE. 
                 Porque no le mostramos al Mundo la maravilla del DÍA de la EXPECTACIÓN, cuando no solo TRIANA o la MACARENA, sino también esa RONDA ANTIGUA , desde SAN ROQUE a la TRINIDAD, se hace un mar de ESPERANZA y FERVOR, y para muchos, muchos sevillanos es un día grande en su calendario.
                         Y entonces, en la tarde-noche de ese 18 de DICIEMBRE, creo que sería un buen arranque, como bienvenida , para los que creemos, al BENDITO fruto que esa DULCE MARÍA  lleva en su vientre, encender como una enorme antorcha todas las luces de la ciudad, todas las calles de Sevilla hasta la Epifanía, hasta que el Rey BALTASAR, - a ver si te luces RAFAEL, que falta nos hace - , se recoja por el PORVENIR, y nos anuncie que ya queda poco para la SEMANA SANTA. Este que os acabo de contar amigos soñadores, sería mi TIEMPO DE FIESTAS, desde el ADVIENTO (ESPERA) hasta la EPIFANÍA (MANIFESTACIÓN), y entre ambas fechas gozar con los míos, con los que están y con los que nos esperan, en paz y felicidad la PASCUA DE NAVIDAD.

                    P.S. - las imágenes, excepto la del Portal de Belén, son de SERGIO PALMA y ROBERTO VILLARRICA, excelentes fotógrafos y sevillanos.  Gracias de antemano, por compartir vuestro arte.  

sábado, 3 de diciembre de 2011

ARTE OSCURO - KOSTANTIN ALEXANDROFF

ABYSS BECOME YOU 
         
   Hace ya más de un año, y como respuesta critica a unos reportajes lights y altamente engañosos de desnudos de dos señoritas en la revista Interviu, os dejé el buen hacer que en la fotografía erótica de verdad estaban haciendo en la antigua UNIÓN SOVIETICA.A día de hoy ha surgido una polémica aún mayor con la dichosa revista,  dado el engaño, el fraude yo diría, debido a la cobertura medíatica-interesada pre y post-publicación de ambos trabajos, dado el "nombre", la relevancia de las nuevas "modelos" : Terelu, hija de la conocidísima María Teresa CAMPOS y Makoke esposa del ínclito Kiko  MATAMOROS.Porque ambas señoras enseñan menos cuerpo que algunas mocitas por medio de la calle, vamos, que en anuncios de colonia hay desnudos más picantes que los de las susodichas; y claro, ha pasado lo que tenía que pasar, que el cabreo de algunos de los habituales de la publicación ha sido monumental y  han vuelto a poner el grito en el cielo.El menda sigue opinando exactamente lo mismo que entonces, "cada MAESTRILLO a su librillo", y para que sigáis un poco más al corriente de lo que se fotografía por la Madre Rusia os dejo la obra de un joven artista y músico que trata el desnudo femenino, el erotismo de una manera digamos "especial". 

REVELATION
                  KOSTANTIN ALEXANDROFF, además de enamorado del cuerpo de la mujer, tiene dos claras y extrañas fijaciones: la SANGRE y la estrecha unión entre BELLEZA y DOLOR.
         Sus imágenes,  nos retratan a jovencísimas modelos abandonadas, perdidas,  rodeadas de soledad, de tristeza,  de un aire lúgubre, decadente, a veces incluso siniestro, y muchas veces, incluso heridas o moribundas, en una misteriosa simbiosis entre el placer y el dolor. Kostantin en una entrevista lo explica así:
         Mis pensamientos rara vez son felices, mi mente es oscura y solitaria y todo sangra en mi arte de forma simbólica, lo cual, a su vez, da más sentido a mi vida e incluso me da nuevos pensamientos e ideas. Todo está conectado”


SOLITARY IN THE FLOOR
                    Y  aunque esta relación, igual que la de amor-odio, es antigua como el Tiempo; en los trabajos de Alexandroff alcanzamos a ver un matiz, digamosle peculiar, intencionado,  que no observamos en otros artista, cierto aire sadomasoquista, que aumenta la complicidad modelo-autor.

NOCEBO
DOOM BRINGER
                  

FROM NOTHING  TO NOWHERE

FACING YOUR DEMOND
          
    Esta comunión de Kostantin con las chicas que retrata se ve aún de una forma más intensa, en otra de sus, no se como llamarlas, si experiencias, performances, espectáculo, ejercicio de relajación, bueno no sé muy bien como explicaroslo, pero como es una actividad solo para amantes de las sensaciones muy, muy fuertes, se conoce como SUSPENSIÓN,  si os pica la curiosidad, picar sobre el nombre, y tendréis una pequeña muestra.   
        
    KOSTANTIN ALEXANDROFF, un joven maestro del ARTE OSCURO.


SCRATCHING THE LAND
STIGMATA DIABOLIC

LAZY IN THE FOREST