miércoles, 21 de diciembre de 2011

LO QUE ME GUSTA DEL NANO

          
        El Nano es sobre todo un tío autentico, de los de ley, enrollado, comprometido con lo que cree, amigo de sus amigos, buen hijo, creo que muy buena pareja, también se lo han puesto fácil, porque la "polinganera", como ella mismo dice,  la Mariajo, es canela pura, una mujer con las ideas superclaras y que le brillan los ojos,  cuando él reclina su cabezota pelona sobre su hombro, de una forma muy especial.
           Pero bueno, que voy a decir del Nano si lo conozco desde que nacío, incluso las viejas cotillas de Triana creían, cuando mi parienta y yo lo sacábamos de paseo, que era hijo nuestro.
            El Nano, amigo soñadores, es mi hermano pequeño.No se si todos los hermanos mayores, sienten el mismo cariño por los más chicos  de la casa , yo tengo cinco más pequeños que yo, -claro cojones si tu eres el más viejo- , y a todos los quiero, cada uno de una manera distinta bien es verdad .
           Pero hacía Juanma, que ese es su nombre, siento una ternura distinta, mezcla de nostalgia,  aún veo muchas veces  en él a aquel pequeño que llevábamos de la mano a jugar con la pandilla, y admiración: con ilusión ,  con cabezonería , el ha conseguido lo que yo siempre soñé y, cosas de la vida, nunca logre, hacer música, tocar en un grupo, y precisamente el bajo eléctrico, el mismo instrumento que a mi me encantaba -(STANLEY CRARKE, CHRIS SQUIRE O STEVE HARRIS, son algunos  de mis músicos favoritos).
         El Nano es divertido, cuando le sale la vena chistosa te hartas de reír; buen conversador, las tertulias que montamos el, la Mariajo,Fernando el Largo, otro de mis hermanos, la Reina de las Flores y el menda, son tela, tela de amenas y se me pasa el tiempo volando.Por ponerle una falta, no va a ser todo peloteo,  he de decir que es el único culpable, porque fue el que le metió el veneno, de que mi hijo este todo el día pensando en el SKATE.   
        No se si otros hermanos que se lleven casi veinte años de diferencia tendrán  tantas cosas en común, tantas buenas vibraciones como yo con ellos, pero es una sensación magnifica de verdad.
        En definitiva, que quiero un montón a ese tipo, y que si no hubiera sido por este ventanal, he descubierto que al aire que entra por él soy capaz de abrir mi corazón de par en par, de mostrar con más libertad mis sentimientos, quizás nunca se lo hubiera dicho.  
       
    ENVIÓ:  Ahora que se acercan unos días "especiales" para mi, vaya con este sencillo homenaje al más joven de los brotes  de ese tronco que como el del eucalipto, fue fuerte pero flexible a la vez; que hizo una única sombra pero también dejo libertad para que se alzaran a su aire cada una de sus ramas: que con su raíz nos agarro con firmeza a la tierra, pero nunca, nunca ahogo en modo alguno las ansias de llegar al cielo, nunca corto la imaginación de nuestras hojas,Y es que  como dice el refrán: "DICHOSA LA RAMA QUE AL TRONCO SALE".Vaya pues personalizado en el brote menor, la muestra de cariño de este ramal viejo y resabiado en tantas cosas, a todos y cada uno de sus hermanos.A aquel que es compañero en la ardua y a veces amargante lucha diaria; a aquel con el que quizás me gustaría hablar más, el ramal sin duda más "duro" de este tronco; a aquella en que la distancia solo hace crecer más y más el cariño; a aquel que es sin duda el brote más verdiblanco de todos, aquel gran observador, que tantas veces tendría que haber sido menos Quijote y más Sancho.A todos solo decirle que LOS QUIERO, espero que nos veamos y podamos juntos ser felices como todo estos años.Pero juntos, siempre juntos, unidos siempre como los caballeros de Cydonia. ¡Nano, tio ,  la verdad si que son buenos, los gachones !.

  

2 comentarios:

  1. Hoy lo has bordao Tritri. Preciosa entrada y mejor el motivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo FALI.Pues no iba a ser hermosa la entrada, no podía ser de otra manera, porque para toda mi gente, que tenemos algo de sangre italiana por las venas, "LA FAMILIA ES LA FAMILIA".Un abrazo muy fuerte, y salud, porque seguro que no te ha tocado nada del GORDO.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: