Los Amantes - Picasso |
A cierta edad, la pasión y el deseo pasan, y el que no lo sienta así, o es un iluso , un superdotado o se engaña a sí mismo.Ambas se quedan en esos años jóvenes en los que la sorpresa, las ansias y las fuerzas estaban totalmente intactas.
Ahora, raras veces, muy pocas, se encienden como una leve llama, tímida y débil, como una vela de cumpleaños que, o se sopla deprisa o se acaba apagando sola, suavemente, sin poder aprovechar la emoción del fugaz momento. Pero el AMOR...sin embargo queda, se mantiene y se convierte en cariño, en comprensión, en complicidad y en humor, mucho humor.Al menos para mi, mal puede funcionar una pareja que no sabe reírse juntos; de ellos mismos, a veces de los demás y por supuesto de la vida.
Con estos años, ya no hay mejor medicina para los males del cuerpo y del corazón que la risa; ya no hay mayor muestra de amor que estrechar sus manos, mirarse en sus ojos y empezar a sonreirle por nada, porque estáis juntos, por lo mucho, bueno y malo, que habéis vivido, por lo que , si Dios quiere, aún os queda por vivir, hasta que ella te pregunta: - De que te ríes - , y con un hermoso brillo en la mirada, empieza a dibujar una sonrisa en sus labios, hasta que estalla el cristalino torrente de esa risa que te resucita cada día.Entonces, como cuando teníais veinte años, quizás......
ENVÍO : A la dueña de la risa más limpia, más contagiosa y más hermosa.Por seguir regalandomela cada día.¡ FELICIDADES !, UN BESO Y UNAS RISAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS SOÑADORES COMENTAN: