miércoles, 30 de enero de 2013

TRIANA REPUBLICA INDEPENDIENTE, C. F.

EL TRIANA C.F. SE POSICIONA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA




La polémica está servida. La filtración de la nueva camiseta que llevará el Triana Club de Fútbol la próxima temporada ha levantado polvareda ante el mensaje pro-independentista que la zamarra portará en el pecho. Jacinto Altozano Pureza, máximo responsable del movimiento a favor del referéndum por la autodeterminación de Triana, ha aplaudido la propuesta justo antes de lanzar su proclama:


“Es absurdo que Triana forme parte del opresor Estado Español. Triana es un territorio históricamente independiente y sólo fue anexionado cuando en 1248 el canalla de Fernando III de Castilla nos invadió destruyendo el Castillo de San Jorge y el Puente de Barcas, expoliando nuestro legado cultural, algo que los castellanitos están muy acostumbrados a hacer. Además tenemos nuestro idioma propio. ¿Qué coño es eso de montaítos? Aquí son pepitos de toda la vida, pero no nos dejan expresar nuestra lengua. Estamos oprimidos por los sevillanos, que permiten que nos colonicen franquicias que prostituyen nuestra idiosincrasia. Los sevillanos se aprovechan de los ingresos que consigue nuestro nombre y nuestra alfarería, pero hundir nos hundimos todos juntos, no hay derecho. Independencia para Triana YA.”

Reclamando como propios los terrenos desde Puerta Triana hasta República Argentina y Blas Infante, y desde el río Guadalquivir (incluyendo el Puente de Triana, que para eso se llama de Triana, y el del Cachorro, que para eso se llama del Cachorro) hasta el Charco de la Pava, el movimiento parece imparable. Se ha convocado una manifestación frente a la Tenencia de Alcaldía en la calle San Jacinto donde todo el mundo debe portar la recién diseñada bandera de Triana (azul marino con el Puente de Triana en blanco, con una estrella sobre el mismo mientras dure el proceso de autodeterminación) y se prevé la asistencia de todo el territorio. Triana pretende ser un estado dentro de la Unión Europea, acuñando sus propios euros que tendrán en el anverso rostros populares de la región como el Mudo de Santa Ana. El estatus solicitado dentro de la Unión sería similar al de Gibraltar, es decir, fuera de la unión aduanera y de la armonización del IVA, pero dentro de la Unión para todo lo que convenga.


Los dirigentes del Triana Club de Fútbol por su parte son claros ante este posicionamiento político:

“La institución debe ser neutral, pero en el momento en que Triana como pueblo, con mayoría, decida qué es mejor para su futuro, el club siempre estará al lado de las decisiones que tomen.”


Muchos aficionados trianeros al fútbol se preguntan qué será de los clubes del barrio dentro del organigrama de las Federaciones Andaluza y Española. La respuesta es contundente:


“¿Seguir dentro de la Liga Española tras la independencia? Eso los del Barsa que son unas mariconas. Sí, sí, yo muy independiente, pero a casa de mamá a comer…anda y que les den a los opresores, nosotros montaremos nuestra propia Federación Trianera de Fútbol, con una liga compuesta por el Triana Club de Fútbol, el Triana Balompié, el Colspe, el Montecarlos y todo equipo que se quiera unir en el barrio. Queremos entrar en UEFA y FIFA. No pensamos quedarnos a medias jugando con los sevillanitos”.


Ya se especula con los preparativos del primer partido de la historia de la Selección Trianera de Fútbol, que tendrá lugar en el Charco de la Pava, posiblemente frente a la Selección de Gibraltar. Francisco Chaparro ya ha sido contactado para que ocupe el cargo de seleccionador y elabore una convocatoria en la que las máximas figuras serían el bético Pozuelo y Dani, jugador del Atlético Baleares. Cualquier futbolista nacido en los terrenos de Triana o que acredite diez años de residencia en ellos adquirirá la nacionalidad trianera y será susceptible de ser convocado.

ALFONSO JARAMILLO - PRESIDENTE PERPETUO DE LA FEDERACIÓN TRIANERA DE FÚTBOL

NOTA DEL TRITRI: Aquí esta, sin añadirle ni una coma, ni un solo punto, como lo parieron sus autores el pasado día 11/01.Hacia tiempo que no leía algo sobre fútbol con tanta guasa, con tanta hilarante ironía, con tanto colmillito que diría el enterista de Herrera. La gracia y el arte trianero resuma hasta la última letra en la entrada de estos dos "individuos" a los que adivino una envidiable e insultante juventud, (que asco, niños), y que responden a los "AKA" de RINAT RAFAÉ y JOSE MME. 
            Amigos Soñadores, si os tomáis las cosas de los PALANGANA y de los VERDOLAGAS con una jarta de cachondeo, sin apasionamientos, sin insulsos e inútiles cabreos, sin pensáis como yo, y no como el Señor del Fontanal y cierto prestigioso abogado que puede terminar al otro lado de las rejas, que la historia de nuestros amadísimos equipos esta forjada, sobre todo, por la trayectoria de "gloriosos perdedores", de "balones de cobre" os recomiendo totalmente su BLOG, de nombre complicadillo, colegas: "AMIGOS DE COLUSSO VS. AMIGOS DE KUKLETA", un pelotazo de verdad.
 

6 comentarios:

  1. Hola, al habla Rinat Rafaé, muchas gracias por tus palabras, me alegro enromemente que te guste el blog, de verdad.

    Solo te has equivocado en una cosa... desgraciamente no somos tan "insultantemente" jovenes al menos en el DNI...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rinat: De verdad que teneís un blog de los que alegran el día a uno leyendolo.Por otra parte, para alquien que esta a las puertas del medio siglo, un tipo que ronde la teintena te puedo asegurar que le parece "insultantemente jovén".Un abrazo.

      Eliminar
  2. Otra entrada que bordas, amigo Tritri. Tienes toda la razón, con lo bien que lo pasamos los verdolagas y los palanganas, ojo, los de verdad, sin dirigentes que nos arenguen y medios de comunicación que nos provoquen, "peleandonos" todos los lunes.
    ¿donde se puede solicitar la nacionalidad trianera?.
    Un abrazo desde el otro lado del río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Naranjito, gracias como siempre por seguirme.La liga se esta podiendo divertida, el Barca y el Madrid pinchando, el Atletico apretando, y nosotros que ya estamos en el bache de todos los años, y los Palanganas que parecen que se han subido a la espalda de su nuevo entrenador Emery y han cogido carrerilla,Los trianeros, amigo, como dicen los vascos, nacen donde les da la gana, para mi es más cuestion de espíritu que de cuna.Um fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Buena. Al habla Jose MME.

    Gracias infinitas por el post. Estas cosas son las que dan vida al colussokukletismo.

    Y no eche usted cuenta al Sr. Rinat Rafaé, que él ya está en la cuesta abajo, pero yo sí soy joven aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jose:
      Te puedo asegurar que desde ya contaís con dos nuevos Colussokukletistas, el Tritri y la capitana de su equipo, o sea mi parienta.Seguro, seguro que sois jovenes.Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: