sábado, 9 de mayo de 2020

ÁNGELES MÚSICOS. LOS ABRAZOS PROHIBIDOS.


                       Si se callase el ruido podrías escuchar su voz.
         
     Su voz para los ángeles de alas verdes de los  quirófanos, su voz para los ángeles de alas blancas de los hospitales, su voz para las centinelas que no duermen, para que el enfermo sueñe que va a despertar, su voz para los que no temen a su miedo y usan su piel como escudo,  su voz para los que hacen del trabajo sucio, la labor  más hermosa del MUNDO, y pintan de azul la oscuridad. 
     Son ángeles juglares, ángeles como los que anunciaron la buenanueva de BELÉN, y que hoy son trovadores de estos días siniestros y oscuros que nos ha tocado vivir, ángeles músicos que han estado ahí contigo para hacerte menos tedioso, menos amargo y triste,menos absurdo este tiempo sin tiempo del confinamiento. Ángeles que te han levantado el animo cuando estabas hundido, ángeles que con algunos de sus temas te han traido un recuerdo que ha conseguido arrancarte una sonrisa o una lágrima.                                                                      
    Son ángeles que cada mañana te acompañaban en la inquietud, en la duda, sobre todos los primeros días en la soledad de tu coche, cruzando fantasmagóricas y vacías autovías, camino del curro "indispensable".
           Su voz para los que nunca miran el reloj mientras curan, su voz para los que hacen suyas las heridas de los demás.         
      La voz de ángeles músicos que están deseando como todos repartir esos abrazos prohibidos, incluso en sueños, recuperar los abrazos perdidos, que aún flotan en el aire, y multiplicarlos por mil, abrazos para todos: padres, abuelos, hermanos, amigos, amantes.Abrazos para darnos fuerza y valor, abrazos especiales de agradecimiento para los que se han ganado a pulso el aplauso más largo del MUNDO del RESPETO y la DIGNIDAD.                                                                      
       Sobre una idea y composición musical de VETUSTA MORLA , con la letra y la voz de una veintena de ángeles músicos, mujeres y hombres que quieren mostrar con estes tema , su EMPATIA, su SOLIDARIDAD, su RECONOCIMIENTO con el colectivo de la SANIDAD ESPAÑOLA , sin ninguna duda, el ejemplo vivo, en cada uno de ellos, CELADORES, ENFERMERAS, AUXILIARES, MÉDICOS,  CONDUCTORES DE AMBULANCIAS, de la mayor muestra de GENEROSIDADENTREGA en este país.   
         Un hermoso homenaje de estos ÁNGELES MÚSICOS, a los que tampoco agradecemos lo suficiente, incluso algunos los ven como privilegiados, como paniaguados, sin tener ni PUTA ídea,  el BALSAMO, el OLEO confortador que, en tantas y tantas ocasiones son sus canciones.GRACIAS a vosotros, a los que están y a los que no, pero que se que se suman en la intención y en el pensamiento, no caben las voces de tantos ángeles en poco mas de cuatro minutos, de estos "ABRAZOS PROHIBIDOS"Todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos el TEMA, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.                                                       
   


     NOTA DEL TRITRI: Y yo que sigo a mucho de ellos, no como un FAN , ni como una quinceañera CARPETERA , sino como alguien que ama apasionadamente la MÚSICA , se que llevan la PROCESIÓN POR DENTRO , que el temor, la incertidumbre, es el LOBO interior en todos ellos, porque son conscientes, muy conscientes diría yo, que su FORMA DE VIDA , aunque este HORROR, este INFIERNO termine , puede ser que no vuelva nunca, si no podemos llenar un bar, cuando podremos congregar a veinte mil personas en un estadio, y eso, para los que no tengan ni pajolera idea es lo que le da de comer a los MÚSICOS.Pero quiero pensar, porque creo en ellos, en su VOCACIÓN, en su UNIÓN, en su IMAGINACIÓN, que como ÁNGELES que son, más pronto que tarde, abrirán sus ALAS MULTICOLORES y alzaran de nuevo el VUELO para brindarnos la MAGÍA de sus CONCIERTOS.
    En la cabecera de la entrada, otro de mis indispensables favoritos, BANKSY, su última obra "GAME CHANGER" , que ha donado al HOSPITAL GENERAL DE SOUTHAMPTON.

2 comentarios:

  1. No tenemos la mejor sanidad, tenemos a los mejores sanitarios. Y por sanitarios me refiero desde el director médico hasta el guarda de seguridad de la puerta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos los mejores sanitarios del Mundo a pesar de estar trabajando sin medios en muchas ocasiones, a pesar de estar enfrentandose a una enfermedad desconocida y difícil para todos, y a pesar de la cantidad de impresentables e irresponsables, por no decir algo más fuerte, como los del barrio de Salamanca de Madrid que tenemos en este maldito país.Un indignado abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: