sábado, 23 de mayo de 2020

DIEZ AÑOS NO SON NADA.



                  Cantaba el gran CARLOS GARDEL en su tango "VOLVER""que veinte años no son nada", por lo que diez años tienen que ser menos que nada.Bueno, bueno,  menos cuando hablamos de un Televisor LCD o un MOVIL para los que una década según ese CUENTO DEL ALFAJOR de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA es una pila de años, ¡  vaya como nos engañan !.
            TRITRI,¡ para, para,  que te vas, como tantas veces,  por los CERROS DE UBEDA, que te enrollas más que una PERSIANA !, que la entrada iba del X ANIVERSARIO de SOÑANDOSEVILLA, de los diez años que llevas dando la VARA a los amigos SOÑADORES.
             Diez años ya, si me lo dicen ese veintitrés de Mayo del 2.010 no me lo hubiera creído.Diez años de airear por estos VENTANALES: Sentimientos, emociones, divagaciones, enfados, preferencias.Diez años de IDEAS y VIVENCIAS, todo aliñado con el FONDO del ARTE DE EUTERPE.
             Pero todo empezó tres años antes en PLAN VOYEUR, como un curioso ratoncito de esa biblioteca inmensa, cada vez más reducida por culpa de las REDES SOCIALES ,  que conformaba la BLOGOSFERA.Un ratón andaluz que iba royendo, empapandose de saberes y sensibilidades a flor de piel en esos BLOGER@S que, de algún modo, más que como referencias, fueron como el interruptor que encendió la bombillita en la mente de vuestro amigo TRITRI, para que pensara: ¿ Y porque yo no ?.  
             Recuerdo mis primeros bicheos por el blog de Ramsés Torres, el literario "AGUADOR DE SEVILLA" ;  por el del bueno de LUIS , "CALLEFERIA",  que después fue un buen colega en la Red al que hecho mucho de menos, por el mundo costaleril en "MI CALLEJUELA"  de Miguel Angel Oliver,  y por la diversión EROTICO-POÉTICA del "PALABRAS COMO LABIOS" , de mi hermano en el fervor de los JAVIERES,  Manuel Roldán Salgueiro.
              Y después descubrí "NUESTRO GARITO", donde buenas amigas Sorianas tanto me enseñaron de POLÍTICA , y dos Blogs fundamentales para mi, donde encontré a dos sevillanos, ELLA y ÉL, de los que te enseñan a amar lo que ellos quieren, dos "personajes", que en cada uno de sus post, se sinceran, se abren en canal, y te muestran, te  ofrecen, lo mejor de la mejor SEVILLA , porque Reyes Aguilar con su "DAMA DE  SEVILLANO NOMBRE" y Fali Marquez con su "NO COGE VENTAJA MIARMA" , que ahora se prodigan tan poco, casi nada, fueron los, digamos, padrinos virtuales de esta BITÁCORA.
              y tras textos y textos, mensajes y mensajes, de estos y otros BLOQUER@S, con miedos, con la sensación de que iba a ser una cagada, pero con una tremenda ilusión, mi primera entrada, uno de los primeros escritos de esos BLOC de NOTAS, de hojas cuadriculadas, de EL GUERRERO, que había ido llenando con mis cosas, sobre todo de SEVILLA y sus gentes, sus tradiciones y costumbres desde 1.991, y que le dío el nombre definitivo a mi BLOG : SOÑANDOSEVILLA.
             Y vi la criatura y no estaba tan mal, y fueron sumandose una entrada y otra, y ese verano descubrí una BODEGUITA, de un tío de pueblo y del pueblo, buena, buena gente, que abrió casi al mismo tiempo que mis VENTANALES.
            Y el NARANJITO se convirtió en mi mejor colega, el más fiel, el que nunca te falla. Agudo, observador, con gracia a raudales y gramática parda para dar y regalar, un SANCHO PANZA de PINO MONTANO , para este QUIJOTE SOÑADOR , desconfiado, con la mosca detrás de la oreja, casi siempre cabreado por algo, en este MUNDO hay que estar muerto para no estarlo, y los graves acontecimientos que están ocurriendo en este país me dan tristemente la razón, mientras escribo esto escucho LA RAIZ, para coger algo de ESPERANZA, para creer que algunos jóvenes aún podrán salvarnos, siempre luchador contra GIGANTES-MOLINOS, siempre el mismo ANARQUISTA-UTOPICO como cuando tenía diecisiete años y que quiere dar las más sinceras gracias a quien siente, a pesar de conocernos,y creo que nos conocemos bastante, tan solo por las líneas de su BLOG y el mío, como un verdadero AMIGO, Gracias, gracias NARANJITO.
         Y sigo aquí, contra viento y marea, a veces asqueado, hastiado, queriendo tirar la toalla, pero de nuevo me pongo en pie, como el boxeador rudo que se niega a besar la lona luchando contra las modas, contra el empuje de la "modernida" ,seguire defendiendo este soporte  de ese batiburillo que no alcanzo a comprender de FACEBOOK , de ese corral de vecindonas, reunión de porteras cotillas, el reino del ingenio para despellejar vivo al más pintado que es TWITTER, y esa hoguera de las vanidades, SALÓN de lo superfluo, del  postureo y la tontería que es el INSTAGRAM.
        Yo solo soy bloguero, y lo seguiré siendo hasta la última línea o no seré nada.
             Bueno AMIGOS  SOÑADORES, gracias, gracias por DIEZ AÑOS JUNTOS ; diez años de abriros estos ventanales, que son mi corazón y mi mente, de par en par, en cada una de estas pinceladas que son tramos de mi vida, unas veces alegres, otras veces, como tantas, estos dos últimos años, tremendamente tristes, son parte, como el bueno de LUIS dijo en su "CALLEFERIA", de "lo que me forma y me transforma", una inmensa parte de lo que forma el ser de vuestro amigo TRITRI.Gracias por DIEZ AÑOS de SOÑANDOSEVILLA.
     Y siempre, siempre, acompañando cada ilusión, cada desengaño, cada enfado, que he ido volcando en estos textos, ese inmenso abanico de temas que conforman la BANDA SONORA de mi existencia.Y si de fondo suena el "VOLVER" del genial TANGUERO argentino CARLOS GARDEL, como video  el primer éxito de un grupo español, hoy entre los más grandes del POP patrio, que creció a la vez  que estos textos: "CAPITÁN" , MISS CAFEINA de su primer LP "Imposibilidad del Fenomeno".

2 comentarios:

  1. ¡¡Tritriiiiii!!! me has puesto los pelos de punta. Gracias, gracias y otra vez gracias por considerarme amigo, que, por cierto, es reciproco. Y cuanta con este fiel escudero para mantener vivo este mundo y defenderlo a capa, espada, mamporros o letras. El repaso por los viejos blog es genial. ¡que tiempos aquellos!
    Otra vez gracias y no pares de escribir, es bueno hasta para la salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, Naranjito,Ya sabes lo que dice el refrán: "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", y lo
      tuyo es de 24 quilates, de alta joyería.Gracias de nuevo amigo,simplemente, por ser.Saludos, estoy de la virtualidad hasta los coj,,,.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: