Yo estaba ahí cuando todos bailaban
Mojaban el dedo, se creían eternos
Yo estaba en el baño aguantando la puerta con mi espalda
Mientras les besaba la lengua
Yo estaba ahí en las oficinas de Universal
Tragando sermones sobre mi gran potencial
Yo estaba ahí abrazada a la taza del váter
Yo era incapaz de soltarla y ellos de mirarme
Yo estaba ahí en urgencias acariciando el límite
Necesitaba algo infalible
Yo estaba de rodillas pidiendo perdón a vuestro Dios
Por no saber decirle que no
Necesitaba algo infalible
Yo estaba de rodillas pidiendo perdón a vuestro Dios
Por no saber decirle que no
Yo
Aún ahí, sin saber salir
Yo
Aún ahí, sin saber salir
Y no logro huir
Aún ahí, sin saber salir
Yo
Aún ahí, sin saber salir
Y no logro huir
Yo estaba ahí cambiándole el nombre a mis amantes
En la lista de contactos
Yo estaba ahí dejándole las bragas usadas en el armario
Jodiéndole la vida a un extraño
Yo estaba en la otra habitación, escuchaba su respiración
Deseaba que no entrase
Yo estaba entre las sábanas a esperas del verano
Dejando de ser quién había soñado
En la lista de contactos
Yo estaba ahí dejándole las bragas usadas en el armario
Jodiéndole la vida a un extraño
Yo estaba en la otra habitación, escuchaba su respiración
Deseaba que no entrase
Yo estaba entre las sábanas a esperas del verano
Dejando de ser quién había soñado
Yo
Aún ahí, sin saber salir
Y no logro sacarme de allí
Aún ahí, sin saber salir
Y no logro sacarme de allí
Yo estaba ahí con las llaves en la mano
Acelerando el paso, fingiendo que hablaba con mi hermano
Yo estaba ahí dejándome hacer
Con tal de que acabase de una vez
Yo estaba ahí confesándome por haberme tocado
Creyendo que ese era el puto pecado
Yo estaba ahí metiéndome los dedos hasta el fondo
Queriendo vomitar las penas, la vida, el odio
Acelerando el paso, fingiendo que hablaba con mi hermano
Yo estaba ahí dejándome hacer
Con tal de que acabase de una vez
Yo estaba ahí confesándome por haberme tocado
Creyendo que ese era el puto pecado
Yo estaba ahí metiéndome los dedos hasta el fondo
Queriendo vomitar las penas, la vida, el odio
Yo
Aún ahí y sin saber salir
Yo
Aún ahí, sin saber salir
Aún ahí y sin saber salir
Yo
Aún ahí, sin saber salir
Y no logro, no sé cómo sacarme de allí.
MERICHANE es como se conocía a la "puta del pueblo".
Ese era mi apodo en el Colegio.Tenía 12 años.
ZAHARA
Es la única voz que hay que escuchar, es la voz de MERICHANE, la voz de ZAHARA, y en ella las voces de miles de MUJERES que aún hoy son solo GRITOS en el SILENCIO.
La voz que no supimos comprender, que no pudimos entender abducidos por una interesada, maldita EDUCACIÓN, heredada de años y años,de siglos y siglos, donde siempre el HOMBRE, el MACHO estaba por delante.La voz que no pudimos escuchar por el RUIDO del falso PROTECCIONISMO , del RIDÍCULO PATERNALISMO. Esa voz que sigue denunciando, tantas y tantas veces como si fuera en el desierto, que todo esto que nos canta MERICHANE son signos del más puro y duro MACHISMO.
La voz que muchos, y lo que es peor, muchas no quieren escuchar, con los oídos tapados por la INDIFERENCIA, la BURLA , incluso, el ODIO. Esos y esas, que ilusas, que ignorantes, siguen con el mantra, con el manido y falaz DISCURSO , ¡ que RANCIEDAD ! que aún siguen y siguen repitiendo: "Que ya no hay DESIGUALDAD entre hombres y mujeres, que no hay VIOLENCIA DE GÉNERO , que no existe el TECHO DE CRISTAL" .
Inspiración - LUISO GARCÍA. |
NOTA DEL TRITRI: De nuevo lo ha hecho, de nuevo a vuelto a hacerlo, ZAHARA , con la ayuda inestimable de su amigo,uno de los mejores músicos de ELECTRÓNICA de España, MARTI PERARNAU IV en la producción, en los arreglos musicales y con el trallazo visual, con el impactante videoclip , ideado y dirigido por GUILLERMO GUERRERO , ha vuelto a dar un toque de atención, y si en "HOY LA BESTIA CENA EN CASA" ya crearon una inmensa polémica, y desnudaron, mejor que en su primera campaña política, a un personaje, que para muchos, y para muchas, entre ellas mi PARIENTA , ha quedado como la RATA cobarde que abandona el BARCO cuando se está hundiendo, en esta ocasión ponen en la voz de "MERICHANE", en la voz de la propia ZAHARA, su testimonio en PRIMERA PERSONA, en CARNE VIVA , las dolorosas experiencias de miles de mujeres, y han conseguido que sus VOCES MUDAS se conviertan en un GRITO en #YOESTABAAHI , para que nadie que quiera una SOCIEDAD MEJOR , donde la IGUALDAD sea real, baje la guardia, porque aún queda mucha lucha contra el MACHISMO.
SONIDO DE FONDO: TAYLOR SWIFT , en su faceta más FEMINISTA , su canción "THE MAN" , con un CLIP rodado por ella misma, lleno de ironía, y con un final , totalmente sorprendente y divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS SOÑADORES COMENTAN: