domingo, 28 de febrero de 2021

BLAS INFANTE Y LOS PÁJAROS.( TODO ES POLÍTICA).


 

               Ayer,víspera de un día importante para los que , y algunas veces es tan difícil, nos seguimos sintiendo orgullosos de ser ANDALUCES , me levanté temprano y me dispuse, como tantas veces, a coger la bici, acercarme hasta el centro y después dar un largo paseo por esas calles que como yo, se quedarán un año más , maldita pandemia, añorando  el roce de los dedos de un crucificado, las mecidas de un palio,  mientras el aire de la noche, se inunda con los sonidos de una dulce marcha.  
              Quería despejar mi cabeza bastante agobiada de los asuntos personales, de la constante sensación de perenne repetición, sin sentido,vacíos , de los días que estamos viviendo. Huir del ruido, de la bronca ,del perpetuo eco de confrontación, de lucha sin cuartel de los POLÍTICOS, de los PARTIDOS, que sólo parecen preocuparse de los votos, de los bocados que a su electorado le haga una u otra actitud, y sin embargo,  al menos para mi, todos, absolutamente todos, están dejando su credibilidad, su, supuesta, vocación de servicio, su entrega a la CIUDADANÍA a la altura del betún, ayudados , además, por la colaboración de muchos periodistas, cada vez los trago menos, lameculos y totalmente partidistas.   
                                        Caminaba absorto mirando el aspecto que le había quedado  a la calle MATEOS GAGO tras las obras ,!CUÁNTA MEZQUINDAD, CUÁNTA MANIPULACIÓN, CUÁNTO DAÑO !se puede hacer desde la columna de opinión de un DIARIO, SR. COLÓN . Puede explicar con objetividad, que idiosincracia, que historia, que autenticidad , ha perdido la antigua BORCEGUINERÍA tras las reformas de nuestro AYUNTAMIENTO.
     De repente al doblar por la calle MESÓN DEL MORO para adentrarme en el barrio de SANTA CRUZ se me vino a la vista unos paños de azulejos, en la fachada del COLEGIO SAN ISIDORO, en los que nunca antes había reparado, con unas hermosas palabras sobre las aves,  es el que encabeza esta entrada.  
     Y al pensar en el hermoso mensaje que transmitía la cerámica, al pensar quien era el ILUSTRE personaje que lo había escrito, y teniendo tan cerca el día de nuestra COMUNIDAD, al pensar en las falacias escritas sobre la reforma de la calle que acababa de abandonar por una de los gerifaltes de DIARIO DE SEVILLA , recordé una frase, creo que de un historiador, que nos pone sobreaviso de la realidad de algo que muchas veces, por hartazgo, por desidia, por pasotismo, queremos olvidar: 
   " La vida es política, no porque al mundo le importe cómo te sientas tú, sino porque el mundo reacciona a lo que tú hagas".     
   Porque es verdad en todo influye la política: lo que  vayas a pagar por el PAN o el recibo de la LUZ  ; cuando te puedas JUBILAR tras años de TRABAJO, lo que cobres entonces; como te atienden los MÉDICOS ; lo que leas en los PERIÓDICOS o en INTERNET ; como tratas a tus SEMEJANTES ; como cuidas las CALLES por donde paseas ; como sientes o no que vives para AYUDAR, para poner un granito de arena para hacer una SOCIEDAD MEJOR.Detrás de todo, esto, lo reconozcas o no, está la POLÍTICA.
           Queréis más pruebas, no creo que hagan falta, solo hay que leer esta PLEGARIA DEL PÁJARO que escribió el PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, BLAS INFANTE hace ya casi un siglo, en 1.924, en uno de sus párrafos ya decia: "NO ME HAGAS VÍCTIMA INOCENTE DE TU DEPORTE DE CAZA".
                Tenéis ya la certeza de quienes fueron adelantados en preservar la NATURALEZA, en tratar con respeto a los ANIMALES, en sentir que cada ser vivo necesita de su HÁBITAT , de su entorno y del regalo más hermoso que nos puede dar la VIDA, la LIBERTAD.
               Por contra, ! todavía en este siglo XXI !, el PP, VOX, también muchas veces el PSOE, se empeñan en proteger la CAZA y la TAUROMAQUIA. ! más claro, AGUA!.
          Porque después tenéis la desfachatez de decir que la IZQUIERDA se apodera de VALORES, de APTITUDES, de ideas que son de todos, pero resulta que cuando de preservar el MEDIO AMBIENTE, de preocuparse por la ECOLOGÍA , por las costumbres saludables, por el afán de hacer un PLANETA más habitable y sostenible, cuando alguien, mucho más inteligente que vosotros, a pesar de ser una niña,  se preocupa por el CAMBIO CLIMÁTICO , por el CALENTAMIENTO GLOBAL, y lanza una voz de ALARMA, vosotro, o miráis para otro lado, o incluso, os burlais directamente.

  
        Políticos indeseables, codiciosos, impresentables  como TRUMP o BOLSONARO, solo pendientes del poder y el dinero,  han hecho oídos sordos y mofa constante de las voces, incluso de científicos,  que durante años han alentado de la gravedad del problema, de la mala,y en ocasiones excesiva explotación de los recursos, de la destrucción por la mano del hombre de nuestro Planeta.  
     Periodistas serviles, fieles panfleteros de los intereses económicos de las grandes EMPRESAS, de los grandes BANCOS, de los OLIGOPOLIOS de las energías, de las altas esferas de la IGLESIA , tantas y tantas veces fieles borrego del PODER, no han querido oír, o han dicho que son cantos de sirena, las miles de canciones, las letras de poetas urbanos, de cantautores, de grupos de rock, de autores, que han denunciado la inhibición casi constante de políticos y empresarios, la colaboración vomitiva de muchos medios de comunicación, ¿ no,  JIMÉNEZ LOSANTOS ?. 
        Señores de la DERECHA y de una IZQUIERDA que muchas veces parece DERECHA, todo, todo en la VIDA, al final es POLÍTICA , así que si lo que defendeis es vuestra política, vuestro modo de VIDA, no tengáis después la CARADURA , no tengáis la poca VERGÜENZA, de hablar de ECOLOGISMO. 
    Así que, desde la humildad de este ventanal que es SOÑANDOSEVILLA, en este día grande de mi tierra ANDALUCÍA,  uno mi voz a la de millones de hombres y mujeres, para pediros, para exigiros, cuando el MUNDO consiga de una vez,  acabar con el COVID-19, que pongais de verdad vuestro interés, vuestro esfuerzo, TODOS, de izquierdas y de derechas, TODOS a una, por una puñetera vez, en conseguir lo que no solo los ANDALUCES queremos , sino todos los habitantes de cualquier confín de la TIERRA , que podamos vivir en ella, que podamos legarsela a nuestros hijos, a nuestro nietos, haciendo realidad tangible y eterna los colores de nuestra bandera, haciendo una verdad hermosa su simbolismo, VERDE, de la NATURALEZA, de la SALUD de nuestros campos, del AMAZONAS BLANCA de la ARMONÍA, de la PAZ, y VERDE de la BIOSFERA, de los RÍOS y del MAR.Es, y ya es hora de que empecéis a daros cuenta, vuestra principal y única tarea, cuidar del PLANETA y la HUMANIDAD.


NOTA DEL TRITRI: VERDE es una canción del grupo de HARD-ROCK de BARCELONA , NQV .Las imágenes del vídeoclip son reales y han sido cedidas por GREENPEACE ESPAÑA .
SONIDO DE FONDO: "PLANY AL MAR", llanto al Mar, en una versión en directo del 2.015, JOAN MANUEL SERRAT y SÍLVIA PÉREZ CRUZ.El tema fue compuesto por el NOI del POBLE SEC en 1.984, y las cosas para el Mediterráneo, para todos los océanos y mares, para todo este nuestro PLANETA , desgraciadamente, han ido cada vez a PEOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: