domingo, 16 de mayo de 2021

CUARENTA Y UN AÑO BUSCANDO EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.


    Llevamos cuarenta y un año llegando tarde, cuarenta y un año con prisas como el CONEJITO BLANCO de mi cuento preferido.

    Si, Chiqui , en verdad la puntualidad no es una de nuestras virtudes. Pero si para las cosas rutinarias, para los momentos "normales" de la existencia nunca nos han importado mucho unos minutos más o menos,para nuestro ENCUENTRO, para el seguir el uno junto al otro, siempre hemos llegado en el momento justo.

   Porque aunque parezca que este largo túnel por el que ahora caemos nunca va a terminar, aunque parezca que nunca vamos a salir de las tinieblas, los dos sabemos, que en algún momento, el ARCO IRIS se dibujara tras las negras nubes al final de la tormenta, y el SOL brillara sobre nuestras vidas como siempre. 

   Y tu como en mi cuento, en ocasiones, te sentirás diminuta, pequeña, pequeña e insignificante,cuando en realidad puedes ser, como lo eres muchas veces, como MIRANA la REINA BLANCA , si luchas sin desfallecer, grande, grande, gigante en BONDAD y DULZURA, contra la SOBERBIA , contra el EGOISMO, el CINISMO de el REY ROJO, aquí tengo que cambiar el sexo del personaje, tu ya me entiendes.

   Y allí en esa batalla TITANICA, dura y desesperante, en el otro lado del ESPEJO , siempre tendrás contigo a este fiel amigo, a veces AZUL ORUGA aburrida que intenta dar buenos consejos, a veces, contradictorio, liante y absurdo hasta el surrealismo, e igual de gordito, que esos hermanos TWEEDLES , que tanto te pone de los nervios. Pero siempre fascinado por ti, igual de enamorado, en lo que en mi locura entiendo por amor, de ti que el primer día, y esperando seguir a tu lado muchos, muchos años bajo la luz, que llena los corazones y el alma, que irradia la risa MAGICA de ese GATO de los FELICES SUEÑOS.

   Cuarenta y un año celebrando nuestro NO ANIVERSARIO, aunque para muchos, esa fecha de nuestro primer encuentro, para mi bastante más importante que la oficial, la de los papeles, porque fue cuando se cruzaron nuestras vidas, no cuentan, como si no tuvieran validez, no hubieran formado los primeros cimientos, las bases, de este edificio construido de PASIÓN, de RISAS, de LAGRIMAS, de TRISTEZAS y de ALEGRIAS , que es nuestra PAREJA.

   Pobres de mente, huecos de imaginación, no han entendido nada , porque como dice en memorables frases, en esa alocada y maravillosa merienda, uno de los personajes favoritos de mi vida:

 "¿ Te acuerdas cuando querías ser mayor para ser lo que quisieras, que paso con eso ?.... El destino es sabio, sabe bien a quien ponerte en tu camino, ya sea para que se quede contigo, o para que te deje una gran lección.. En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido"

   Cuarenta y un años junto a ti, y en esta mi versión del cuento, otro personajes invitado, un chaval catalán, NIL MOLINER,  que me ha descubierto un montón de buenas canciones, tan loco como yo, que es capaz de BAILAR EN LA BATALLA , y que tiene una  filosofía que me encanta; para el vivir es escribir muchas canciones y reírse todo el tiempo.

  Te regalo su "CIENXCIEN" que retrata muy, pero que muy bien lo que espero que siga siendo nuestra búsqueda del PAÍS DE LAS MARAVILLAS.Quiero que sigas siendo, para siempre, mi bondadosa, dulce y sonriente ALICIA particular.

 Es , sin duda, el mejor regalo que espera en este nuestro NO ANIVERSÁRIO, tu cada día , más y más, SOMBRERERO LOCO. 

  

NOTA DEL TRITRI: CHIQUI, Cariño, voy a contarte algo que muchos no saben, aún no se han dado cuenta, y que el bueno de DISNEY no pudo revelar a los niños en su genial película: el SOMBRERERO se volvió aún más LOCO , totalmente LOCO por el AMOR de la pequeña y dulce ALICIA.
SONIDO DE FONDO: ALICE , tema principal de la extraordinaria película de TIM BURTON , interpretada en directo  por la Orquesta Sinfónica de la RADIO de VIENA , con las voces de los niños MANUEL HAUMER y FABIAN WINKELMAIR , con distintas imágenes del largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: