domingo, 5 de diciembre de 2021

¿ ALGO ESTÁ CAMBIANDO ? , DEMASIADO LENTAMENTE, PERO ESTÁ CAMBIANDO.

     


                  FREDA JOSEPHINE MCDONALD nació en SAN LUIS, MISSOURI , a principios del siglo XX, en una familia muy pobre. Emigró muy joven a PARÍS tras dos matrimonios fallidos, y allí, ya con el nombre artístico de JOSEPHINE BAKER, apellido  de su segundo marido, triunfó como la mejor cantante y bailarina del MUSIC-HALL de los años TREINTA , encandilando al público francés que la nombraron la VENUS DE ÉBANO.
    Colaboró frecuentemente como correo de mensajes cifrados con la RESISTENCIA FRANCESA, pasando numerosa información del ejército NAZI.Condecorada tras el fin de la GUERRA con la LEGIÓN DE HONOR y otro reconocimientos por el Presidente CHARLES DE GAULLE. Años más tarde se involucró activamente en la lucha por los DERECHOS CIVILES en su país natal, ESTADOS UNIDOS . Fue la única mujer que intervino con un discurso en el atril junto al Reverendo MARTIN LUTHER KING después de la GRAN MARCHA por el TRABAJO y la LIBERTAD de 1.963.Falleció en PARÍS, su segundo gran amor, como cantó en una de sus más famosas interpretaciones, en 1.975 recibiendo honores militares. Su cuerpo está enterrado en la ciudad de MÓNACO ya que era una gran amiga de la PRINCESA GRACE
El pasado Martes se celebró su enterramiento simbólico en el PANTEÓN DE HIJOS ILUSTRES DE PARÍS, reconociendo así  su lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad entre todos los hombres como dijo el Presidente EMMANUEL MACRON
    JOSEPHINE BAKER es la primera mujer NEGRA, y la primera no nacida en suelo francés, que recibe este inmenso honor.
    Sin embargo,  líderes de ULTRADERECHA , como ERIC ZEMMOUR en FRANCIA o SANTIAGO ABASCAL en nuestro país siguen pronunciado un discurso RACISTA, XENÓFOBO y FASCISTA contra las personas MIGRANTES ; muchos, demasiados de sus simpatizantes, de sus seguidores, piensan aunque no lo digan,  que un extranjero, sobre todo si es africano, asiático o sudamericano no puede tener los mismos derechos,por muchos años que lleve en el país, que uno nacido en TOULOUSE, LYON , ZAMORA o ALMERÍA .
¿ ALGO ESTÁ CAMBIANDO ? , DEMASIADO LENTAMENTE, PERO  ESTÁ CAMBIANDO.


       ALEXIA PUTELLAS, jugadora del F.C. BARCELONA, ganadora del triplete, LIGA, COPA y CHAMPIONS con su club; capitana de la SELECCIÓN ESPAÑOLA, con la que ha disputado cerca de 100 partidos internacionales, siendo reconocida por la UEFA, como la mejor jugadora de EUROPA EN 2.021.
    ALEXIA recibió el pasado Lunes el BALÓN DE ORO , que la confirma como la mejor futbolista del MUNDO,  de la revista FRANCE FOOTBALL, siendo la primera mujer española que recibe tal galardón, y la segunda persona de nuestro país, tras LUIS SUÁREZ en 1.960, y ya ha llovido desde entonces, en conseguir este prestigioso premio. 
      Pero en vez de sentir orgullo y admiración en general, ya saltó el MACHIRULO de turno  diciendo que estos galardones lo dan por la presión del LOBBY FEMINISTA ; ya volvieron las voces de los CEGATOS MACHITOS, con nula visión de FUTURO , diciendo que el FÚTBOL FEMENINO no le interesa a nadie; incluso nos encontramos comentarios RIDÍCULOS y MACHISTAS donde menos los esperamos, como el de CRISTINA PORTA , periodista deportiva y concursante del REALITY "SECRET STORY" que dijo a sus compañeros esta "bonita" frase: "Yo soy medio chico porque me gusta el FÚTBOL", y se quedó tan pancha.Vamos, por esa REGLA DE TRES , entonces vuestro amigo TRITRI, al que le gusta la MODA y le chiflan los ZAPATOS , es medio MODELO de PASARELA o medio PRESENTADOR DE TELE5, pues va a ser que no.
        Vuelvo a repetir, ¿ ALGO ESTÁ CAMBIANDO ? , DEMASIADO LENTAMENTE, PERO  ESTÁ CAMBIANDO. 


SONIDO DE FONDO: Como HOMENAJE a estas dos grandes mujeres, J´AI DEUX AMOURS, la mejor canción de JOSEPHINE BAKER .Dos grandes estrellas con dos grandes amores: en el caso de la HIJA ILUSTRE DE FRANCIA, ya lo sabemos, su PAÍS y PARÍS , en el caso de ALEXIA PUTELLAS , flamante BALÓN DE ORO 2.021 , su FAMILIA y el DEPORTE REY, el FÚTBOL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: