domingo, 5 de febrero de 2023

EN LOS MÁRGENES. DE NUEVO, LA JODIDA REALIDAD.


     Ya sé JUAN ESPAÑOLITO, que este tipo de cine te aburre.Ya se que no te gusta lo que tu llamas el CINE IDEOLOGIZADOCINE para ROJOS, CINE para ADOCTRINAR PIJOS PROGRES.

    Ya se que no quieres dramas, tostones ni penas, que tu ya tienes tus propios marrones y qué eres de los que dicen eso tan socorrido de que: "Cada barco que aguante su vela".

      Y te sigues ESCONDIENDO en esa burbuja de DISEÑADO BIENESTAR,  en ese mundo , que te aisla en tu particular  PAÍS DE LAS MARAVILLAS, te atrapa para que no cuestiones, para que no pienses, para que dócil como los hombres y mujeres en la novela de ALDOUS HUXLEY , "UN MUNDO FELIZ" sigas adormecido entre la comodidad y el CONSUMISMO, sin que te preocupen que en el otro lado, en "LOS MÁRGENES", viven los "SALVAJES", Y tu sigues con el SOMA,  con el enganche de las CERVECITAS en la taberna de la esquina, el FÚTBOL en la tele, y las salidas de TAPEO Y COPA con la PARIENTA.  

   Mientras en tu misma CIUDAD, quizás,  en tu propio BARRIO, en algún BLOQUE de PISOS de la CALLE de al lado, SERES HUMANOS, muchos incluso ANCIANOS y NIÑOS,  desangran sus vidas en el denso MIEDO, en la aplastante INCERTIDUMBRE de no saber cuanto tardara en volverse NEGRO  su FUTURO, y se vean, junto con los pocos muebles, sus pocos RECUERDOS de VALOR, tirados en la ACERA.Mientras, más de lo que piensas, no encontrarán respuesta a la angustiosa, dolorosa, como una patada en la boca del ESTÓMAGO, diatriba de tener que elegir entre COMER o pagar el alquiler del CUCHITRIL donde viven,  de conservar el MÍSERO TRABAJO o perder la custodia de sus HIJOS por  ABANDONO, de llegar con menos de lo justo a FINAL de  MÉS o encender la  CALEFACCIÓN en los peores días de INVIERNO.

  Por eso te digo, JUAN ESPAÑOLITO, te puedo asegurar que mientras, alguien, aunque solo sea una persona, abra sus OJOS , sus OÍDOS, su MENTE y su CORAZÓN, mientras a algunos, aunque sean pocos, se le remueva , le martillee la CONCIENCIA, esta  sencilla entrada, esta magnífica PELÍCULA habrá merecido la PENA.

 Pero tu no JUAN ESPAÑOLITO, tu no; tu seguiras con tu LOLOLOLO, con tu CAGARTE en TO  cuando pagas los IMPUESTOS, cuando llenas el DEPÓSITO del carro de 40.000 pavos, cuando DESPOTRICAS de las O.N.G,S con un COPAZO en el GARITO de MODA.

              Tu seguirás parapetado en el INJUSTO y CRUEL MURO DE LA INDIFERENCIA,  o en el SILENCIO CÓMPLICE , en el "cómodo" COLCHÓN de la IGNORANCIA, SORDO y CIEGO , deslumbrado por los  NEONES, ATRONADOS tus OÍDOS por el BULLICIO del BAR. el CLAMOR  de los HINCHAS en la GRADA,  o la TABARRA, "que PACIENCIA" ,  de la PARIENTA que quiere ir al OYSHO o al ZARA a ver unos TRAPITOS.

  "EN LOS MÁRGENES", es la ÓPERA PRIMA como DIRECTOR del actor hispano-argentino JUAN DIEGO BOTTO, cuenta en su reparto como INTÉRPRETES a LUIS  TOSAR, PENÉLOPE CRUZ, que también COPRODUCE la película, CHRISTIAN CHECA y ADELFA CALVO entre otros, y tiene cinco nominaciones a los GOYA: mejor DIRECCIÓN NOVEL, mejor ACTOR PRINCIPAL, LUIS TOSAR; mejor ACTRIZ de REPARTO, PENÉLOPE CRUZ ; mejor ACTOR REVELACIÓN , CHRISTIAN CHECA y mejor CANCIÓN ORIGINAL. "EN LOS MÁRGENES" de ROZALÉN


NOTA DEL TRITRI: En el pasado ejercicio 2.022 los tres principales BANCOS españoles, BBVA, SANTANDER y la CAIXA, obtuvieron unos beneficios de más de 21.000 millones de EUROS, sin embargo, se niegan a CONGELAR las HIPOTECAS, siguen controlando, junto con los FONDOS BUITRE, miles de VIVIENDAS VACÍAS , mientras en nuestro PAÍS en el último semestre se produjeron más de 7.000 DESAHUCIOS.Y encima les damos hasta las gracias cuando nos conceden un CRÉDITO.
SONIDO DE FONDO: Seguimos con el maravilloso tema de ROZALÉN, ¡ ojala se lleve el GOYA !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: