domingo, 24 de marzo de 2024

MANUEL RUIZ DE LOPERA , UNA PASIÓN DESMEDIDA.

     


                  Estoy convencido que tuvo PASIÓN por el BETIS. Una PASIÓN DESMEDIDA, estoy seguro que quiso mucho, muchísimo al BETIS, pero hay veces que el QUERER se convierte en MALQUERER.

                  Quiso hacer un BETIS grande , pero se le fue de las manos, sus maneras particularistas y arcaicas de representar a una INSTITUCIÓN, su excesivo FRIKISMO , no ha sido el único ni más ni menos, en este país, su DESCONFIANZA en la mayoría de su entorno y un EGO SUPERLATIVO , aunque muchos a esto le llaman  AMBICIÓN, CARISMA y PERSONALIDAD , pero después escurren el bulto , en definitiva lo que se suele decir,  el PERSONAJE se engullo a la PERSONA.

                 Pero no todos fueron SOMBRAS en su etapa, también hubo bastantes LUCES: el equipo se clasificó varias veces para competiciones europeas , fue el primer equipo andaluz que se clasificó para la CHAMPIONS ; el BETIS jugó dos veces la FINAL de la COPA DEL REY , la primera cayó en la prórroga, yo diría que injustamente contra todo un F.C. BARCELONA , y la segunda la gano, siendo su segundo triunfo de esta competición en toda su historia , contra el OSASUNA de PAMPLONA ; comenzó a construir el impresionante estadio que ahora disponemos , el cuarto más grande de ESPAÑA , y que los BÉTICOS llenan prácticamente en todos los partidos , y fichó a un buen número de extraordinarios jugadores que disfrutamos vistiendo la camiseta de las trece barras: JARNI , FINIDI , ALFONSO , ASSUNCAOEDU , OLIVEIRA , además de cuidar la CANTERA de donde salieron jugadores como JOAQUÍN, ROBERTO RÍOS , CUELLAR  o CAPI , en definitiva tuvo un SUEÑO de un BETIS grandioso, creyó, estoy convencido que de verdad, que se podía pasar del MANQUE PIERDA al MUSHO BETIS , y muchos, durante algunos años , soñamos con él.


      Pero a veces los sueños se derriten como se derrite la cera delante del SEÑOR.A veces lo que parece CERA VIRGEN es tan solo PARAFINA.De todas maneras, no fue ni peor ni mejor que otros muchos en este manipulado MUNDO del FÚTBOL, incluso del MUNDO  a secas.Un PADRENUESTRO por Vd. , D. MANUÉ.


NOTA DEL TRITRI: Descanse , D. MANUEL RUIZ DE LOPERA , descanse 
en la PAZ del  SEÑOR DEL GRAN PODER.                                                 
SONIDO DE FONDO: En esta ocasión por supuesto, la versión del HIMNO DEL CENTENARIO que a piano , se usa en los minutos de silencio en el ESTADIO BENITO VILLAMARÍN.                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: