sábado, 14 de septiembre de 2019

HASTA SIEMPRE LUIS, HERMANO EN EL AMOR DE LA ESPERANZA.



    No me lo podía creer cuando mi mujer me lo dijo ayer tarde, la noticia fue como un jarro de agua fría, inesperada y cruel, porque se hallaba en un momento dulce en lo personal y de madurez creativa con numerosos proyectos.                                                             
      Me imagino el impacto en toda la SEVILLA cofrade, más aún al tratarse de una muerte repentina, más aún cuando hablamos de un hombre que irradiaba vida, entusiasmo, amor por su profesión, devoción por cada una de las imágenes que salieron de su mente y se trasladaron a la madera con sus gubias.                                                                                                         
              Me imagino el dolor que produjo el zarpazo injusto en el corazón de dos amigos comunes, dos amigos a los que conozco  desde que eran unos chavales y ni siquiera soñaban con tener el privilegio y la responsabilidad de portar la vara dorada que el Sábado Santo y el Viernes Santo, respectivamente,  llevan en sus manos.                                                                                      
         Por eso se que el Hermano Mayor de nuestra querida HERMANDAD DE LA TRINIDAD, JUAN MANUEL PIÑAS, que desde que era un chiquillo, paso sus días desde el ESTANCO de la RONDA hasta la PRIOSTRIA, donde fue creciendo como cofrade, ente plata y terciopelos llenos de cera, bajo la mirada y las enseñanzas de los recordados PEDRO CAMACHO y ANTONIO AMOSCOTEGUI, tendrá,  junto con los miembros de nuestra JUNTA DE GOBIERNO, en mente ofrecer el auténtico reconocimiento, el perpetuo agradecimiento a nuestro HERMANO LUIS, a nuestro insigne IMAGINERO que nos dejó, lo más importante para una HERMANDAD, para siempre,  la sublime presencia del que será por los siglos de los siglos, nuestro CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS.                                                     
        Por eso está ataviada de luto, en un rincón de TRIANA una VIRGEN de belleza juvenil por mandato de mi amigo MARQUITOS , MARCO ANTONIO TALAVERA, HERMANO MAYOR de mi admirada HERMANDAD del CACHORRO , cuantas jornadas de CULTURA COFRADE y cervezitas con MANOLITO ALES y mi mujer para terminar la velada habremos disfrutado.
    Su Virgen está vestida de negro para honrar y recordar la memoria de aquel MAESTRO IMAGINERO , que con tan solo veinticuatro años,  como en un milagro, desde la cenizas, tuvo la inspiración de devolverle a sus hijos, el rostro juvenil que siempre tuvo la "Señorita de TRIANA", su MADRE la VIRGEN DEL PATROCINIO.                                                                                   

           No encuentro las palabras justas, el énfasis necesario para destacar la inconmensurable relevancia de la pérdida, tanto para el arte de la imaginería, del que era uno de sus más ilustre representante,  como para las HERMANDADES de SEVILLA, de ESPAÑA en general, supone el fallecimiento de  LUIS ÁLVAREZ DUARTE.                                                                       
       Por eso he recurrido a lo más sencillo, he buscado que sea JOSÉ JOAQUÍN  LEÓN, veterano periodista y  su BIÓGRAFO OFICIAL quien lo describa con un hermoso párrafo de un extenso y emotivo articulo que le leí  anoche en las páginas del DIARIO DE SEVILLA. En él como en una sencilla pero hermosa glosa decía:                                                                         
                                                          
  
                  "Sin embargo, en la historia de la imaginería contemporánea, siempre seguirá vivo Luis Álvarez Duarte. Como estará vivo su recuerdo, a los pies de Guadalupe, donde volveremos a evocar su sonrisa de todos los Lunes Santos, cuando iba a ver a la Virgen que le cambió la vida.                                                                                       
                                Guadalupe ha tenido demasiada prisa por abrazar al niño imaginero, que fue capaz de convertir un trozo de madera en el milagro de un sueño, cuando se le apareció la Virgen y le enseñó su cara oculta, la más guapa y sencilla, la que tuvo la niña de Nazaret. Esa Niña de Guadalupe, que un niño imaginero convirtió en la Madre virginal de Dios."

        Descansa en PAZ, HERMANO LUIS , descansa en la GLORIA del abrazo PERPETUO de nuestro HERMANO JESÚS , nuestro CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS , bajo la insuperable y candorosa mirada de AMOR de nuestra BENDITA MADRE de la ESPERANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: