martes, 24 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

                      
       
      "A medida, pues, que envejecemos, aumente también nuestro agradecimiento por el hecho de que el círculo de nuestros recuerdos navideños y de las lecciones que ellos nos traen se vaya ensanchando. Bienvenidos sean todos ellos; llamémoslos para que ocupen sus lugares respectivos junto al hogar navideño.
          ¡Bien venidas vosotras, las que fuisteis viejas aspiraciones, creaciones deslumbrantes de una ardiente fantasía, al cobijo que tenéis bajo el acebo! Nosotros os conocemos, y todavía no os hemos sobrevivido. ¡Bien venidos, viejos proyectos y viejos amores, por volubles que fueseis, a los rincones que hay para vosotros entre las luces más firmes que arden a nuestro alrededor! ¿Acaso no construimos hoy en las nubes castillos navideños?
¡Bien venido todo! ¡Bien venido de la misma manera lo que ha sido y lo que nunca fue, y lo que esperamos que pueda aún ser, al cobijo que le espera debajo del acebo, a los lugares que les corresponden alrededor de la hoguera navideña, donde los espera con el corazón abierto lo que ya es!  ¡En un día como este no cerramos las puertas a nada!.En el día de Navidad no cerramos el acceso a nuestro hogar a nada.¿Ni a la sombra de una inmensa ciudad en la que las hojas mustias forman espesa capa en el suelo? . ¿Ni a la sombra que entenebrece todo el globo? ¿Ni a la sombra de la Ciudad de los Muertos?-
          Ni siquiera a esa. Hoy precisamente, en el día de Navidad, volveremos nuestros rostros hacia esa ciudad, y sacaremos de entre sus huestes silenciosas a las personas que amamos, para que vengan entre nosotros. ¡Ciudad de los Muertos, por el bendito nombre que aquí nos tiene hoy reunidos, y por la imagen que se halla entre nosotros de acuerdo con su promesa, acogeremos, sin rechazar a nadie, a todos los que nos son queridos!
         ¿Acaso el amor que nos tenía nos habría excluido de esa manera? ¡Amigos que perdimos, hijos, padres, hermanas, hermanos, maridos, esposas no os apartaremos de ese modo! 
      ¡Tendréis vuestros lugares queridos en nuestros corazones navideños junto a nuestras hogueras navideñas! ¡En la hora de la esperanza inmortal, en el cumpleaños de la misericordia inmortal, no apartaremos de nosotros a nada!"-

        YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, EL QUE CREA EN MI AUNQUE HAYA MUERTO VIVIRÁ.
       GLORIA A DIOS EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR.
        FELIZ NAVIDAD A TODOS. ALEGRAOS
     JESÚS A NACIDO.
      

             
                  NOTA DEL TRITRI : El entrecomillado extraído de un texto de CHARLES DICKENS de 1.851, de SONIDO de FONDO, "EL NIÑO ES TRIANERO" , villancico por ISABEL PANTOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: