domingo, 16 de febrero de 2020

AMO MARES COMO TU.

      


 Aunque llevo muchos años escribiendo sobre lo que me importa en la vida.Aunque son muchos los textos, ese puñado de palabras que bulle en mi cabeza y que he volcado, antes en una libreta de anillas, y ahora, con este jodido teclado, para que, vuelen con la brisa por estos ventanales hacia vosotros para que sepáis lo que opina,  lo que piensa, lo que muchas veces siente, sobre lo DIVINO y sobre lo HUMANO, vuestro amigo TRITRI, sin embargo, me sigue costando un MUNDO definirme SENTIMENTAL y EMOCIONALMENTE, porque a veces uno prefiere guardase algo, no abrirse en canal, entre otras cosas, porque la  madeja, el ovillo de ideas contradictorias que bullen como en una olla a presión, a veces parecen querer explotar y salen desbocadas, y otras se meditan, se rumian, y a lo mejor, más exactas, o más prudentes, vete tu a saber, se quedan aparcadas en un rincón del cerebro.
       Y esta DIVAGACIÓN inicial viene a cuento por algo que leí el pasado Viernes 14, ya sabéis SAN VALENTÍN , sobre un estudio de la UNIVERSIDAD DE GRANADA , que dice distinguir tres tipo de AMOR según la TEMPERATURA CORPORAL.
       Y no me gusta llevarle la contraria a los expertos, pero yo. en mi habitual batiburrillo mental, creo que hay muchos, muchos, tipos de AMOR,y que tienen que ver más con las personalidades y con los momento vitales de cada hombre o mujer que con unos graditos más o menos.
       Para mi que puede haber hasta tipos de AMOR que aún no conocemos.Porque hay AMORES que son como un REGALO, como un DÓN de los DIOSES, como si te hubiera tocado el EUROMILLÓN de la ONCE; pero también hay AMORES , no nos engañemos, que son como un MARTIRIO, como una CADENA PERPETUA , e incluso desgraciadamente, como una LAPIDA para nuestra SEPULTURA.

    Existe el AMOR ROMANTICO, ese que tod@s , alguna vez en la vida hemos querido experimentar, el AMOR de PELICULA, hoy tan denostado, tan atacado por muchas FEMINISTAS, por no decir todas, que dicen que es un ARMA, una HERRAMIENTA ,para seguir manteniendo la DICTADURA del HETEROPATRIARCADO . Pero que me diga a mi un hombre o una mujer que no le gusta sentirse como en un cuento de HADAS , como en un SUEÑO, aunque al despertar vuelva la rutina del FREGAPLATOS y el pagar los RECIBOS.                      
        Existe el AMOR PASIÓN , el AMOR DESEO que es PURO SEXO , un amor irrefrenable, más habitual, seamos realista, en los años jovenes, donde todo el día, a todas horas, teníamos en mente un BUEN POLVO.

    Existe, por desgracia, y haber cuando conseguimos 
erradicarlo para siempre,  el amor TOXICO , el amor que nos AHOGA , el amor que nos ANULA , que nos hace ARRASTRARNOS , el amor POSESIÓN , el que nos convierte en hombres y mujeres FELPUDO , ese NO AMOR , que por MIEDO, o por ADUCCIÓN , no conseguimos abandonar. 
   Existe, y no lo dudéis, en este tiempo en que, hipócritamente, nos lo pintan en los MEDIOS como grandes SEÑORAS y SEÑORES , el AMOR NEGOCIO , el AMOR CONTRATO , en el que sigue importando el APELLIDO, la CLASE SOCIAL , en que lo importante es las cifras en la CUENTA CORRIENTE , de los SENTIMIENTOS pues ya hablamos.
         Y existe el AMOR IDEALIZADO que solo corre en una dirección, por lo que como el AMOR UTÓPICO, el AMOR PLÁTONICO , es casi más AUTOSATISFACCIÓN, ONANISMO , un relámpago interior, que si no se acaba, pueda convertirse en FRUSTACIÓN .
          Y existen AMORES para minorías, para seres que tanto en su CORAZÓN, como en su MENTE esta desterrada la palabra HABITUAL , hombres y mujeres que algunos en secreto, todavía, y otros sin tapujos, sin coartadas, quieren vivir y amar a su manera, en LIBERTAD.
          El AMOR SALVAJE , el AMOR BONDAGE , el AMOR SUMISIÓN, DOMINACIÓN, el AMOR CUERO, SEDA, PLUMA y LATIGO, el AMOR ARAÑAZO en la ESPALDA , un amor del que MARILO MONTERO no tiene ni PAJOLERA ÍDEA.
         Y el amor del que ama a muchos a la vez, o POLIAMOR y del que ama tanto, tanto a su ser querido que puede renunciar a él o a élla por AMOR.
       Y existe el AMOR CONFORT , el AMOR TRANQUILO , el AMOR CARIÑO , una tarde de SOFA y PELICULA, con arrumacos y caricias, con besitos inocentes, un PASEO por la tarde con helado, este es un AMOR HERMOSO pero fragil, muy fragil, que hay que DOSIFICAR, que GESTIONAR con suma precaución,porque puede derivar, puede acabar, en el AMOR RUTINA, en el AMOR TEDIO , el AMOR ABURRIMIENTO , en la más absoluta DESGANA que acaba MATANDO el AMOR.
       Pero a pesar de todas estas sesudas, razonadas clasificaciones, sigo teniendo la cabeza hecha un lio.
¿ QUE ES EL AMOR ? , o mejor ¿ COMO ES EL AMOR que yo quiero ?.
   
    Y como siempre la MÚSICA me da la RESPUESTA en las
canciones de dos grupos que me encantan, tan, tan distintos, tan, tan diferentes, como todos los AMORES, que para bien o para mal, en nuestros CUERPOS, en nuestros CORAZONES ,
en nuestras MENTES y nuestras ALMAS podemos llegar a sentir.

ENVIO : A la MUJER , a la AMIGA , a la ENAMORADA en la que, desde siempre, BUSCO y muchas veces ENCUENTRO el AMOR que me importa.Porque como cantan LEÓN BENAVENTE  AMARAL , AMO MARES COMO TU.




NOTA DEL TRITRI : De SONIDO DE FONDO , una canción, aunque os parezca increíble , al AMOR RUTINA , "SIRENAS DE MEDIODIA" , EL COLUMPIO ASESINO , un grupo sorprendente , a partir de la próxima semana, "ATAQUE CELESTE" , su muy recomendable nuevo larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: