domingo, 23 de febrero de 2020

DE NUEVO, LOS HOMBRES DE NEGRO.


                      Siempre he pensado que hasta a las cosas más importantes, a las cosas más serias le viene bien un toquecito de GRACIA-Siempre he creído que, hasta a los momentos más graves, más intensos de la VIDA , nos sirve de alivio, de VALVULA DE ESCAPE, de pequeño RESQUICIO para la ESPERANZA , de pequeño RAYO DE LUZ en la OSCURIDAD , una CHISPA de HUMOR.
                      Porque como dijo el gran GUSTAVO ADOLFO , que ahora esta de celebración, tenemos: "ALEGRE LA TRISTEZA Y TRISTE EL VINO", mejor es pasar por este MUNDO con una SONRISA, sabiendo reírse de uno MISMO , que con cara de ESTREÑIO , más AMARGAO que un PEPINO, más ESTIRAO, más ESABORIO que el ENTERRAO de un PUEBLO del OESTE AMERICANO.
                      Por todo esto y porque ademas le toca los cataplines a tanto MEAPILAS de PACOTILLA , a tanto RANCIO de manual y , encima,   le jode tela marinera a toda esa caterva de PSEUDOPROGRES, MODERNITOS de SALÓN,  que no le han cogido, en absoluto, el rollo a SEVILLA , y eso me causa una inmensa FELICIDAD , me entusiasma que, un año más,vuelvan de NUEVO, los HOMBRES DE NEGRO.
                      Pero no los WILL SMITH, ni los TOMMY LEE JONES, no vuelven los HOMBRES del traje NEGRO de los  USA , los que vuelve son los nuestros, los  HOMBRES DEL  TERNO NEGRO made in TRIANA, made in SAN BERNARDO , TIRO LINEA , CASTILLEJA, AZNALCAZAR, HUELVA o JEREZ .
                     Y vuelven al olor del AZAHAR y del INCIENSO, al sabor de un MONTADITO de MELVA o de una rica TORRIJA de mi confitería del POLIGONO DE SAN PABLO, ¡ vaya ARTE RUBIA !, al esperado pregón que recitan en el TREMENDO, en el VIZCAINO, en cualquiera de los BARETOS de los cuatros puntos cardinales de esta muy NOBLE, muy LEAL y CRUZCAMPERA ciudad:¿ Unnnna CERVECITA  ? EEEENNGA.
                     Porque estos HOMBRES DE NEGRO no eliminan MONSTRUOS DE LAS GALAXIAS , muy al contrario, reúnen, a su llamada, a un montón de MONSTRUOS GALACTICOS, MONSTRUOS en la entrega, en el tesón, en el esfuerzo, en la afición y la DEVOCIÓN ; MONSTRUOS de camiseta de tirantas, de FAJA y COSTAL , que como uno solo, sobre sus hombros, nos traerán por las calles y plazas de la antigua SEVILLA : El recuerdo, el AMOR de los tuyos, el recuerdo de tu ABUELO, de tu MADRE o de tu PADRE; el cariño a tu BARRIO, el ORGULLO  de ser SEVILLANO, ANDALUZ, y por supuesto la FE, la DEVOCIÓN a ELLOS, a nuestra HERMANDAD, a todo lo que nuestros corazones y nuestros ojos anegados de la emoción pueden ver representado en nuestros CRISTOS y nuestras VIRGENES.
                  Amigos SOÑADORES, vuelven los HOMBRES DE NEGRO , vuelven a tomar las calles y con una escolta de LUJO, la AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES , y un invitado de excepción, HUGO, el pequeño TAMBOR.Vuelven los HOMBRES DE NEGRO  de ANTONIO GARRIDO, vuelve a hacernos reir un poquito con las cosas SERIAS, una CUARESMA más, "EL PALERMASSO".



 NOTA DEL TRITRI : De SONIDO DE FONDO , "AL COMPÁS DE LA LAGUNA " , en la interpretación del espectáculo de la celebración del 40 ANIVERSARIO DE VIRGEN DE LOS REYES.Si queréis buscarlo en YOU TUBE y ver el efecto final de lo bailarines, es super ORIGINAL.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: