domingo, 2 de febrero de 2020

ES SU VIDA - "MI DANZA", FUEL FANDANGO.

                 

  Y seguimos con los PADRES; con esos PADRES tan, tan preocupados del FUTURO, de los surcos de la VIDA de sus HIJOS.
                       Hablamos de esos PADRES que más bien parecen CONTROLADORES AÉREOS del vuelo de los SUEÑOS de sus HIJOS.
                   
                               " Deja que la vida brote donde menos te lo espera
                       deja que se abra camino y trepe  como enredadera       
                       deja que me lleve  el aire hacia un futuro nuevo "
                   
                Estos son los primeros versos de "MI DANZA", uno de los mejores temas del nuevo trabajo de FUEL FANDANGO,  donde NITA MANJÓN y ALEX ACOSTA, con todos los textos en español, mezclan sus ya conocidas bases ELECTRÓNICAS, con las GUITARRAS FLAMENCAS de DANI DE MORÓN, VICENTE AMIGO y RICARDO MORENO y muchas influencias de sonidos AFRICANOS para, con un buen puñado de canciones, llevarnos al "ORIGEN", titulo de esta obra que presentaron ayer en el TEATRO CIRCO PRICE de MADRID, ante las 1.800 personas que cubren su aforo.
              
          "MI DANZA", amén de una maravillosa canción, con el soporte de un extraordinario vídeo, donde HUGO SILVA aparece invitado, es una LECCIÓN, es una MORALEJA para todos esos PADRES , tan, tan RESPONSABLES, tan, tan PROTECTORES que siempre acaban AHOGANDO, ASFIXIANDO la LIBERTAD , los DESEOS de sus HIJOS.

          Porque aún en pleno siglo XXI muchos no se enteran lo que, hasta el PAPA FRANCISCO, que no tiene HIJOS que se sepa, tiene claro: "Todos los padres son custodios de la vida de los hijos, pero no propietarios y deben ayudarlos a crecer, a madurar”. 
          Ayudar no imponer, ni dirigir, por eso no podemos CORTAR sus ALAS , tienen que VOLAR LIBRES , seguir su CAMINO, el RUMBO que DECIDAN , sin trazarles MAPAS.
          No podéis pretender que sus VIDAS sean el REFLEJO de vuestros SUEÑOS, dejar que ese ESPEJO este LIMPIO, PURO, para que ELLOS busquen los SUYOS ; no os creáis DIOSES para querer hacer a vuestros HIJOS a vuestra IMAGEN y SEMEJANZA.
          Porque tiene DERECHO a CAERSE , y la OBLIGACIÓN de LEVANTARSE , con vosotros allí, ayudándoles poniendo vuestros BRAZOS, vuestro AMOR , sin REPROCHES, sin FRASES LAPIDARIAS, olvidaros de los : "YA TE LO ADVERTÍ", "ES POR TU BIEN" , "PARA QUE HAGAS ALGO DE PROVECHO, ALGO QUE TENGA FUTURO", "A VER CUANDO SE TE QUITAN LOS PÁJAROS DE LA CABEZA Y PONES LOS PIES EN EL SUELO"  
        No mejor, mucho mejor, que intenten SURCAR las NUBES, ya     tendrán tiempo,si no tienen más remedio, de hundir sus PISADAS en el BARRO,en la MIERDA de una SOCIEDAD que nos convierte  en MÁQUINAS DE CONSUMO, en un panorama de ENVIDIAS y de AMBICIÓN.
       No, ni se os ocurra escribirles la PARTITURA de sus DÍAS, ELLOS tienen su propio RITMO, su propio COMPÁS, no le marquéis los PASOS , dejadlos BAILAR  libremente, porque es su VIDA, es su DANZA.

 
  ENVÍO : A DAVID , nuestro HIJO . Vuela, vuela LIBRE , buscando el HORIZONTE  que siempre soñaste. Baila, baila tu DANZA.Nosotros, tu MADRE y YO , siempre estaremos ahí tocando las PALMAS.
 NOTA DEL TRITRI: De SONIDO DE FONDO , "DESPERTARÉ" , otra inmensa canción del disco "ORIGEN" de FUEL FANDANGO.De cabecera:
"Estudio sobre TABLAO FLAMENCO" de FABIÁN PEREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: