sábado, 20 de marzo de 2021

EL ME DEJA SIN PALABRAS.

     
              He ido de nuevo a buscarte , como tantas mañanas de Sábado, como tantos días de mi vida.He ido a encontrarme contigo en la soledad de la Parroquia semivacía, cuando el diálogo mudo parece que solo es entre Tu y yo, sin importar la locura de MUNDO que aún sigues permitiendo que gire fuera ! que infinitamente MISERICORDIOSO eres mi BENDITO JOROBAITO de TRIANA !, a pesar de lo insensible , lo crueles, lo miserables que somos, tantas y tantas veces la HUMANIDAD.          
                        Ya sabes que solo vengo a darte las gracias,sabes que nunca te pido nada, solo vengo a estar un ratito junto a ti, y a agradecerte, pese a esto dificiles momentos, pese a la rachilla que llevamos mi gente y yo, lo mucho y bueno que todavia tengo la suerte de disfrutar, y además por tener, hasta en los más tristes instantes, lo que le da nombre a tu BENDITA y DULCÍSIMA MADRE, o sea ESPERANZA.
           Como cada CUARESMA estarás en el ALTAR MAYOR , sitio de honor, mientras ELLA, estará,vestida de hebrea, resguardada en tu sencilla CAPILLA DEL SAGRARIO de todo el año, alli donde Tu sabes que es donde más me gusta estar contigo, mirándote ensimismado en ese trozo de LUZ Y TIERRA de tu BARRIO , reflejos vidriados sobre el barro trabajado por manos de alfareros, de ceramistas, para que presidas el ALTAR MÁS TRIANERO que pueda nunca imaginarse.
           Y como siempre me pasa, y nunca alcanzo a comprender, durante el paseo lento,muy lento, por la calle CASTILLA hasta llegar a tus plantas, en mi mente se han agolpado muchas palabras que definen lo que para mi eres mi JESUS NAZARENO :
MANSEDUMBRE, HUMILDAD, ENTEREZA, SACRIFICIO, BONDAD, SOLERA, AUTENTICIDAD, AMOR, BARRIO y FE .                                                                           Pero cuando llego a ti, cuando me encuentro tan cerca de ti que casi puedo tocarte, me quedo mudo, no atino a decirte nada, solo a rezarte un PADRENUESTRO, y a quedarme a tu lado, callado, porque nuevamente, como tantos y tantos sabados de mi vida, la INFINITA GRANDEZA que encierras en tu DULCE SENCILLEZ me deja sin palabras. 
            Y como no puedo decir nada más que pueda definir mejor lo que siento, lo que, estoy convencido, sienten muchos SEVILLANOS y TRIANEROS voy a transcribir lo que te dedico la joven periodista ANA ENTERRÍA en el programa LA PASIÓN de 7TV del pasado 12 de ENERO.
          "Por las calles le vemos procesionar en su paso dorado, dibujando una estampa inconfundible entre capirotes de raso morado, EL y su cruz de carey son un símbolo del VIERNES SANTO. El TRIUNFO, la PAZ, la CONFIANZA en que todo va a salir bien, el NAZARENO trae consigo todo eso, y TRIANA y SEVILLA le devuelve el afecto.Es el rostro que uno espera encontrar cuando vayamos a verlo, y es que el NAZARENO no muestra sufrimiento, parece casi que SONRÍA, tiene más de TRES SIGLOS de vida y en sus ojos siempre hay AMOR, no se agota".
          Que así sea por siempre, mi DULCE JESÚS NAZARENO DE LA O.


       SONIDO DE FONDO: Marcha "A TI", banda de cornetas y tambores, NUESTRA SRA. DEL SOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: